Saltar al contenido

Cómo hacer el efecto Drawing/Scribble en After Effects [Bien Explicado]

1 agosto, 2018
En este post te enseñaremos a hacer el efecto Drawing, o también conocido Scribble en el programa Adobe After Effects, explicado paso a paso. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos a hacer el efecto Drawing, o también conocido Scribble en el programa Adobe After Effects, explicado paso a paso. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro nuevo post de mi blog. Hace un par de días escuché la canción de Ozuna que se titula “Síguelo Bailando”, y en dicho clip de video, hace unos curiosos efectos que son blancos. Te dejo el video para que veas cuáles son:

Pues bien, me puse a investigar y hoy te enseñaré cómo es que puedes hacer este tipo de efectos. Claro, no van a ser tan profesionales y largos como los que están en el anterior video, pero sí mUY parecidos e igual de increíbles, eso sí te lo puedo asegurar. Bueno, sin más qué decir, ¡vamos!

Cómo hacer el efecto Drawing/Scribble en After Effects [Bien Explicado]

1.- Primero lo primero: abre Adobe After Effects y ten preparado tu videoclip:

2.- Vamos a necesitar la función de pintar y los pinceles. Si no te saliesen en la parte derecha de tu pantalla. Simplemente ve a “Ventana” y activa ambas funciones:

3.- Ahora, coge un tipo de pincel que desees. En este ejemplo, yo he tomado el de 9 pixeles:

4.- Ahora, en el apartado “Pintar”, vamos a seleccionar el color blanco. Pincha sobre los recuadros que se encuentran a la derecha de las opciones “Opacidad” y “Flujo”, y elige el color blanco:

5.- Excelente, ahora, en el apartado “Duración”, en vez de tener la opción “Constante”, la cambiaremos por “Un fotograma”. Esto es para que en cada fotograma vayamos dibujando una parte hasta que quede el efecto al 100%.

6.- Ahora, en las herramientas superiores, vamos a coger la que dice “Pincel”:

7.- Después, encima del video (donde muestra la vista previa), haz doble clic, y ya que lo hagas, en vez del mouse tradicional de ratón, se te cambiará por este curioso circulito:

Te recomendamos:  Cómo instalar mapas en Minecraft (todas las versiones)

8.- Bien. La idea en este ejemplo, es hacer el efecto drawing que rodé el gorro de la chica que ves en la anterior imagen. Para ello, lo haremos fotograma a fotograma. ¿Cómo es eso? Bueno, pues de la siguiente manera:

Primero, dibujamos una línea no tan larga. Esto se dibujará en el primer fotograma. En este ejemplo, dejamos la línea hasta esa parte del gorro.

9.- A continuación, da clic en “Siguiente fotograma”, como se muestra a continuación:

10.- Muy bien. Verás que “se borró” tu línea que habías hecho anteriormente. En realidad no lo hizo, sólo cambiamos de fotograma. Volvemos a empezar, sólo que esta vez, hacemos la línea más larga:

11.- Es necesario remarcar que no tiene que ser perfecto, sólo trata de volver a pasar por el mismo lugar donde pasaste el pincel en el fotograma anterior. Y volvemos al paso 9, es decir, volvemos a dar clic en “Siguiente fotograma”.

12.- En nuestro ejemplo de nuestro siguiente fotograma, trazamos ahora la línea hasta acá:

13.- Volvemos a dar clic a “Siguiente fotograma”, y ahora, más largo:

14.- Otra vez, “Siguiente fotograma”, y ahora más largo:

15.- Y así hasta completar todo:

16.- Ahora, el último paso, repítelo unas 4 veces, es decir, vuelve a pasar completamente el pincel a todo el dibujo. Esto es para que se remarque el efecto drawing a la hora de sacar el resultado, ya lo verás.

17.- Ahora, dale clic a reproducir, ¡y ve la magia!

Resultado de este ejemplo:

Espero este tutorial te haya servido de mucha ayuda. Si te gustó, te invito a ver más tutoriales de tecnología parecidos. Nuestro blog está lleno de contenido de calidad. ¡Gracias por pasarte! Hasta otro post.