Saltar al contenido

¿Cómo aumentar la velocidad del internet?

24 mayo, 2020
Te enseñaremos cómo puedes mejorar, ⭐ AUMENTAR, optimizar y MEJORAR la VELOCIDAD ✅ de INTERNET de forma FÁCIL ⭐ y sencilla. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo puedes mejorar, aumentar y optimizar la velocidad de internet de forma sencilla. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Sin dudas, vivimos en un mundo altamente tecnológico y en el cual, absolutamente todo, se mueve por medio del internet.

Algo que, ciertamente, nos facilita mucho el día a día. Ahora bien: ¿qué sucede si nuestra conexión se vuelve lenta? ¿cómo se puede mejorar, optimizar o aumentar significativamente la velocidad de internet?

Existen un conjunto de factores que interfieren de forma notable en nuestra conexión a internet y en el rendimiento que pueda tener la misma. Algunos de esos factores pueden estar relacionas con: ADSL, fibras ópticas, discos duros, entre otros.

Índice del artículo

Pasos para aumentar la velocidad de internet

Pasos para aumentar, mejorar y optimizar la velocidad del internet.
Mira paso a paso cómo aumentar, mejorar y optimizar la velocidad del internet.

Las fallas del internet, pueden ser mucho más comunes de lo que nos imaginamos, por consiguiente, hay ciertos consejos que te pueden ayudar a solucionarlo.

Si deseas asegurarte si en realidad tienes mala conexión, te recomendamos hacer un test de velocidad de internet.

Lo primero es que debes tener en cuenta que hay ciertas cosas a las que se les debe prestar mucha atención, tales como:

Comprobación de la conexión

Las fallas en la conexión deben venir desde problemas con las ADSL que muchas veces no terminan logrando toda la velocidad de internet que ya hemos contratado con el servidor.

Esto también puede venir devengado por el hecho de que también se pueden presentar problemas con las fibras ópticas.

Dependiendo del país y de la localidad, puede ser que las fibras ópticas no estén en óptimas condiciones y esta sea una de las razones por las que tu conexión se vuelve tan lenta y con poco rendimiento; si este fuese el caso, deberías acudir con tu empresa servidora.

Ejecución de varios programas en simultáneo

Muchas veces no nos damos cuenta, pero nuestra conexión presenta fallas, debido a que no es un solo programa el que se está ejecutando, sino que son varios.

En este caso, este uso simultáneo, lo que hace es ralentizar la conexión. Lo más prudente es que revises y que puedas cerrar todo aquello que no sea necesario, de esta forma podrás optimizar la velocidad de internet.

Pasos para optimizar la velocidad del internet

La optimización de tu internet puede lograrse de diversas maneras, siempre y cuando tengas consciencia de que debes saber muy bien lo que haces para no generar otros problemas. Acá algunos tips:

  • Limpia tu disco duro
Te recomendamos:  Cómo pasar imágenes con texto a texto digital (formato OCR)

Realizar limpiezas con frecuencia del disco duro de nuestra computadora, nos ayudará a liberar espacio, siendo esto algo que nos servirá para que esté mucho más ligera y podrá aumentar el rendimiento tanto del equipo como de la velocidad de tu internet.

De la misma manera, como dato de recomendación, lo más viable es que siempre quede un margen de un 15% de espacio liberado, así sabrás que podrás contar con un mejor procesamiento en cuanto a sistema se refiere.

  • Eliminación de datos de caché

Los sistemas siempre guardan los datos caché de todas las páginas a las que ingresamos, esto sucede con la finalidad de que si algún día decidimos ingresar de nuevo a ese sitio, podamos hacerlo de forma más sencilla. Sin embargo, esto también afecta el rendimiento, así que es mejor borrar esos datos caché.

  • Desinstalar programas

Muchos programas que tenemos en nuestras computadoras, pueden quitarnos ancho de banda, así que hay que estar atentos a lo que es más prioritario y eliminar todo aquello que en un primer plano, no nos aporte beneficios.

Pasos para mejorar la velocidad de internet

Aumentar y mejorar la velocidad del internet es algo que podemos lograr apoyados en varios programas, también verificando algunos factores para determinar si están ocurriendo fallas de forma interna. Mira a continuación algunos trucos:

  • Utilización de algunos programas

Existen algunos programas que nos pueden ayudar a que nuestro internet gane más velocidad, tal es el caso de Namebech. Este programa sirve para lograr determinar qué servidor de DNS pueden llegar a ser más óptimo para nosotros.

  • Reemplazo del disco duro

En este contexto, lo más recomendable es que cambiemos la unidad de disco duro por una unidad de estado sólido, ya que es una de las maneras más eficientes en las que podremos obtener un mayor rendimiento.

  • Optimización del Windows

Siempre XP maneja un margen de reserva de ancho de banda; puedes optimizar también a través de programas como TCP Optimizer, ayudándonos en la configuración de los sistemas.

DESCARGAR Optimizador de Internet


Espero este post te haya sido de ayuda para poder arreglar tus fallas de conectividad con tu red. Te dejo algunos posts relacionados con el tema que seguro te pueden interesar:

¿Pudiste aumentar, optimizar y mejorar la velocidad del internet? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Nos vemos en un nuevo post.