Saltar al contenido

YouTube tiene un nuevo modo oscuro escondido, así puedes activarlo

1 julio, 2017
Cómo activar el modo nocturno de YouTube.

¡¿Cómo que YouTube tiene un modo oscuro?! Sí, así es, sí lo tiene, y en este post te enseñaremos cómo es que puedes activarlo. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

YouTube Modo Nocturno

YouTube es una de las plataformas de Google más utilizadas en todo el planeta. Aún así, hasta hace no demasiado tiempo, el diseño de la plataforma web dejaba bastante que desear si se comparaba con algunos de sus rivales.

Por suerte, tras la llegada de Material Design a la plataforma de vídeo por excelencia, Google no ha cesado en su intención de incorporar nuevas características con las que mejorar la interfaz de YouTube, y así, la experiencia de los usuarios a la hora de utilizarlo.

La última novedad que hemos conocido hoy gracias a Android Central, es un modo oscuro incorporado en la web de YouTube que, aunque se encuentra algo escondido, es posible activarlo de forma sencilla siguiendo unos pasos que te dejaremos a continuación.

Cómo activar el modo oscuro de YouTube:

Activar modo oscuro en YouTube

Cada vez son más las aplicaciones y plataformas que ofrecen la posibilidad de activar un modo oscuro o modo nocturno, que torna los colores de fondo es tonos oscuros para evitar molestias en los ojos a la hora de consumir contenido en situaciones de baja iluminación. La última en apuntarse a esta moda ha sido YouTube, aunque por el momento solo se puede acceder a este modo desde la web.

Para activar el modo oscuro de YouTube, solamente será necesario acceder a la web de YouTube desde nuestro ordenador mediante Chrome –o cualquier otro navegador–, y seguir los siguientes pasos.

  • Acceder a la web de YouTube.
  • Acceder a la consola de comandos mediante el panel para desarrolladores del navegador. Para ello, en Chrome para Windows, habrá que realizar la combinación de teclas Ctrl + Shift + I, y en MacOS, Option + Command + I.
  • Una vez dentro, habrá que acceder a la pestaña Console, que aparecerá en la parte superior.
  • Dentro de la consola, escribir el siguiente texto –copiar y pegar puede dar error– y pulsar enter:

document.cookie=»VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE; path=/»

  • Por último, salir de la consola y refrescar la pestaña de Chrome. Una vez recargada, pulsaremos en nuestro perfil de YouTube en la parte superior derecha de la pantalla, para activar el modo oscuro desde el menú desplegable, tal como se puede ver en la imagen de más arriba.
Te recomendamos:  Cómo descargar e instalar VMware Workstation PRO 12 Full

Como ves, es muy sencillo activar el nuevo modo nocturno de YouTube. Ahora que Google ha decidido incorporar esta novedad en la plataforma, esperamos que pronto sea posible disfrutar de una herramienta similar en la aplicación destinada a Android. Como siempre, os mantendremos informados sobre cualquier novedad.

¿Has activado el nuevo modo nocturno de YouTube?, ¿qué te parece?

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!