Saltar al contenido

Cómo acelerar y optimizar el navegador de Google Chrome

5 junio, 2020
¿Va lento tu navegador de Chrome? ENTRA AQUÍ ⭐ para aprender cómo OPTIMIZAR ✅, Acelerar y Mejorar el Rendimiento de Google Chrome.

En esta oportunidad te enseñaremos cómo acelerar u optimizar Google Chrome y así poder elevar su rendimiento al máximo. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bien es sabido que, Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, y todo debido a su interfaz, características y funciones que resultan muy atractivas. No obstante, con tantas opciones es posible que no sobrepasemos y su rendimiento se vea afectado.

En este post  te explicaremos qué puedes hacer para acelerar y optimizar Google Chrome al máximo. Te presentaremos varias alternativas increíbles que solucionarán el problema inmediatamente; sin embargo, debes tener presente que estas se deben llevar a cabo exactamente como se indican, ya que pueden afectar el funcionamiento del navegador y, en última instancia, te tocará reinstalarlo. Veamos.

Índice del artículo

Acelerar y optimizar Google Chrome

Cada una estas acciones ayudarán a mejorar la velocidad con la que puedes navegar usando Google Chrome. Asimismo, optimizarán el rendimiento del mismo, de manera que no necesites de muchos recursos en tu computador, sobre todo, para aliviar la carga de la memoria RAM al momento de usarlo.

Te recomendamos vayas probando una a una las siguientes acciones que mencionaremos a continuación:

Elimina las extensiones que no uses

Por lo general, en muchas ocasiones instalamos extensiones en el navegador que no son realmente necesarias, pero lo que muy pocos sabes es que, las extensiones trabajan en segundo plano y ocasionan que la carga de las páginas web se vea afectada. Por lo tanto, eliminar aquellas que no sean indispensables puede contribuir a mejorar la velocidad y el rendimiento del navegador.

Ahora bien, para eliminar las extensiones de Google Chrome debes seguir los siguientes pasos:

  1.   Abre el navegador.
  2.   Haz clic en el botón “Opciones” ubicado en la parte superior derecha.
  3.   Selecciona “Configuración”.
  4.   Se abrirá una ventana. Busca la opción “Extensiones” ubicada en el menú reflejado en la parte izquierda de la pantalla.
  5.   Una vez allí, se reflejarán todas las extensiones que tienes instaladas. Cada una de estas tiene la opción de eliminar o quitar.
  6.   Haz clic sobre “Eliminar” o “Quitar” y te arrojará un cuadro de confirmación, vuelve a presionar “Quitar” o “Eliminar” y habrás completado el procedimiento.

eliminar extensiones de google chrome

Edita los flags de Google Chrome

Para lograr acelerar y optimizar Google Chrome es recomendable editar los flags de Google Chrome; no obstante, presta mucha atención a los siguientes pasos, ya que un error en la configuración ocasionará daños graves y para solucionarlo tendrás que volver a instalar el navegador:

  1.   Ingresa en “Configuraciones” y selecciona “Configuraciones avanzadas”.
  2.   Seguidamente desactiva la opción “Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome” y la opción “Utilizar aceleración de hardware cuando esté disponible” la dejarás activa.
  3.   Luego, reinicia el navegador.

editar flags de google chrome

Configura los flags de Google Chrome

Esta acción se debe realizar automáticamente después de haber realizado la acción anterior:

  1. Ingresa en las opciones de configuración de flags. Para ello, escribe en la barra del buscador lo siguiente: chrome://flags
  2. Debes configurar las opciones de la siguiente manera:
  • Override software rendering list – ENABLE: reemplaza la lista de reproducción de software, lo cual permite la aceleración de GPU en configuraciones de sistema no compatibles.
  • GPU rasterization – ENABLED: usará tu tarjeta gráfica para rasterizar el contenido web.
  • Smooth Scrolling – DISABLED: puedes observar que al momento de bajar las páginas con la rueda del ratón te va a tirones en muchas ocasiones, a cambio de esto, el sistema te da más rendimiento manejando Google Chrome.
  • Show Autofill predictions – DISABLE: anotará formularios web con predicciones de tipo de campo autocompletar como, por ejemplo, un texto de marcador de posición.
  • Hardware-accelerated video decode – ENABLE: cuando sea necesario el navegador se apoyará en tus componentes de hardware para ir más rápido cuando realice tareas pesadas.
  • Fast tab/window close – ENABLE: permite que las pestañas y ventanas se cierren más rápido.
  • Automatic tab discarding – DEFAULT: si está opción está habilitada o activada por defecto, las pestañas se descartarán indeliberadamente de la memoria cuando esta sea baja.
  • SafeSearch URLs reporting – DISABLED: si está opción está habilitada, las URL inapropiadas se pueden informar a SafeSearch.
Te recomendamos:  Cómo optimizar juegos en PC al Máximo (aumenta gráficos + FPS)

        3.Una vez hayas cambiado la configuración de estos flags, deberás reiniciar el navegador simplemente dando clic en el botón “RELAUNCH NOW”.

Elimina aplicaciones web que no necesites

Al eliminar estas aplicaciones innecesarias podrás acelerar y optimizar Google Chrome, ya que no habrá diferentes tareas gestionándose simultáneamente. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1.   Escribe en la barra de búsqueda lo siguiente: Chrome://apps.
  2.   Luego, solo tienes que elegir la aplicación que deseas eliminar. Para ello, haz clic derecho sobre la aplicación y selecciona “Desinstalar de Chrome”.
  3.   Confirma la acción y ya la habrás eliminado.

Borra archivos de la memoria cache

Por lo general, la memoria cache siempre está llena de información innecesaria, y esto afecta la velocidad del navegador. Para vaciar la memoria cache debes seguir los siguientes pasos:

  1.   Ingresa en “Configuración”.
  2.   Y luego selecciona la opción “Historial”.
  3.   Estando allí, elige “Borrar datos de navegación”.
  4.   Se abrirá una ventana emergente, selecciona la pestaña “Configuración avanzada” y elige la opción “Archivos e imágenes almacenados en cache”.
  5.   Por último, haz clic en “Borrar datos”.

acelerar y optimizar google chrome

Instala extensiones especializadas para mejorar el rendimiento

En la tienda de Google puedes encontrar programas o extensiones que ayudan a acelerar y optimizar Google Chrome. Veamos algunas de estas:

Actualiza el navegador

Es una de las acciones que tienes que realizar, si porque si, si quieres acelerar y optimizar Google Chrome. Para actualizarlo tienes que hacer lo siguiente:

  1.   Entra en “Configuración”.
  2.   Elige la opción “Ayuda” y luego selecciona “Información de Google Chrome”.
  3.   En caso de existir una actualización, solo tendrás que reiniciar el navegador para completar el proceso.

Reinstala Google Chrome

En caso de que notes todavía que el navegador  sigue un poco lento, la última acción a realizar es reinstalarlo ya que se pueda deber a un fallo en el mismo.

Si bien es cierto que existen muchas otras cosas que puedes hacer para acelerar y optimizar Google Chrome al máximo, con las ideas que te hemos dado anteriormente estamos seguros lograrás realizar el cometido.

Recuerda que debes tener mucha precaución al realizarlas para evitar cualquier fallo en el sistema del mismo.


Ahora sí, nos despedimos.

Si quieres aprender otras relacionadas con Google Chrome mira los siguientes posts: