Saltar al contenido

Tips para proteger la pantalla de tu celular Android

25 mayo, 2020
Ve consejos útiles para ⭐ PROTEGER la PANTALLA ✅ de tu preciado celular ANDROID ⭐ y cuidar de que no se rompa o se dañe. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos algunos consejos útiles para que puedas proteger la pantalla de tu preciado celular Android y cuidar de que no se rompa o se dañe. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Las pantallas táctiles de los smartphones están diseñadas para soportar rayaduras y son bastante resistentes para el uso cotidiano. No obstante, eso no quiere decir que no debas conocer algunos métodos para proteger la pantalla de tu celular Android.

A continuación, te presentaremos 8 consejos para mantener en buenas condiciones la pantalla de tu equipo para que te dure por más tiempo.

Índice del artículo

Conoce cómo funcionan las pantallas táctiles

Para proteger la pantalla de tu celular Android o iPhone, es crucial que conozcas cómo funcionan y qué debes utilizar para manejarlo. Para gran parte de los equipos, solo necesitas utilizar la yema de tus dedos para deslizarte entre aplicaciones.

No obstante, existen otros modelos (por lo general, más costosos) que también permiten el uso de un stylus. Procura no utilizar otros objetos, ya que podrías dañar la pantalla y terminar rayándola.

No golpees tu celular cuando deje de funcionar

En ocasiones, cuando el celular ya es antiguo o le queda poca memoria, se suele detener y no reconoce tus dedos para funcionar. Bajo ninguna circunstancia golpees la pantalla o la parte trasera del celular, dado que solo conseguirás dañar tu equipo.

Si bien algunas veces ese pequeño golpe parece funcionar, te recomendamos no hacerlo. Si la pantalla deja de funcionar, lo mejor es llevarlo a reparar o que lo evalúen para determinar qué sucede.

Evita la luz solar para proteger la pantalla del celular

Si bien la pantalla de tu smartphone no se dañará bajo el sol, una prolongada exposición del equipo a los rayos del ultravioleta podría dañar la sensibilidad del equipo. Por lo tanto, nunca olvides tu celular en una zona donde le llegue el sol para evitar estos problemas con tu pantalla.

Aleja tu celular de objetos cargados electrónicamente

El flujo repentino de electricidad entre dos dispositivos puede interrumpir el funcionamiento por un tiempo prolongado. Es importante que nunca coloques tu celular cerca de un dispositivo cargado de manera eléctrica. Un aumento repentino en la carga electroestática puede ser perjudicial para la pantalla de tu Android.

Te recomendamos:  Descargar Titanium Backup FULL para Android

Utilizar el celular para proteger la pantalla del Android

Muy pocas personas toman en cuenta este consejo, especialmente las personas mayores, las cuales no utilizan muy seguido su celular. En ocasiones, las pierden dentro de la casa y no recuerdan dónde lo dejaron.

Un celular no debe permanecer inactivo durante largos períodos de tiempo. Cuando el dispositivo permanece inactivo, puede ocurrir un quemado interno. Un lock-screen timeout que active la pantalla después de un tiempo de inactividad podría ser de ayuda.

Limpia cuidadosamente la pantalla de tu celular

Limpia tu celular Android con franela especial.
Limpia tu celular Android con franela especial.

Nunca utilices detergente o jabón para limpiar la pantalla de tu celular Android. Lo mejor es usar la tela con la que limpias tus anteojos de manera gentil. Si necesitas algún líquido, debes conseguir uno que sea especial para dispositivos móviles.

Compra accesorios para proteger la pantalla de celular Android

Gran parte de las personas son conscientes de la eficacia y necesidad de los protectores de pantalla. Estos son relativamente baratos y una excelente inversión para mantener la pantalla de tu celular en buenas condiciones por mucho tiempo.


Como puedes ver, existen muchas formas para proteger la pantalla de tu celular Android y prevenir posibles daños. Si pones en práctica los consejos que te hemos brindado, estamos seguros de que tu dispositivo estará en perfectas condiciones.

Antes de concluir el post, mencionarte que quizá te interesen estos siguientes artículos relacionados:

¿Tienes algún método infalible para proteger la pantalla de tu celular Android? ¿Has puesto en práctica alguno de nuestros consejos?