Saltar al contenido

Cómo ver la última modificación de una página web

25 mayo, 2020
Aquí aprenderás cómo poder ver la ⭐ ÚLTIMA MODIFICACIÓN que se le haya hecho a una página web ✅, con pasos sencillos y de forma GRATIS. ⭐

En este post aprenderás cómo es que puedes ver la última modificación que se le hizo a una página web, de forma sencilla, gratis y rápida. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Con el uso frecuente de la web para casi todos los escenarios de nuestra cotidianidad, es necesario saber si la información que visitamos, leemos y utilizamos de las páginas online están actualizadas.

Te habrás dado cuenta en algún momento al visitar la red, se presentan casos de muchos sitios web que en algún momento estuvieron activos, pero dejaron de funcionar rato atrás; o en otro caso se mantienen, más no son actualizados o alimentados periódicamente.

Sabrás que nuestra sociedad global constantemente vive un ciclo acelerado y cambiante de información rotativa, prácticamente por segundo. Por lo que es importante ver información útil y actualizada de los diferentes ámbitos de nuestras vidas, bien sea, educativo, profesional, laboral, entre otros.

Motivado a esta necesidad te facilitaremos varias alternativas que te ayudarán  a ver la última modificación de un sitio web

¿Cómo ver la última modificación de un sitio web?

Te mostraremos alternativas para que compruebes uno a uno cuál será de tu utilidad al momento de averiguar la última modificación de una página web de tu interés.

1.- Debes estar atento si estás investigando una página web o un blog, ya que este último a diferencia de la web común, mantiene publicado la fecha.

Esto quiere decir que esta fecha no necesariamente enuncie una actualización, puede simplemente demostrar que el propietario visita su blog.

2.- En caso de que estés averiguando la fecha de una página, busca los datos de derecho de autor. Estos se ubican generalmente en la parte inferior o en el pie de página de la publicación.

En este renglón suele visualizarse una serie de fechas que comienza con el año de creación y por último el año actual. 

3.- La siguiente codificación es una de las más efectivas para este tipo de indagaciones, te será de gran utilidad. Ve a la página de tu interés y en la barra de direcciones copia este enlace tal cual javascript:alert(document.lastModified), inmediatamente se desplegará una ventana emergente que te indicará la última fecha y hora de actualización de la página.

Semi Code OS

4.- Otra alternativa que te presentamos, es que le dediques tiempo de lectura a la página y compruebes los hechos narrados si coinciden con la actualidad. Una información desfasada significa que la página tiene rato en el olvido. Esta una opción no es muy acertada, ya que si no cuentas con el contenido actualizado no encontrarás resultados favorables.

Te recomendamos:  Cómo eliminar el AdWare de tu Mac muy fácil

5.- Y por último, crea un plan estratégico para contactar al propietario de la página, de esta manera puedes corroborar la fecha de la última modificación del sitio web; como además puede que te facilite más información del tema publicado.

De no recibir respuesta a tu petición da indicio de que la página ya no recibe sostenimiento.

Otros métodos para saber la fecha de modificación

Como anteriormente te comentamos, todo dependerá del enfoque que le aplicarás a la información que buscas en la web; esto quiere decir, que si trabajas con un material educativo de investigación, o te dedicas de lleno al ámbito profesional a través de la web, debes mantenerte lo más actualizado posible, e impregnar garantía a tu trabajo.

Mantén el norte de tus investigaciones con información de primera y veraz, por tal motivo tenemos para ti otras herramientas que te serán de gran ayuda, si mantienes una lista de sitios web por visitar, hazle seguimiento de la siguiente manera:

Puedes suscribirte a un proveedor de Re-difusión Realmente Sencilla (RSS), cuya función es permitirte acceder a los contenidos más recientes de un sitio web. Recomendable suscribirte a un canal instalando un lector de RSS como Amphetadesk.

DESCARGAR Amphetadesk

Amphetadesk.

Existen también monitores de páginas, como por ejemplo WatchThatPage, este funciona directamente por correo electrónico. Te envía todas las actualizaciones de las páginas que suscribas a tu email, tienes la posibilidad de seleccionar las páginas y el tipo de contenido que necesitas hacer seguimiento.

REGISTRARSE en WatchThatPage


Esperamos que este post sobre cómo ver la última modificación de un sitio web, el cual fue elaborado con dedicación para todos nuestros lectores, te haya sido de gran ayuda. 

Te invitamos a poner en práctica todos estos tips y te sorprenderás de lo sencillo y necesario que es mantenerse actualizado.

Tenemos otros posts para ti, que estamos seguros te simpatizará leerlos y enterarte de cómo crear cuentas en estas plataformas:

¿Te agrado el contenido? ¿Viste que fácil son los pasos a aplicar para ver la última modificación de un sitio web?

Déjanos tus comentarios sobre qué te pareció la información, tu aporte es valioso para nosotros. 

Deseamos nos visites de nuevo muy pronto.