Saltar al contenido

Cómo utilizar Google Keep para organizar las tareas diarias

28 mayo, 2020
En este post te enseñaremos cómo utilizar Google Keep (ahora llamado Keep Notes), para organizar las tareas diarias.

En este post te enseñaremos cómo utilizar Google Keep (ahora llamado Keep Notes), para organizar las tareas diarias. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Una de las dudas que se generan frecuentemente es la de cómo utilizar Google Keep para organizar las tareas diarias a la hora de adquirir un teléfono, así como también el para qué sirve esta herramienta.

Los teléfonos celulares forman parte de nuestras vidas, la cual se vuelve más ajetreada con el pasar de los días.

Muchas veces, el tiempo libre se vuelve muy escaso para nosotros, y por ende las listas de tareas están en un constante aumento.

Debido a esto, nos hemos vuelto muy dependientes a las aplicaciones que nos pueden ayudar a distribuir nuestro tiempo y aumentar nuestra productividad diaria.

blank

¿Cuál es la función principal de Google Keep?

Si te preguntas cómo utilizar Google Keep, pues tienes que tener en claro que su principal función es mantenerte al tanto de los eventos o fechas mediante los recordatorios, además de para organizar las tareas diarias que tengas.

En cada nota podrás colocar un recordatorio personalizado.

Cuando llegue ese momento, te encontrarás con una pequeña notificación en la pantallas.

Las listas son otros de sus puntos fuertes. Si tomar notas con esta aplicación es muy útil, entonces te podrás imaginar lo que podrás lograr con las listas.

Al lado de la opción de añadir notas podrás observar un pequeño ícono. Si pulsa encima de él, automáticamente se abrirá la pantalla correspondiente.

Puedes colocarle un título o no. Lo que sí te servirá de mucha ayuda es poder anotar todas y cada una de las tareas que tengas, una tras otra.

Una vez que hayas logrado completar alguna de estas, podrás marcarla como realizada. Irá a la parte alta y saldrá como tachada, señal que no hay de qué preocuparse.

También es posible agregar recordatorios a las listas, así como también dibujos y fotografías. Todo esto lo tiene en común con las notas más sencillas.

blank

¿Cuáles son las mejores formas de utilizar Google Keep?

Existen muchas formas para utilizar Google Keep, las cuales pueden ser muy eficaces si emplean de manera correcta.

Lo primero que tienes que realizar, es descargar Google Keep a través de Google Play.

Con un porcentaje mayor al de 50 millones de descargas mediante Google Play, nos queda claro que es una de las herramientas de productividad preferida mundialmente.

La integración junto con los demás servicios de Google es total, por lo cual la experiencia de las personas podrá ser mejor si también descargan Calendar y Docs.

El uso de esta aplicación es muy automático. Para poder tomas notas sencillas solo tienes que dirigirte a la parte de baja y elegir “Toma una nota”.

Automáticamente se desplegará una pantalla en la cual podrás escribir el título, la cual aparecerá como destacado, y el cuerpo de la nota en sí.

Otra de las funciones que le brinda a las personas, es la opción de hacer anotaciones de voz, a mano o en foto.

Si directamente te cansaste de escribir, Google Keep te brinda la opción de seguir tomando tu nota, pero a mano en la pantalla.

Puedes escribirla o dibujarla, como mejor te parezca. Otra opción es tomarla mediante una fotografía o una nota de voz.

blank

Gracias a esto, podemos dar a entender la importancia que tiene el saber cómo utilizar Google Keep para organizar las tareas diarias que tengas en tu rutina.

Así como también nos podrá ayudar a realizar un itinerario o un horario para nuestras labores diarias, también nos recordarás las fechas, eventos o asuntos importantes.


Antes de despedirme, me gustaría decirte que hablamos de todo acerca de Google: servicios que ofrece, tutoriales, tips, ayuda, etc… ¡Seguro encontrarás algo qué leer!

De igual forma, somos AMANTES DE ANDROID. Tenemos APKs, Tutoriales, Ayuda con problemas, entre mucho más. ¡Visítanos!

¿Qué tal está utilizar Google Keep para organizar las tareas diarias? ¿Te funciona? ¡Nos gustaría saberlo! Te invitamos a dejarnos un comentario en este post.

¡Nos vemos en otra entrega de post, lector!

Artículo optimizado y presentado por Quality Words.