Saltar al contenido

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

18 octubre, 2018
Encontrarás apps y servicios de Google que seguramente NO SABÍAS que existían, las cuales te dejaran IMPRESIONADO de lo ÚTILES que son.

En este post encontrarás apps y servicios de Google que seguramente no sabías que existían y que son de mucha utilidad. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Existen muchísimas apps y servicios de Google “escondidos” debido a que la misma compañía puede tenerlas privadas, o porque no puedes encontrarlas fácilmente.

Google es el buscador que más se utiliza en todo el mundo. Es por esto que se ha vuelto en el mejor amigo muchos, debido a que les brinda respuestas que necesitamos.

Hoy en día, muchas personas usan Google en sus distintas plataformas, pero solo unos cuantos tienen en conocimiento completo de todas.

De hecho, dicho buscador puede brindar distintos servicios que son muy útiles y no hace falta mencionarlos.

Las 14 mejores apps y servicios de Google que quizá no sabías que existían

Si comenzamos a indagar un poco más por el internet, podremos encontrarnos con muchas apps y servicios de Google que no tenías idea de ellas.

Estas aplicaciones sirven mucho como herramientas para investigaciones, entretenimiento, traducción, entre otras cosas.

Las 14 aplicaciones secretas de mayor relevancia que presenta Google son las siguientes:

Traductor de imágenes en tiempo real

La gran función viene dentro de la aplicación Traductor de Google para Android y iOS.

Con solo apuntar con la cámara hacia una imagen, la aplicación realizará una traducción en manera instantánea el texto a tu idioma.

Esto es realmente útil para los viajeros.

Google Académico

Esta es, sin lugar a dudas, una herramienta muy útil para los estudiantes. Este es un buscador independiente de Google, pero con el mismo desempeño.

El alumno utiliza alguna palabra clave que tenga su trabajo para investigar, y Google Académico dará resultados de fuentes seguras.

VER CÓMO FUNCIONA

Google Sky

Aquí puedes observar fotos capturadas con telescopios, y poder viajar de forma visual alrededor de nuestro universo.

Además, con esto podemos conocer los datos más recientes de las investigaciones.

ACCEDER A GOOGLE SKY

Gmailify

Esta función está dando de qué hablar desde hace un tiempo para acá.

Esto se debe a que ella permite unir todas las direcciones de correo electrónico que tengas en la aplicación de Gmail.

Ten en cuenta que esta aplicación no se activa de manera automática, así que deberás instalarla y activarla manualmente.

Desde la aplicación de Gmail que tengas en tu celular, deberás iniciar sesión a través de tu cuenta o la que quieras utilizar.

Luego de esto, podrás activar Gmailify desde los ajustes.

Google Fonts

Este es el mejor buscador de fuentes que existe. Esta aplicación te podrá ayudar a conseguir las mejores fuentes de texto para tus proyectos.

ACCEDER A GOOGLE FONTS

Google Art Project

Muchas veces se nos hace imposible viajar a los museos de mayor relevancia en el mundo a observar las grandes obras de arte.

Es por esto que Google pone a disposición nuestra las obras de artes de los mejores museos a nivel mundial, y en la mejor resolución que pueda haber.

Te recomendamos:  Cómo actualizar Google Chrome a la última versión gratis

ACCEDER A GOOGLE ART PROJECT

Google Trends

Esta aplicación te enseña las búsquedas de mayor relevancia en cada país existente. Esto te ofrece la opción de estar al tanto de los eventos más importantes del mundo.

ACCEDER A GOOGLE TRENDS

Think With Google

Esta aplicación de ofrecerá la opción de estar al tanto de los resultados de muchas investigaciones.

Además, podrás estar actualizado con las tendencias de comportamientos e ideas tecnológicas.

ACCEDER A THINK WITH GOOGLE

Google Sound Search

Esta aplicación similar a Shazam. Te ayuda a reconocer instantáneamente la canción que tienes en reproducción.

Google Keep

Esta aplicación de recordatorios y notas de Google se encuentra disponible para Android y iOs.

Lo mejor de todo esto, es que se encuentra totalmente sincronizada con tu propia cuenta Google. Gracias a esto, nunca llegarás a extraviar tu información personal.

En este blog hemos escrito un tutorial paso a paso que te ayudará a organizar tus pendientes con Google Keep, ahora llamado Keep Notes: Cómo utilizar Google Keep para organizar las tareas diarias.

Panoramio

Este sitio web funciona debido a Google Imágenes. Aquí podrás lugares de todo el mundo a través de un mapa con imágenes ofrecidas por los usuarios.

ACTUALIZACIÓN: Este sitio fue descontinuado por Google hace ya un tiempo.

Build With Chrome

Una aplicación muy peculiar, ya que le ofrece a las personas jugar con los legos. Es algo muy divertido que no solamente deberían probar los niños, sino también los adultos.

ACTUALIZACIÓN: Desde el 31 de julio de 2017, Google ha deshabiliado la contrucción, pero aún puedes continuar explorando las construcciones que se realizaron.

ACCEDER A BUILD WITH CHROME

Buscador de imágenes

Al colocar o subir una imagen al buscador, no solamente te mostrará las más similares, sino también en distintos tamaños.

Google Compras

Es muy común que las personas se encuentren en una disyuntiva en la cual desean comprar un producto por internet.

Sin embargo, recurren a la revisión exhaustiva de distintas páginas para conseguir el mejor precio antes de decidirse por alguna.

Google Compras resuelve esto ya que, en base a palabras claves y tu historial de investigación, busca la información de lo que deseas y lo resume.

A través de esto, las búsquedas se han vuelto mucho más simples.

ACCEDER A GOOGLE COMPRAS

Gracias a esto, podemos recalcar la cantidad de aplicaciones secretas de Google que de seguro no sabías de su existencia, ni mucho menos de sus funciones.

A la hora que tengamos claro cuáles son las funciones de estas herramientas, se nos hará mucho más fácil el trabajo en las cuales necesitamos implementarlas.


Antes de finalizar el post, me gustaría comentarte que en este blog redactamos TODO acerca de Google: tutoriales, ayuda, tips, servicios Google, etc… ¡Visítanos!

De igual forma, como estas apps y servicios de Google son herramientas web, en este blog contamos con más de ellas que no necesariamente son de Google. ¡Seguro habrá algo interesante que quieras ver!

¿Qué tal te parecieron estas apps y servicios de Google? ¿Interesantes? ¡Haznos llegar tu opinión dejando un comentario abajo del post!

Nos vemos en otro post.

Artículo optimizado y presentado por Quality Words.