Saltar al contenido

Cómo activar el asistente OK Google paso a paso

4 abril, 2020
¬ŅNo puedes configurar el asistente de voz OK Google? ‚úÖ Te ense√Īamos c√≥mo activar el asistente OK Google en tu tel√©fono tanto (Samsung, Huawei e iOS) F√ĀCIL.

¬ŅNo puedes configurar el asistente de voz OK Google? En este post te ense√Īaremos c√≥mo activar el asistente OK Google en tu tel√©fono tanto (Samsung, Huawei e iOS) y las ventajas de contar con una herramienta de b√ļsqueda por voz. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos.

Cada d√≠a podemos encontrar nuevas funcionalidades interesantes en nuestros dispositivos, los cuales nos hacen la vida mucho m√°s simple, as√≠ que ¬ŅPor qu√© desaprovecharlos? El servicio de comandos de voz se ha vuelto muy popular en la √ļltimos a√Īos y aunque en principio ten√≠a algunas fallas, ha demostrado ser un excelente aliado para los usuarios. Si no me crees, imagina lo siguiente:

Supongamos que te encuentras conduciendo y en medio del tráfico deseas encontrar una dirección o simplemente consultar algo en Google, pero tus manos están ocupadas en el volante. Ya no tienes porqué detenerte, con el asistente de voz de OK Google, puedes hacerlo por medio de la voz.

Cómo activar el asistente OK Google
Cómo activar el asistente OK Google

Adem√°s, puedes programar alarmas, realizar llamadas e incluso conocer el tiempo estimado que tardas en llegar al trabajo. ¬ŅIncre√≠ble no es cierto? Por eso, en este art√≠culo te ense√Īaremos c√≥mo activar OK Google paso a paso en distintos dispositivos, para que puedas aprovechar al m√°ximo tu m√≥vil.

Cómo activar el asistente OK Google en Android

En Huawei

Aunque sabemos que la marca ha tenido algunos problemas con Google, la disputa quedó en el pasado, por lo que si tienes un móvil de Huawei, podrás seguir utilizando los servicios de Google como si nada. Así que, si estás pensando sacarle ventaja a los comandos de voz, sigue estos pasos y aprende cómo activar OK Google en Huawei en 6 simples pasos.

Cómo activar el asistente OK Google en Huawei y en Samsung
Cómo activar el asistente OK Google en Huawei y en Samsung
  • Aseg√ļrate que tu tel√©fono se encuentre actualizado y que cuente con la √ļltima versi√≥n de Google. ¬ŅD√≥nde puedo ver esto? ¬°Sencillo! Ve a Google play o Play Store y revisa las actualizaciones de las apps, descargarla y listo.
  • Entra en Google y presiona la opci√≥n ‚ÄúM√°s‚ÄĚ. Los tres puntos que se encuentran en el extremo superior derecho.
  • Selecciona ‚ÄúAjustes‚ÄĚ.
  • Puedes configurar el idioma en caso que el asistente no est√© en espa√Īol.
  • Luego ve al panel ‚ÄúVoz‚ÄĚ.
  • Selecciona ‚ÄúVoice Match‚ÄĚ y activa el asistente OK Google.

En ese mismo apartado puedes configurar si quieres que el comando de voz te ayude a desbloquear el dispositivo, aunque esta no es una opción muy segura. También puedes configurar distintos comando de voz y apps asociadas al asistente OK Google.

Una vez que lo actives, necesitar√°s repetir 3 veces el comando ‚ÄúOk Google‚ÄĚ para que el asistente aprenda a reconocer tu voz.

En Samsung

El proceso no es distinto al activar Ok Google para Samsung, por lo que no tiene muchas complicaciones y cualquiera puede hacerlo en poco tiempo. Si tienes un dispositivo marca Samsung, esto es lo que debes hacer:

  • Actualizar la app de Google desde Play Store o Google Play. Si ya est√° actualizada entonces s√°ltate este paso.
  • Luego abres la app de Google.
  • Selecciona los tres puntos en la parte superior derecha y presiona ‚ÄúM√°s‚ÄĚ.
  • Ve a los ajustes o configuraci√≥n y entra en el panel de ‚ÄúVoz‚ÄĚ.
Configuración de asistente de Google
Configuración de asistente de Google
  • Configura el idioma dependiendo de tus necesidades.
  • Presiona en ‚ÄúVoice Match‚ÄĚ y activa el asistente.
Te recomendamos:  C√≥mo localizar celular Android robado o perdido
Así podrás activar el Asistente OK Google en Samsung
Así podrás activar el Asistente OK Google en Samsung
  • Repite 3 veces con voz fuerte y clara ‚ÄúOk Google‚ÄĚ para que el asistente reconozca tu voz.
Asistente de Google funcionando correctamente
Asistente de Google funcionando correctamente
  • Configura las apps a las deseas que Ok Google tenga acceso y listo.

