Saltar al contenido

Cómo navegar anónimo por internet

10 septiembre, 2020
¿Buscas navegar ANÓNIMO por INTERNET? ✅ ENTRA AQUÍ, donde aprenderás ⭐ 3 MÉTODOS FÁCILES para poder navegar anónimamente online.

Son muchas las personas en la red que valoran sus fuentes y por consiguiente aprecian su privacidad. Por suerte, existen varios métodos con lo que podemos proteger ambas cosas. Sigue con nosotros y aprende cómo navegar anónimamente online.

INICIAMOS:

En esta oportunidad hablaremos de qué debemos hacer para navegar en anónimo por Internet. Ahora bien, aunque suene un poco complejo todo este tema, la navegación anónima, practicada desde casa o en cualquier lugar, no es cosa de otro mundo.

Como hicimos mención al inicio, existen muchas opciones o métodos que nos permite estar incógnito online, y lo mejor de todo, es que no difieren mucho entre un sistema operativo y otro.

A continuación tres presentamos 3 de las principales maneras de cómo navegar anónimamente.

Servidores Proxy

Otra opción para navegar en anónimo es utilizando los llamados servidores proxy. Al momento de configurar un servidor proxy en el navegador, automáticamente tu computador se conecta a un sitio web a través de un servidor sustituto.

Por lo que, el proxy básicamente funciona como un filtro, enviándole los datos que requiere del sitio web, pero enviando los datos de la página web solo sobre el proxy, manipulando así el sistema a su favor.

De esta manera, las personas del sitio web solo podrán saber si alguien estuvo navegando en el sitio, pero sin saber exactamente quién era, con cero posibilidades de rastrear la dirección IP.

Ahora bien, la mayoría de los navegadores ofrecen la opción de ingresar la dirección de un servidor proxy dentro de su configuración avanzada, pero aquí te dejamos una lista de los mejores Proxys:

HIDE ME Proxy

ProxySite

Proxify

Navegar anónimamente online a través de una VPN

Se puede considerar esta opción como una de las mejores si lo que se desea es navegar anónimamente. Con un servidor VPN, los datos de tu computador se redirecciona desde tu proveedor de Internet a un proveedor de VPN.

Lo que hace un servidor VPN es utilizar un punto de acceso a Internet diferente al tuyo. Al usar un VPN, básicamente lo que estás haciendo es reemplazar tu conexión regular a Internet, y OCULTAS TU DIRECCIÓN IP.

Bajo esta herramienta, las personas o programas ya no podrán ver desde donde estás ubicado geográficamente y tampoco pueden vincular tus actividades. De modo que, las páginas webs y los servidores solo verán la dirección IP de tu servidor VPN.

A continuación, te detallamos una lista de los mejores VPN que podrás encontrar:

Te recomendamos:  Cómo hacer imágenes online con esta Web

ExpressVPN

CyberGhost

NordVPN

Navegar anónimo: Modo incógnito

Uno de los métodos más sencillo para navegar anónimamente online es hacer uso del modo de incógnito especial o el modo de navegación privada que la mayoría de los navegadores tienen inmerso en su configuración, sin embargo, no oculta tu dirección IP.

Sin embargo, para hacer uso del mismo, debe activarse. Y básicamente lo que hacer es asegurar que su computadora no registre su historial de navegación.

Esta opción puede ser muy útil, por ejemplo, si se quiere buscar algo por Google y no quieres que otras personas que usan el mismo computador se den cuenta. También, se recomienda utilizarla en computadoras de acceso público, de manera que la siguiente persona que use el computador no podrá ver lo hiciste cuando estabas navegando.

Es importante mencionar que este modo también bloquea las llamadas “cookies”, archivos que se instalan en el ordenador (después de obtener autorización) y almacenan cierta información sobre las visitas que se realizan en el sitio, entre otras cosas.

Ahora bien, este método no regula por completo el acceso de otras personas a tu información privada, como por ejemplo, ubicación física, dirección IP, comportamiento de navegación, entre otros. Por lo que, el verdadero anonimato bajo este modo es muy raro.


Bueno, con esta última alternativa damos por terminado nuestro post sobre cómo navegar anónimamente online. Esperamos puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Hasta una próxima oportunidad.