Saltar al contenido

Cómo descargar y configurar Kodi, toda la TV de pago en tu Android

6 octubre, 2018
Descargar e instalar Kodi.

En este post encontrarás cómo puedes descargar, instalar y configurar la app Kodi, que te permitirá tener toda la TV de pago en tu celular Android. ¡ENTRA!

 

 

INICIAMOS:

Hoy aprenderás a instalar y configurar esta grandiosa app que te permitirá tener toda la TV de pago disponible en tu dispositivo Android. Pero primero, vamos con la pregunta fundamental:

¿Qué es Kodi?

Kodi (antes conocido como Xbox Media Center o XBMC) es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL. Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox.

Sin embargo, el equipo de desarrollo de Kodi ha portado el producto para que pueda ejecutarse de manera nativa en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), los sistemas operativos de Microsoft Windows, Android y en la consola Ouya. Wikipedia.

Descargar y configurar Kodi:

Primero quisiera informar que muchos usuarios han tenido problemas para bajar esta app, ya que se encuentra alojada en Play Store, y en puchos países está prohibida su descarga. Si puedes descargarla entonces estarás de suerte, pero si no la tienes disponible, haz clic en este enlace para que vayas a una página donde puedes descargar la última versión (primero conduce a mi acortador, luego ya al enlace).

Bien, ya que lo hayas descargado, ahora sí, vienen los pasos importantes:

  1. Instálalo (si no puedes, revisa que en tu configuración tengas la opción de “instalar apps de orígenes desconocidos”).
  2. Abre la app.
  3. Si la app la tienes en inglés y la quieres cambiar al español, ve al apartado “System”, luego a “Appearance” y después a “International”. Dentro de ese apartado, podrás cambiar el idioma al español.
  4. Ahora, si tu teléfono es de gama baja y quieres que la app coja menos recursos, entonces deberás cambiar de tema de la app: En apartado de arriba al Internacional, haz clic en el apartado “Skin”, y elige la Skin llamada “re-Touched”.
  5. Ahora, para poder ver la TV (películas gratis, canales gratuitos, y de pago), vamos a tener que instalar “Add-ons” o “Plugins”. Hay 2 formas de iniciar con ello: descargarlos desde el navegador web o añadiendo nuevos repositorios donde podamos encontrar esos canales.

A continuación, explicaré los 2 métodos, dirígete al que veas más conveniente o fácil de hacer.

Añadir lista de canales en Kodi usando el navegador web:

  1. Primero, abre tu navegador web desde Android y entra a este enlace (conduce a mi acortador, luego al enlace), y localiza el apartado “Parte 3. Instalar Add-on Adryanlist”
  2. Luego dirígete al enlace de descarga y descarga el Add-on.
  3. Ya que se haya descargado, entra a Kodi, ve al apartado “Sistema” y entra al apartado “Add-ons” y haz clic en el apartado “instalar desde un archivo .zip”.
  4. Dirígete al lugar donde se descargó el Add-on. Por defecto, la ruta puede ser “Almacenamiento externo>Download”. Espera a que se instale y listo.
  5. SI QUIERES MÁS CANALES, entra en la siguiente página, y localiza el apartado “XBMC/Kodi” y descarga el Add-on correspondiente.

Para ver los canales de TV, simplemente abre Kodi, dirígete al apartado “Vídeos”, luego “Add-ons” y elige de quién quieres ver y listo.

Añadir nuevos repositorios para encontrar canales en Kodi:

Esta parte del tutorial es la más interesante, ya que aquí te enseñaremos cómo puedes añadir nuevos repositorios para que puedas encontrar los principales canales sin tener que hacerlo desde el navegador web. Haz los siguientes pasos:

  1. Entra a Kodi, luego ve a “Sistema” y salte de ahí en seguida.
  2. Verás que sobre “Sistemas”se desplegan varias opciones abajo de ella. Haz clic en “Gestor de archivos”.
  3. Luego, haz clic en la opción “Añadir fuente”. En ella podrás introducir una dirección URL que contenga canales disponibles para Kodi.

Para este ejemplo, introduce “http://srp.nu” y haz clic en “Hecho”. Luego, pincha en el apartado de “Ingrese un nombre para esta fuente de medios”, el programa te pedirá que ingreses un nombre para esa URL de medios, ponle uno que lo puedas identificar, y le vuelves a dar clic a “Hecho”, y luego da clic a “Ok”.

Una vez hecho esto, regresa a la pantalla principal de Kodi, vuelve a ir a “Sistema” y luego a “Add-ons”, luego ve a “Instalar desde un archivo .zip”, y después, localiza el nombre de la lista que acabas de poner, entra en ella y luego entra a “Jarvis”, luego entra a “all”, e instala el archivo que veas.

Ahora, ve al mismo apartado de “Sistema>Add-ons”, y ve al apartado llamado “Instalar desde un repositorio”, y entra al repositorio que instalaste. Dentro de él encontrarás muchos canales donde puedas encontrar gran variedad de contenido. Haz clic en el que te interese e instálalo.

Una vez que hayas instalado algún canal, ve a la pantalla principal de Kodi, dirígete a “Vídeo>Add-ons”, y lo tendrás disponible.

SI NO ENTENDISTE LOS PASOS, te dejo el video de Androidsis que lo explica claro:

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!