Saltar al contenido

¿Cómo navegar en la web de una forma segura?

10 octubre, 2018
Cómo navegar de una forma segura.

En este post te enseñaremos cómo es que puedes navegar de una forma más segura por internet, para que nadie pueda espiarte ni robar información. ¡ENTRA!

 

 

INICIAMOS:

¿Crees que estás seguro(a) en internet? Bueno, pues piénsalo 2 veces, porque hoy en día el ciber-crimen está más explotado que nada. Edward Snowden, una persona profesional en la informática, que trabajó e la CIA (Agencia Central de Seguridad) y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), alertó que la mayoría de los canales que usamos pueden ser espiados. ¿Qué crees que pasa si te conectas, por ejemplo, a una red de Wi-Fi pública? Bueno, pues estarás cometiendo un grave error, puesto que todos los que comparten esa misma red pueden ver tu tráfico, con quién hablas y en qué sitio web interactúas, Y NO SÓLO ESO, sino que si ellos quieren, pueden robarte información importante, y en casos como estos, robarte tus inicios de sesión y usar tus cuentas de redes sociales para cualquier propósito que ellos quieran. A todo esto, te explicaremos cómo navegar con seguridad:

¿Cómo navegar con seguridad?

Una manera de proteger nuestra privacidad en la web es cifrando esa conexión para que no sea vista por los demás en la red, de tal modo que esa conexión segura no se pueda descifrar y sea muy potente. Pues te presentamos al buscador “Tor”, el cual cifrará tu conexión en 3 capas diferentes para asegurar que nadie está espiándote, por eso su logo es una cebolla. Además de ese cifrado, pasa por diferentes servidores de voluntarios alrededor de todo el mundo para que así no puedan saber ni la web con la que te estás comunicando.

Te recomendamos:  Cómo tener una partida GTA V completa

Tor nace en 1999, como una idea para la Marina estadounidense. Se liberó al público en 2006 y lo usan 2.5 millones de internautas cada día, entre ellos auxiliados políticos, refugiados, periodistas y víctimas de violencia de género.

El único inconveniente de esto es que a veces puede que esté lento, debido a la conexión de diversos servidores para asegurar una conexión secreta y segura.

DescargarDescargar navegador Tor

Sistemas operativos seguros:

Si no quieres sólo un navegador web, entonces los siguientes sistemas operativos te serán muy interesantes:

El primero es Tails, un sistema operativo bootleable, es decir, que lo metes en una USB, DVD, etc y lo conectas a tu computadora:

DescargarDescargar Tails SO

Este otro sistema operativo es más seguro que Tails, que es QUBES OS, otro sistema muy potente en seguridad:

DescargarDescargar QUBES SO

Otros consejos:

  1. Encripta tu celular.
  2. Usa la aplicación llamada “Signal”.
  3. Encriptar tu disco duro.
  4. Evitar usar las redes sociales para hablar de temas importantes.
  5. Usar herramientas seguras como TOR.

Acerca del ONION domain:

Te invitamos a ver un video interesante acerca del Onion Domian, da clic en el botón azul:

Ver video¿Qué es Onion Domain?

Algunos enlaces conducen primero a nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener) y de ahí, a su descarga directa.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!