Saltar al contenido

¿Cómo crear una extensión para Google Chrome?

24 mayo, 2020
Verás un ⭐ CURSO básico y avanzado para CREAR o desarrollar UNA EXTENSIÓN ✅ para Chrome ⭐, además un tutorial de utilidad adicional tremendo.

En este post verás un curso básico y avanzado para crear o desarrollar una extensión para Chrome, además un tutorial de utilidad. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

El portal Google Chrome actualmente es el navegador más reconocido y utilizado a nivel mundial. Se caracteriza por ser gratuito, práctico, seguro y la ventaja más resaltante en comparación de otros navegadores ofrece superior velocidad.

Estos son motivos suficientes para brindar oportunidad a Google Chrome de dar a conocer el desarrollo de sus extensiones y su especial funcionalidad.

Debemos comenzar con ambientarnos, conociendo o repasando conceptos básicos que tratan todo lo referente a cómo poder crear o desarrollar una extensión para el navegador Google Chrome

¿Qué son extensiones en Google Chrome?

Son aplicaciones o programas de reducido tamaño, concebidos para instalarse exclusivamente en el navegador Google, con el objetivo de aportar nuevas funciones y poder, de esta manera personalizar y mejorar la práctica de navegación, haciendo de esta una experiencia amena y provechosa.

Estas extensiones son principalmente diseñadas para facilitar la vida de sus usuarios; tanto así que se ofrecen en el portal de Google Web Store por categorías y a su vez estas se ofertan seccionadas.

¿Cómo instalar extensiones en Chrome?

Este proceso es ciertamente fácil y sencillo. Si conoces el nombre de la extensión basta sólo con ir al buscador, colocar el nombre de la aplicación y adicional escribir “extensión Chrome”, probablemente te resulte entre los primeros resultados de búsqueda.

En caso contrario que desconozcas la dirección o el nombre, ve directamente a Google Chrome Store, encontrarás aquí todas las extensiones disponibles y clasificadas por categorías como anteriormente ya te habías comentado.

Las extensiones de Chrome en su mayoría son gratis; sin embargo otras son descargadas con pagos. Como por ejemplo para su publicación en Chrome Web Store, la página exige pago para tal servicio..

Al encontrar en esta búsqueda las aplicaciones de tu interés solo debes hacer clic en la parte superior derecha en la casilla que dice “añadir a Chrome”, seguido a esto chequea la barra de navegación donde verás la extensión instalada.

Extensiones de Google Chrome.

¿Cómo crear una extensión para Google Chrome?

Las extensiones son utilizadas para mejorar la funcionalidad a la hora de hacer uso de Chrome. Para la creación de estas extensiones debes contar con algunos conocimientos fundamentales como el uso de HTML, JavaScript y CSS.

En la siguiente dirección, encontrarás un curso intensivo para desarrollar extensiones de Chrome con un contenido bastante completo.

Gracias a este curso, aprenderás no sólo a crear extensiones para el navegador de Google Chrome, sino que también podrás ver el proceso de publicación de las mismas.

Te recomendamos:  5 razones para dejar de usar Google como buscador por defecto

ACCEDER al Curso Avanzado

Si deseas un curso de introducción, te dejamos este siguiente enlace:

ACCEDER al Curso BÁSICO

Te daremos a conocer la estructura sobre el curso básico, para que estés al tanto de la secuencia que se debe aplicar para desarrollar extensiones para Chrome.

Contenido

  • Información básica (extensión).
  • Pop-up.
  • Conseguir datos de una página.
  • Background.
  • Options.
  • Publicar en la web. 

Cómo crear una extensión de Chrome.

Tipos de extensiones

Antes de poder desarrollar alguna, debes saber qué tipos de extensiones hay en Google Chrome. Haremos mención de tres.

  • Extensiones (Extensions). Estos vienen siendo los plugins de Firefox versión Chrome. La manera más fácil para darle cabida a la creación de estas extensiones, es incluir un botón a la barra de Chrome, que revelará una acción o desplegará una ventana pequeña cuando se pulse. Las extensiones contribuyen una API JavaScript, cómoda de usar y beneficiosamente documentada. Aparte de sus múltiples funcionalidades.
  • Aplicaciones Hosteadas (Hosted Apps). Estas vienen siendo las páginas web o aplicaciones. Con ellas podemos solicitar previamente permisos de interacción directamente con el navegador, con la finalidad de que aún estando en nuestro servidor pueda contar con la misma API que las mismas extensiones.
  • Aplicaciones paquetizadas (Packaged Apps). Estas impiden solicitar una web específica para cargar la aplicación, por esto quedan esperando que el HTML y el JavaScript sean completamente definidos por en la aplicación.

Tutorial para crear una extensión en navegador Chrome

A continuación podrás visitar algunos tutoriales que serán de gran ayuda a la hora de crear extensiones para Google Chrome.

Estos los puedes visualizar a través YouTube, te dejamos sus datos para que lo puedas buscar y conocer más a fondo lo relacionado con la creación de estas extensiones.

En el primer tutorial se describe muy detalladamente cómo crear la extensión Chrome, con tan sólo conocer JavaScript.

En este segundo tutorial presentan la secuencia para la creación de extensiones para Chrome. Se considera que el usuario debe contar con discernimiento mínimo en HTML5, CSS3 y JavaScript.


Esto es todo por el momento, estamos seguros que pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos. Quizá te interese el siguiente material:

Para nosotros es importante tu opinión, cuéntanos en los comentarios ¿si te pareció interesante el curso para crear extensiones en Google Chrome?

Será hasta una próxima.