Saltar al contenido

Cómo actualizar WhatsApp para Android e iOS Fácil

24 mayo, 2020
Aprende cómo ⭐ ACTUALIZAR WhatsApp y WhatsApp PLUS ✅, sin Play Store, desde Google Play o tiendas de terceros, ⭐ GRATIS para ANDROID e iOS.

En este artículo aprenderás cómo actualizar WhatsApp y WhatsApp PLUS, sin Play Store, desde Google Play o tiendas de terceros y así evitar posibles errores del sistema en tu dispositivo tanto Android como iOS. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos de nuevo.

Si tu teléfono inteligente ya cuenta con la app de mensajería más popular del mundo y hace poco te pidió actualización ¡No te preocupes! Aquí podrás aprender cómo actualizar WhatsApp a su última versión para Android e iOS FÁCIL y rápido.

Este pequeño tutorial estará centrado en varios tipos de usuarios, así que estén muy atentos a los pasos que vamos a dar más adelante. Pero antes de dar inicio vamos a aclarar el por qué es tan importante mantener la versión de WhatsApp actualizada (si ya sabes la razón puedes ir directo a los pasos).

Índice del artículo

Importancia de descargar la última versión de WhatsApp gratis

¿Por qué es tan importante mantener actualizada esta app? Primero que nada, está el soporte interno, es decir, todo aquello que mantiene a la aplicación funcionando correctamente.

Cómo actualizar WhatsApp y WhatsApp PLUS, sin Play Store, desde Google Play o tiendas de terceros
Cómo actualizar WhatsApp y WhatsApp PLUS, sin Play Store, desde Google Play o tiendas de terceros

En caso de que tu WhatsApp presente ciertos errores y bugs, a veces lo único que necesitas es tener la última versión, ya que la constante actualización siempre trae consigo soluciones de errores. También está el asunto de la seguridad interna contra posibles hackers.

Por otro lado, están las nuevas implementaciones a nivel visual. Estas pueden ser, cambios en la interfaz de la mensajería, inclusión de nuevas herramientas, emojis o stickers, etc. Si la última actualización vino con cambios importantes en la app, y no la tienes, entonces no serás capaz de visualizar ese contenido.

Actualizar WhatsApp sin Play Store paso a paso

¿Es posible actualizar la aplicación sin pasar por la Play Store? Alerta de spoiler: La respuesta es sí y aquí te contamos cómo hacerlo.

El proceso es mucho más sencillo de lo que imaginas. A veces, actualizar mediante la Play Store puede resultar algo incómodo cuando al finalizar la descarga nos lanza el típico «error en descarga» o alguna falla de internet inesperada. También los problemas de poco espacio en el dispositivo influyen en la correcta actualización.

WhatsApp sin Play Store
WhatsApp sin Play Store

Para actualizar WhatsApp a su última versión sin usar la Play Store, esto es lo que debemos hacer:

  • Debes contar con el archivo APK de WhatsApp. Lo puedes descargar directamente por APKPure.
  • Al localizarlo, lo abres. Te va a preguntar si quieres sustituir a la última versión, responde que sí.
  • Te saldrá una advertencia la cual debes ignorar, ya que esto es parte del proceso. Y recuerda que estás trabajando con un archivo APK.
  • Lo siguiente, es seguir cada uno de los pasos de la instalación, los cuales no son nada complicados.
  • En cuestión de segundos, estarás actualizando tu WhatsApp.

Actualizar WhatsApp desde Google Play

Ahora, si deseas actualizar WhatsApp desde la tienda oficial de Google Play. El proceso es mucho más sencillo. En el caso de que tengas la opción de actualización automática, no tendrás que mover ni un dedo. Pero si este no es el caso, o aun así no tienes la nueva versión. Esto es lo que puedes hacer:

Actualizar para Android

Para los que necesiten saber cómo actualizar WhatsApp para Android, solo sigan estos pasos:

