Saltar al contenido

El genio que inventó el motor de Google, a quien nadie conoce

17 julio, 2017
Gracias a Massori es que el motor de búsqueda Google existe.

En este post te presentaremos a la persona que inició todo, quien creó el algoritmo base que Google usa para que su motor de búsqueda funcione. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Todos sabemos hoy en día que Google no sólo es una compañía multimillonaria, sino que, además, es la más importante de internet, ya que su buscador web es la página más visitada de TODO EL MUNDO, donde millones de personas acceden diariamente a su web para recurrir a realizar búsquedas por toda la internet a través de millones y millones de sitios web alrededor de todo el mundo en cuestión de milisegundos.

Google comenzó su historia en 1995, con Larry Page y Surgey, estudiantes graduados de ciencias de la computación de la Stanford University. En 1997, Massimo Marchiori creó el algoritmo llamado «HyperSearch«, el cual fue citado por los creadores de Google para crear su algoritmo PageRank, el cual es usado en el buscador para realizar todas las peticiones web que se le asignan.

Massimo Marchiori presentó su proyecto en 1997 en la conferencia mundial de la web, donde estaban Larry Page, que se quedó fulminado por ese proyecto. Él le dijo: «Massimo, es una idea brillante. Yo en cuanto regrese a Stanford, haré un motor de búsqueda a escala». Massori le cedió su idea y al día siguiente Larry creó su buscador. Larry registró este algoritmo como PageRank, el cual tiene este principio:

Comunicarse e interactuar con sitios web, que a su vez se vayan interactuando con otros sitios web, así, podremos entender con qué sitio habla cada página para dar un mejor resultado de búsqueda; una página A se comunica con una página B, y a su vez B tiene una comunicación con A u otros sitios.

blank

Si quieres saber quién fue Massori Marchiori de una forma detallada, consúltalo en Wikipedia.

Te recomendamos:  Curso gratuito de bases de datos en MySQL

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!