¬ŅC√≥mo activar el asistente OK Google en iOS?

Aunque en principio el asistente de Google sólo estaba disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pronto fue agregado también a iOS, por lo que ahora es posible usarlo sin problemas en cualquier dispositivo.

Ahora bien, en este caso no existe mucha diferencia, de manera que al activar el asistente de Google en dispositivos iOS, sólo debes seguir los siguientes pasos:

Cómo activar el asistente OK Google en iOS
Cómo activar el asistente OK Google en iOS
  • Primero comprueba que la app de Google est√© actualizada a su √ļltima versi√≥n. Para ello puedes entrar en la App Store y ver si necesita de alguna actualizaci√≥n.
  • Luego de tener la √ļltima versi√≥n de Google, accede a la app.
  • Ubica la opci√≥n ‚ÄúM√°s‚ÄĚ con el icono de tres puntos.
  • Selecciona la opci√≥n ‚ÄúAjustes‚ÄĚ.
  • Entra en el panel de ‚ÄúVoz‚ÄĚ.
  • Y marca la opci√≥n ‚ÄúActivar Ok Google‚ÄĚ.

C√≥mo ves el proceso es muy sencillo y r√°pido. De este modo podr√°s tener activado en tu dispositivo iOS los comando de Google y ya podr√°s usarlos sin tener que activar la opci√≥n manualmente cada vez que la vayas a usar. Tambi√©n puedes configurar el idioma y las apps a la cuales el asistente tendr√° acceso, como las alarmas, b√ļsquedas, juegos, agendas, notas, etc.

Te recomendamos no activar la opción de desbloqueo con comandos de voz ya que no es una opción muy segura y en ocasiones puede representar un problema.

Ahora que ya conoces cómo activar el asistente Ok Google en diversos dispositivos, mira todas las ventajas que puedes sacarle a esta nueva funcionalidad que ofrece el gigante de Google para aprovechar el máximo tu teléfono.

Ventajas de activar OK Google

Lo increíble de este asistente es que te permite realizar muchas acciones sin necesidad de tocar el teléfono, puede configurar distintos comandos y adaptarlos a tus necesidades e incluso, puedes configurar para que el teléfono reconozca al menos 6 voces distintas, por si te trata de un dispositivo compartido como una tablet. En cuanto a los comandos, los más usados son:

Ventajas de activar el comando de voz
Ventajas de activar el comando de voz
  • Alarmas y recordatorios.
  • Agenda y notas.
  • Reloj y temporizadores.
  • Ajustes de la cuenta de Google.
  • Llamadas y mensajes.
  • Navegaci√≥n y mapas.
  • Control del tel√©fono m√≥vil.
  • Informaci√≥n de cualquier tipo.
  • Ocio y juegos.

También puedes usarlo incluso aunque no tengas conexión a internet, por lo que si tienes las manos ocupadas y te quedaste sin conexión, puedes trabajar con las apps y configuraciones internas de tu teléfono usando el comando de Voz Ok Google.

Ahora que ya sabes c√≥mo activar Ok Google asistente de voz en tu tel√©fono, ser√° mucho m√°s sencillo hacer b√ļsquedas, navegar y realizar gran cantidad de tareas en tu tel√©fono sin necesidad de tener que hacerlas manualmente.

Y por si fuera poco, esta opción también está disponible para tablets, laptops y ordenadores de sobremesa, así que puedes configurarlo y trabajar sin problemas desde el sillón de tu casa sólo usando los comandos de voz del asistente de Google.


Para finalizar, nos gustaría mencionar que tenemos tutoriales de tecnología, tips, consejos, cracks, programas… ¡Visítanos!

Ahora bien: ¬ŅPudiste activar el asistente OK Google en Samsung, Huawei e iOS con √©xito? ¬°Haznos saber tu resultado en los comentarios de abajo!

Nos vemos en otro nuevo post.