Saltar al contenido

Cómo aumentar / mejorar la duración y ahorrar batería en iPhone

4 mayo, 2020
Ve cómo ⭐ MEJORAR la DURACIÓN de la BATERÍA ✅ de tu dispositivo Apple como el iPhone. Con estos sencillos trucos podrás ahorrar la batería de tu iPhone.

Bien es sabido que los diversos sistemas operativos de los iPhone traen consigo muchas novedades; sin embargo, también tienen problemas y, uno de estos, problemas de batería. Por esta razón hoy te enseñaremos cómo aumentar o mejorar la duración y ahorrar batería en iPhone. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenido a nuestro blog de tecnología.

Algunos usuarios de la marca Apple, en general, la prefieren porque siempre están en vanguardia y, con respecto a los iOS, con cada actualización siempre nos sorprende con sus novedades; no obstante, a pesar de incluir herramientas para tratar de optimizar el uso de la batería del dispositivo, este todavía es un gran problema.

Ahora bien, ya que nuestro principal objetivo es siempre plantear fáciles y productivas soluciones, hoy te traemos un interesante post sobre cómo aumentar la duración y ahorrar batería en iPhone. Lleva a cabo nuestras sugerencias y líbrate de este terrible problema.

Índice del artículo

Cómo ahorrar batería en iPhone y aumentar su duración

Si lo que deseas es poder conservar el nivel óptimo de la batería de tu iPhone puedes simplemente realizar las opciones que te presentaremos a continuación. Pero, antes de entrar en materia, es importante que sepas que, si las aplicas todas en conjunto, te garantizamos podrás cumplir con tu cometido. ¡Empecemos!

Optimiza tu configuración

Para lograr aumentar la duración y ahorrar batería en iPhone es recomendable optimizar su configuración. Por ejemplo, puedes activar la funcionalidad Brillo Automático o reducir el brillo de pantalla; para el uso de datos, es mejor hacerlo a través de una conexión Wi-Fi ya que consume menos energía que la red celular.

Usa el modo de ahorro de batería

El modo de ahorro de energía de batería es una de las principales novedades de iOS 9, y llegó luego que los usuarios lo demandaran por largo tiempo. Con esta función puedes extender o en su defecto, mejorar la duración de la batería del iPhone cuando el dispositivo empieza a quedarse sin carga.

Al llegar la batería al 20% el iPhone te lo notifica y es justo en ese momento cuando podrás activar esta función con un simple toque. Sin embargo, también puedes hacer uso de esta herramienta ingresando al menú: «Configuración > Batería«.

Al activarse esta función se reduce el rendimiento del terminal para alargar la duración lo más que se pueda. Por ejemplo, se reduce:

  • El brillo de la pantalla.
  • Minimiza las animaciones del sistema.
  • Entre otras cosas.

No obstante, podrás seguir usando las funciones básicas como hacer y recibir llamadas, enviar mensajes, acceder a internet y mucho más. Apple afirma que, al activarse esta función el teléfono durará prendido por 3 horas más  y una vez se conecte a una fuente de energía eléctrica se desactiva automáticamente.

Actualiza el dispositivo con el último software

Trata que tu dispositivo iPhone siempre tenga instalado la última versión de iOS. Para verificar esto, dirígete a: «Configuración > General > Actualización del Software«.

Te recomendamos:  Los 10 datos más curiosos de Steve Jobs

como ahorrar bateria iPhone

Limita las actualizaciones en segundo plano

Una buena acción para aumentar o mejorar la duración y ahorrar batería en iPhone es limitar las actualizaciones en segundo plano. Es importante saber que muchas aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano, aunque no las estemos usando; por ejemplo cuando nos muestran notificaciones.

Ahora bien, esto lo puedes solucionar entrando a: «Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano» y podrás visualizar todas las aplicaciones instaladas que permiten esta acción. Estado allí, basta con ajustar manualmente cuáles aplicaciones quieres que se actualicen en todo momento y cuáles no.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Por lo general, la opción de permitir que las aplicaciones se actualicen automáticamente cuando hay una versión disponible se encuentra activa por defecto, por ende, puede afectar a la duración de la batería de tu iPhone.

Lo bueno es que puedes desactivarla al entrar en «Ajustes > iTunes Store y App Store» y desactivar la casilla de actualización automática. Lo malo de realizar esta acción es que, de allí en adelante tendrás que actualizar las apps manualmente.

Desactiva el llavero de iCloud

Esta genial opción te permite guardar todas tus contraseñas y poder usarlas cuando las necesites sin necesidad de teclearlas cada vez. No obstante, ha sido acusada por consumir mucha batería.

Por esta razón, planteamos hoy como opción desactivarla y para ello, tienes que entrar en «Ajustes > iCloud» y marcar la casilla correspondiente.

Evita las temperaturas ambientales extremas

Por lo general los dispositivos móviles están diseñados para resistir un rango amplio de temperaturas, desde los 16°C hasta los 30°C, incluso un poco más. Pero, es sumamente que la temperatura no supere los 35°C, ya que puede afectar directamente a la batería, por lo que podría descargarse más rápidamente. Sin hablar que, ponerlo a cargar en temperaturas altas puede dañarlo aún más.

Retira la funda durante la carga

Se recomienda no poner a cargar el teléfono cuando está dentro de algunos tipos de fundas, ya que se puede generar un exceso de calor y puede que afecte la capacidad de la batería.

Apaga el dispositivo para evitar consumo innecesario

En caso que no vayas a utilizar el teléfono por un largo tiempo y no quieres que este se descargue, una buena opción es apagarlo durante ese periodo.

Ahora bien, si ese periodo es muy largo, por ejemplo seis meses, se recomienda apagarlo con 50% de carga. Aunque, al encenderlo veras que la carga ha disminuido, pero con ponerlo a carga solo 20 minutos ya se cargará.


Con esta última idea damos por terminado es post sobre cómo aumentar la duración y ahorrar batería en iPhone. Esperamos al ponerlas todas en práctica logres tu cometido.

No leemos en una próxima oportunidad.

Pero, antes de irte te recomendamos los siguientes artículos: