Saltar al contenido

C√≥mo ver la √ļltima modificaci√≥n de una p√°gina web

25 mayo, 2020
Aqu√≠ aprender√°s c√≥mo poder ver la ‚≠ź √öLTIMA MODIFICACI√ďN que se le haya hecho a una p√°gina web ‚úÖ, con pasos sencillos y de forma GRATIS. ‚≠ź

En este post aprender√°s c√≥mo es que puedes ver la √ļltima modificaci√≥n que se le hizo a una p√°gina web, de forma sencilla, gratis y r√°pida. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Con el uso frecuente de la web para casi todos los escenarios de nuestra cotidianidad, es necesario saber si la información que visitamos, leemos y utilizamos de las páginas online están actualizadas.

Te habr√°s dado cuenta en alg√ļn momento al visitar la red, se presentan casos de muchos sitios web que en alg√ļn momento estuvieron activos, pero dejaron de funcionar rato atr√°s; o en otro caso se mantienen, m√°s no son actualizados o alimentados peri√≥dicamente.

Sabr√°s que nuestra sociedad global constantemente vive un ciclo acelerado y cambiante de informaci√≥n rotativa, pr√°cticamente por segundo. Por lo que es importante ver informaci√≥n √ļtil y actualizada de los diferentes √°mbitos de nuestras vidas, bien sea, educativo, profesional, laboral, entre otros.

Motivado a esta necesidad te facilitaremos varias alternativas que te ayudar√°n¬† a ver la √ļltima modificaci√≥n de un sitio web.¬†

¬ŅC√≥mo ver la √ļltima modificaci√≥n de un sitio web?

Te mostraremos alternativas para que compruebes uno a uno cu√°l ser√° de tu utilidad al momento de averiguar la √ļltima modificaci√≥n de una p√°gina web de tu inter√©s.

1.- Debes estar atento si est√°s investigando una p√°gina web o un blog, ya que este √ļltimo a diferencia de la web com√ļn, mantiene publicado la fecha.

Esto quiere decir que esta fecha no necesariamente enuncie una actualización, puede simplemente demostrar que el propietario visita su blog.

2.- En caso de que estés averiguando la fecha de una página, busca los datos de derecho de autor. Estos se ubican generalmente en la parte inferior o en el pie de página de la publicación.

En este rengl√≥n suele visualizarse una serie de fechas que comienza con el a√Īo de creaci√≥n y por √ļltimo el a√Īo actual.¬†

3.- La siguiente codificaci√≥n es una de las m√°s efectivas para este tipo de indagaciones, te ser√° de gran utilidad. Ve a la p√°gina de tu inter√©s y en la barra de direcciones copia este enlace tal cual javascript:alert(document.lastModified), inmediatamente se desplegar√° una ventana emergente que te indicar√° la √ļltima fecha y hora de actualizaci√≥n de la p√°gina.

Semi Code OS

4.- Otra alternativa que te presentamos, es que le dediques tiempo de lectura a la página y compruebes los hechos narrados si coinciden con la actualidad. Una información desfasada significa que la página tiene rato en el olvido. Esta una opción no es muy acertada, ya que si no cuentas con el contenido actualizado no encontrarás resultados favorables.

5.- Y por √ļltimo, crea un plan estrat√©gico para contactar al propietario de la p√°gina, de esta manera puedes corroborar la fecha de la √ļltima modificaci√≥n del sitio web; como adem√°s puede que te facilite m√°s informaci√≥n del tema publicado.

De no recibir respuesta a tu petición da indicio de que la página ya no recibe sostenimiento.

Otros métodos para saber la fecha de modificación

Como anteriormente te comentamos, todo dependerá del enfoque que le aplicarás a la información que buscas en la web; esto quiere decir, que si trabajas con un material educativo de investigación, o te dedicas de lleno al ámbito profesional a través de la web, debes mantenerte lo más actualizado posible, e impregnar garantía a tu trabajo.

Mantén el norte de tus investigaciones con información de primera y veraz, por tal motivo tenemos para ti otras herramientas que te serán de gran ayuda, si mantienes una lista de sitios web por visitar, hazle seguimiento de la siguiente manera:

Puedes suscribirte a un proveedor de Re-difusión Realmente Sencilla (RSS), cuya función es permitirte acceder a los contenidos más recientes de un sitio web. Recomendable suscribirte a un canal instalando un lector de RSS como Amphetadesk.

DESCARGAR Amphetadesk

Amphetadesk.

Existen también monitores de páginas, como por ejemplo WatchThatPage, este funciona directamente por correo electrónico. Te envía todas las actualizaciones de las páginas que suscribas a tu email, tienes la posibilidad de seleccionar las páginas y el tipo de contenido que necesitas hacer seguimiento.

REGISTRARSE en WatchThatPage


Esperamos que este post sobre c√≥mo ver la √ļltima modificaci√≥n de un sitio web, el cual fue elaborado con dedicaci√≥n para todos nuestros lectores, te haya sido de gran ayuda.¬†

Te invitamos a poner en pr√°ctica todos estos tips y te sorprender√°s de lo sencillo y necesario que es mantenerse actualizado.

Tenemos otros posts para ti, que estamos seguros te simpatizará leerlos y enterarte de cómo crear cuentas en estas plataformas:

¬ŅTe agrado el contenido? ¬ŅViste que f√°cil son los pasos a aplicar para ver la √ļltima modificaci√≥n de un sitio web?

Déjanos tus comentarios sobre qué te pareció la información, tu aporte es valioso para nosotros. 

Deseamos nos visites de nuevo muy pronto.