Saltar al contenido

¿Qué fue Google Allo y por qué cerró?

11 mayo, 2020
¿Usabas mucho Google Allo? ⭐ ¿Te preguntas por qué ya no existe? ENTRA AQUÍ ⭐ para saber qué fue Google Allo y por qué cerró. ✅

¿Sabes qué fue Google Allo y por qué cerró? En este post, verás qué era esta herramienta de Google que duró poco tiempo en el mercado. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenido a un nuevo post.

En alguna oportunidad probablemente llegaste a escuchar o inclusive hacer uso de la aplicación de Google Allo, esto claro está, antes de que desapareciera del mercado cibernético.

No fue sino hasta septiembre del 2016 cuando nació Google Allo. Un lanzamiento que pronosticaba una revolución entre las plataformas de mensajería instantánea. Pero lamentablemente ese futuro no pinto de buen color, y su desenlace fue rápidamente en picada.

Si eres de los que no tuviste la oportunidad de experimentar su funcionamiento, o desconoces por completo de que trata esta extinguida aplicación, es momento de que conozcas qué fue Google Allo y por qué cerró.

¿Qué fue Google Allo?

Google Allo fue una aplicación creada para servir como medio de comunicación, y específicamente estaríamos hablando de mensajería instantánea; esta app estuvo a la orden tanto para Android como para iOS.

Básicamente la comunicación se basaba entre los dispositivos móviles, como además en su versión web.

Esta innovadora app en su momento de lanzamiento logró llamar la atención de una numerosa cantidad de usuarios, pero su auge no pasó a mayores, en corto tiempo perdió la audiencia que le acompañó en su inicio, y basto sólo unos meses para que esta creación quedara colgada con un minúsculo número de interesados.

Repasemos los aportes que ofreció para sus inicios la ahora desaparecida aplicación Google Allo; podemos mencionar que hizo uso de una tecnología que le permitía ofrecer una respuesta sugerida, equivalente y rápida, tanto para mensajes escritos, como para los que incluían imágenes.

Este plan de respuestas sugeridas proporcionaba un lenguaje natural y fluido, es decir, respuestas interactivas, automáticas e inteligentes. Esta acción se ponía en marcha gracias al Google Assistant.

Continuemos dando un vistazo de algunas cualidades que ofrecía Google Allo para ese entonces:

Modo incognito

Esta acción ofrecía un modo cifrado, o dicho en otras palabras encriptación E2E, esto aporta a los usuarios seguridad y privacidad, brindando garantía de protección a las conversaciones.

Integración de servicios

Como es de esperarse Google Allo tuvo conexión con los diversos programas integrados de Google. Esto sucedía además con la opción de búsqueda desde el navegador principal.

Barrido de conversación

Permitía configurar el sistema para la autoeliminación de conversaciones en períodos de tiempo, por ejemplo en segundos, minutos, horas o días.

Tamaño de letra

Permitía modificar el tamaño de las letras, es decir, aumentar o disminuir las palabras con el objetivo de hacer énfasis o resaltar frases.

Intercambio de audio y texto

La comunicación se desarrollaba a través de la mensajería instantánea, desarrollándose con el intercambio e interacción de mensajes de audio o escritura.

Interacción en juegos

Ofrecía un juego llamado “Emoji Game”, cuya finalidad era acertar el título de un film con emojis.

Además, demostró eficiente interacción con Search, Maps, YouTube, entre otras plataformas. Estas son unas pocas funciones entre muchas otras que caracterizaron esta app.

Ahora hablemos un poco sobre las razones que ocasiono el cierre de Google Allo. 

¿Por qué cerro Google Allo?

A pesar de los esfuerzos que dedico la compañía por mantener a flote y en vigencia esta aplicación, fue el 12 de marzo del año 2019 donde sucumbió, dejando de lado la posibilidad de continuar en circulación. Pero ahora bien tomemos en consideración las razones del cierre Google Allo. 

Poco tiempo después de su debut en el espacio cibernético, fueron lanzadas versiones mejoradas y recargadas; con el único objetivo de convencer, mantenerse y  acrecentar un público algo difícil de persuadir.

por que cerro Google Allo

Al percibir el poco éxito que tuvo la presentación de este servicio desde el inicio de su lanzamiento, la compañía se vio obligada a reinventarse rápidamente con versiones como la 2.0, 3.0, 10.0.

Todas estas con funciones diferentes, entre las más resaltantes: compatibilidad con Android Wear, pantalla dividida, buscador de GITs; llegada de emojis inteligentes que lograban relacionarse con el texto escrito, posibilidad de cambiar la apariencia temática. 

Fue para su última versión que se incluyó la acción de la copia de seguridad, chats grupales, creación de stickers por medio de selfie, videollamadas y más.

Ahora es necesario que hagamos una pausa y analicemos el porqué del prematuro cierre de Google Allo.

Cierre de Google Allo prematuro

La razón número 1 que comparten los expertos y críticos del medio, es que Google Allo llegó bastante tarde a la exhibición de novedades.

Esto porque su competencia potencial que sería WhatsApp e iMessage reyes indiscutibles del intercambio de mensajería instantánea, al igual que otras aplicaciones, ya contaban con un recorrido bastante transitado.

Estos prestadores de servicio de mensajería, ya habían comenzado a ofrecer este canal comunicacional un par de años atrás, construyendo de esta manera una fuerte e interrumpible conexión con sus usuarios.

Es difícil pensar que luego de casarte por un largo tiempo con un servicio que satisface tus exigencias como cliente y que además cada cierto lapso te sigue aportando innovación y renovación con sus mejoras; tomes la incierta decisión de desprenderte de lo que tienes seguro por experimentar algo nuevo y desconocido.

Otra razón que motivo el cierre de Google Allo, es la falta de integración entre los productos de Google. Nos referimos específicamente a la división de Google Allo y Google Duo. Dos aplicaciones que nacieron de la mano y que operan por separado.

Ambas aplicaciones poseen en su totalidad la misma funcionalidad que Google Hangouts.  Entonces llega la pregunta del millón:

  • ¿Por qué usar dos aplicaciones diferentes para un mismo fin; que no es otro que lograr comunicar a la mayor población posible a nivel mundial?

Aunado a esto debemos considerar la eminente renuncia del equipo creador quienes desistieron del proyecto, como también el Product Manager, quien tenía 10 años en la compañía y decidió abandonar la lucha para irse a otra reconocida organización.

A groso modo estas fueron algunas consecuencias del cierre de Google Allo, una aplicación que quedo para recordar.


Deseamos haya sido de tu agrado esta información preparada con mucho esmero para ti. Te invitamos a visitar nuestros post que serán de gran utilidad:

Hasta una próxima. Gracias por tu atención.