  1. Entra a la Play Store.
  2. Abre el menú que se encuentra a la izquierda. Puedes solo deslizar el dedo o presionar en las tres barras horizontales de arriba.
  3. Entre las múltiples opciones escoge Todas las Aplicaciones.
  4. Allí estará una lista de todas las apps por actualizar, busca WhatsApp.
  5. Al localizarla, la abres y presiona Actualizar.
  6. Solo queda esperar unos minutos a que la actualización se descargue y listo.
Te recomendamos:  5 trucos de WhatsApp que debes conocer en este 2018
Así puedes descargar WhatsApp desde Google Play para Android
Así puedes descargar WhatsApp desde Google Play para Android

Actualizar para iOS

Si en cambio, son usuarios de Apple, actualizar WhatsApp para iOS también es bastante sencillo.

  1. iOS generalmente te avisa periódicamente cuando hay una actualización disponible haciendo aparecer un punto rojo en el icono de la app.
  2. Si pasa esto, abre la tienda y entra en «Actualizar«. Allí visualizarás una lista de aplicaciones con una actualización disponible.
  3. Localiza WhatsApp, y solo debes darle a la opción Actualizar.
  4. Espera unos minutos y listo.
WhatsApp para iOS
WhatsApp para iOS

Actualizar WhatsApp desde tiendas de terceros

En caso de que queramos saber cómo actualizar la app por medio de otras opciones. Una de las mejores que podremos encontrar, además de las tiendas de Google y Apple. Es la tienda de APKPure. Se trata de una tienda de apps para archivos APK.

Para actualizar WhatsApp por medio de esta app de terceros, los pasos son muy sencillos:

  1. Entra a la página de APKpure y busca WhatsApp.
  2. Al localizarla entra en ella y lo único que debes hacer es presionar Actualizar.
  3. Otra opción, es hacer scroll hacia abajo, buscas la última versión de manera manual y entras.

Actualizar WhatsApp desde la web

Si quieres hacer una actualización desde el sitio web oficial de WhatsApp, lo único que debes hacer es entrar y buscar la ventana de descargas. Allí te aparecerán varias opciones, tendrás que elegir entre Android, iOS, Mac y Windows. Dependiendo de dónde quieras actualizar la aplicación, selecciona la opción y comienza la descarga.

Así se ve WhatsApp desde la web
Así se ve WhatsApp desde la web

Si ya cuentas con la aplicación, te preguntará si quieres sustituirla por la versión más reciente, debes dar aceptar. Luego de eso, solo es necesario esperar.

Descargar y actualizar WhatsApp PLUS gratis a la última versión

Debido a que esta aplicación no es oficial, no la encontrarás en la tienda oficial Play Store de Android. Solo está disponible en archivo APK. Por ello, debes recurrir al confiable APKPure.

Descarga el archivo, y hay que tener en cuenta que para instalar WhatsApp Plus es necesario desinstalar la versión original. La instalación procederá de manera sencilla y segura, solo debes seguir los pasos que te da para el proceso.

DESCARGAR WhatsApp Plus

Descarga y actualiza WhatsApp PLUS gratis a la última versión

Para actualizar WhatsApp PLUS, solo debes hacer algo similar, como si quisieras poner al día una versión APK de WhatsApp. Localiza el archivo en la carpeta donde esté almacenado y ábrelo, de haber una actualización disponible te preguntará si quieres sustituir por una versión más nueva, a lo que debes aceptar. El proceso será igual que una instalación normal y sola deberá tomar un par de minutos.

Ahora ya sabes cómo actualizar WhatsApp y WhatsApp PLUS, sin Play Store, desde Google Play o tiendas de terceros tanto para Android como iOS y mantener la última versión de esta app de mensajería al día. Comienza a disfrutar del contenido nuevo y de las correcciones de errores.

Recuerda que tener una app actualizada es importante por asuntos de seguridad, así que, ¡Corre a hacerlo!


Esperamos sepas aprovechar al máximo la información de este post y no olvides que en nuestro blog siempre encontrarás información de calidad. ¡Visítanos!

Tenemos para ti otros temas que pueden ser de tu interés:

Si deseas mas temas como estos háznoslo saber en los comentarios de abajo, te responderemos a la brevedad posible. ¡Hasta la próxima!