Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor IDE para desarrollar en Android?

23 enero, 2018
En este post te enseñaremos cuál es el mejor IDE el cual puedes usar para desarrollar tus proyectos en Android. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cuál es el mejor IDE el cual puedes usar para desarrollar tus proyectos en Android. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Una de las principales preguntas cuando estamos comenzando a trabajar con Android es: ¿debería usar un entorno de desarrollo? y si sí, ¿cuál de todos los disponibles debería de usar?

Mi recomendación siempre será la siguiente: comienza a trabajar con el IDE llamado ECLIPSE.

¿Por qué trabajar con ECLIPSE?

Es un proyecto maduro, tiene muchos años de desarrollo y ha recibido diferentes contribuciones de actores dentro de la comunidad Open-Source. Esto presenta varias ventajas a la hora de empezar a trabajar con Android. La mayor de ellas, es que existe algo llamado “ADT”, que es un Kit de desarrollo para unir el SDK de Android con ECLIPSE.

Este plugin nos facilita mucho la tarea automatizando algunas cosas pequeñas, permitiendo visualizar el EIL de Android … de tal forma que con un par de clics tengamos algo funcionando, ya sea en el emulador o en nuestro móvil.

Hablando de ello, una de las mayores ventajas de ECLIPSE es que funciona de una forma modular: tiene un pequeño Kernel con funciones críticas, pero todo lo demás funciona a través de plugins; existen miles de plugins realizados por la comunidad, algunos Open-Source, otros gratuitos y otros de pago, de tal modo que pueden ir personalizando el ambiente conforme les guste.

Te recomendamos:  Comandos de uso frecuente para acceder a la BIOS

Además de ello, ECLIPSE nos permite trabajar múltiples proyectos en la misma ventana, y eso nos facilita la tarea de estar administrando proyectos sin estar cambie y cambie de ventana a otra, además que en ECLIPSE es mucho más fácil gestionar las librerías.

Como conclusión, te recomendamos que comiences a trabajar tus proyectos de Android usando ECLIPSE:

Ir a la webIr a la web de ECLIPSE

Nota: los enlaces aquí contenidos están acortados usando nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener).

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!