Saltar al contenido

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Mac

10 noviembre, 2019
‚≠ź Aprender√°s a desactivar las ACTUALIZACIONES AUTOM√ĀTICAS¬†en Mac. Ya no te molestar√°n dichas actualizaciones nunca m√°s. ‚úÖ ¬°ENTRA!

En este post aprenderás a desactivar las actualizaciones automáticas en Mac. Ya no te molestarán dichas actualizaciones nunca más. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Antes de entrar un poco m√°s a fondo referente al tema, tienes que tener en claro si en verdad deseas desactivar las actualizaciones autom√°ticas en Mac, ya que este procedimiento desactivar√° por completo este mecanismo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que puedas volverlo a activar sin ning√ļn tipo de problema.

A los ordenadores de Apple les ha llegado el sistema de actualización automática, el cual, lamentablemente, ha copiado la peor característica de Windows.

Este sistema actualiza las versiones de cualquier programa, en especial todos los que puedan ser compatibles con versiones de macOS, sin siquiera preguntarle a la persona.

¬ŅPor qu√© suceden estas actualizaciones autom√°ticas en Mac?

Es muy com√ļn que las personas deseen desactivar las actualizaciones autom√°ticas en Mac, debido a que son muy molestas y pueden ocasionar el borrado de algunas cosas importantes, que puedan encontrarse en estas aplicaciones.

Sin embargo, estas personas no saben el verdadero significado o el porqué de este mecanismo.

Estas actualizaciones no ocurren debido a un ‚Äúcapricho‚ÄĚ de las empresas o compa√Ī√≠as electr√≥nicos, sino debido a que pretenden mejorar la utilidad y la quietud del medio operante.

Además de implementarle en él nuevas características.

Eso s√≠, si tienes en claro todo esto y a√ļn deseas realizar dicha desactivaci√≥n, tienes que tomar en cuenta que quiz√° puedan transcurrir semanas y a√ļn te sigas manteniendo bajo el modo de las actualizaciones, a no ser que realices tus actualizaciones de manera manual.

A no ser que seas un cliente de MacBook o iMac muy detallista o cuidadoso, quiz√° lo ideal puede ser que dejes que el sistema se encargue de gestionar las actualizaciones de manera manual.

De lo contrario, puede que te encuentres trabajando con un SO antiguo por ajedrez u olvido alguno.

Desactivar las actualizaciones autom√°ticas en Mac

Sigue estos pasos para llevar a cabo la desactivación de las actualizaciones.

1: Ingresa a las preferencias de la App Store

Del software de todo Mac se tramita desde la App Store.

Este es el centro de software de Apple, desde donde se intercambian desde las aplicaciones y las nuevas versiones de MacOS.

Te recomendamos:  C√≥mo descargar Daemon Tools PRO 8 FULL en Espa√Īol

Por lo tanto, para poder realizar esta desactivación de las actualizaciones automáticas en Mac, deberás realizarlo desde este lugar.

Para poder acceder a los ajustes de la App Store, haz lo siguiente:

  • Debes ingresar a preferencias del sistema.
  • Luego de esto, debes clicar en la manzana que se encuentra en la parte superior del escritorio, en el lado izquierdo.
  • Y seguidamente seleccionar√°s preferencias.

Una vez que te encuentres dentro de este campo, te encontrar√°s con una serie de opciones.

Estas son las equivalentes al Panel de Control de Windows. Elige App Store ‚Äďen la cuarta fila- y espera que el panel correspondiente abra.

2: Desactiva por completo la descarga y la instalación de las actualizaciones en segundo plano

Dentro de las Preferencias, podr√°s observar una serie de compartimientos que puedes marcar o desmarcar. Para que puedas desactivar estas actualizaciones, debes tener en claro 3 cosas:

  1. Deber√°s buscar actualizaciones de los programas o aplicaciones de manera manual.
  2. Tendr√°s descargar nuevas actualizaciones disponibles en un segundo plano.
  3. Y funalmente deber√°s instalar de manera manual las actualizaciones de OS X.

La configuración idónea es marcar la primera de ellas pero desmarcar a su vez las otras.

De esta manera, el sistema te ense√Īar√° un aviso emergente cuando haya aparecido un nuevo MacOS, per requerir√° de tu autorizaci√≥n para poder continuar.

Desactivación completada

Si seguiste todos estos pasos al pie de la letra, ¬°Felicidades! Lograste desactivar todas estas actualizaciones autom√°ticas.

Gracias a todo esto, podemos entender un poco mejor sobre la forma de desactivar las actualizaciones automáticas en Mac, y el resultado que puede tener esta decisión a la larga en las futuras actualizaciones que puedan a aparecer, así como también el trabajo manual que podrá implicar esto.


Antes de despedirme, me gustar√≠a mencionarte que NOS APASIONA redactar tutoriales de tecnolog√≠a para todo nuestro p√ļblico. Seguro habr√° algo que te interese a ti tambi√©n.

De igual forma, SOMOS AMANTES DE MAC, redactamos de todo: tutoriales, juegos, ayuda, etc, etc. ¡Visítanos!

¬ŅPudiste desactivar las actualizaciones autom√°ticas en Mac? ¬°D√©janos tu valios√≠sima respuesta en la caja de comentarios de este post!

Nos vemos en un siguiente artículo, hasta la próxima.