Saltar al contenido

5 Consejos para aprender la Lógica de la Programación

2 junio, 2020
Te proporcionaremos unos consejos para desarrollar la lógica de la programación; los más sobresalientes en el momento de ejercer la habilidad de programar.

En este post te proporcionaremos unos consejos para desarrollar la lógica de la programación, estos puntos son los más sobresalientes en el momento de ejercer la habilidad de programar. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Para a toda esa gente que quiere adentrarse a este fantástico mundo la programación, es muy considerable que empleen alguno de estos consejos que hoy te planteamos en este post, ya que son muy interesantes, teniendo el objetivo de que sean favorables para tu aprendizaje.

Índice del artículo

5 Consejos para aprender la Lógica de la Programación

1.- ALGORITMOS

Un algoritmo no es más que un conjunto ordenado infinito de operaciones que realizamos con el fin de encontrar una solución a un problema. El desarrollar algoritmos es fundamental en la rama de programador, y por estas razones es importante que se practiquen, ya que te proporcionarán las bases para poder crear de manera más sencilla y fácil los programas. Comienza por lo mas simple, como llegar a un lugar, como lavarte los dientes; realiza algoritmos de acciones diarias.

2.- IDENTIFICA ERRORES O SIMPLIFICA PSEUDOCÓDIGOS

Los pseudocódigos son herramientas que los analistas utilizan para comunicar a los programadores y darles la prueba de lo que se necesita programar, practicar estos te dará la idea del cómo el ordenador trabaja al correr algún programa o como puede actuar.

3.- SE PACIENTE AL PENSAR

La programación se basa en solucionar problemas y la única manera de solucionarlos que se presentan será pensando en cómo solucionarlos, sin embargo muchos evitan quemar neuronas por lo más difícil que resulte un problema; ¡busca la solución!: detente 10 minutos pensando en tu habitación, en el camión … si no puedes concentrarte 10 minutos en la búsqueda de la solución para algo, entonces deberás desarrollar esta acción.

Te recomendamos:  El mejor plugin SEO para tu blog WordPress

4.- TEN CURIOSIDAD

Todas las personas que han tenido éxito en lo que hacen es por que han sido curiosos aceptan los retos de ser los mejores, puedes ser un buen programador si eres curioso al aprender eso es mas fácil para entender este ámbito, no te quedes con la duda, investiga y pregunta todo aquello que deseas mejorar o entender específicamente.

5.- PRACTICA

Hazlo una, dos, tres veces, si te vas a dedicar a esto procura dar lo mejor de ti al final eso es tu objetivo, al dar lo mejor creas motivación y vez a tu alrededor que los retos que te planteas, son para beneficio propio el cual empleándole tiempo y trabajo, podrás superar retos que ni tú mismo podrías creer que tu los lograrías a cumplir. Así que practica infinitamente para aumentar tus habilidades y ser un excelente programador.

Te dejaremos este siguiente enlace para que descargues un PDF para que logres desarrollar la Lógica de la Programación.

DESCARGA EL ARCHIVO PDF EN ESTE ENLACE: Libro de Lógica en la Programación 250.

DESCARGA EL ARCHIVO PDF EN ESTE ENLACE: PDF MEGA Lógica-Programación

Si deseas más detalles interesantes para tu Formación Personal, te invito a adentrarte a nuestra página llena de temas interesantes y mucho mas. Nos vemos en otro post.