Saltar al contenido

Cómo aumentar / mejorar la duración y ahorrar batería en iPhone

4 mayo, 2020
Ve c√≥mo ‚≠ź MEJORAR la DURACI√ďN de la BATER√ćA ‚úÖ de tu dispositivo Apple como el iPhone. Con estos sencillos trucos podr√°s ahorrar la bater√≠a de tu iPhone.

Bien es sabido que los diversos sistemas operativos de los iPhone traen consigo muchas novedades; sin embargo, tambi√©n tienen problemas y, uno de estos, problemas de bater√≠a. Por esta raz√≥n hoy te ense√Īaremos c√≥mo aumentar o mejorar la duraci√≥n y ahorrar bater√≠a en iPhone. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenido a nuestro blog de tecnología.

Algunos usuarios de la marca Apple, en general, la prefieren porque siempre están en vanguardia y, con respecto a los iOS, con cada actualización siempre nos sorprende con sus novedades; no obstante, a pesar de incluir herramientas para tratar de optimizar el uso de la batería del dispositivo, este todavía es un gran problema.

Ahora bien, ya que nuestro principal objetivo es siempre plantear fáciles y productivas soluciones, hoy te traemos un interesante post sobre cómo aumentar la duración y ahorrar batería en iPhone. Lleva a cabo nuestras sugerencias y líbrate de este terrible problema.

Cómo ahorrar batería en iPhone y aumentar su duración

Si lo que deseas es poder conservar el nivel óptimo de la batería de tu iPhone puedes simplemente realizar las opciones que te presentaremos a continuación. Pero, antes de entrar en materia, es importante que sepas que, si las aplicas todas en conjunto, te garantizamos podrás cumplir con tu cometido. ¡Empecemos!

Optimiza tu configuración

Para lograr aumentar la duración y ahorrar batería en iPhone es recomendable optimizar su configuración. Por ejemplo, puedes activar la funcionalidad Brillo Automático o reducir el brillo de pantalla; para el uso de datos, es mejor hacerlo a través de una conexión Wi-Fi ya que consume menos energía que la red celular.

Usa el modo de ahorro de batería

El modo de ahorro de energía de batería es una de las principales novedades de iOS 9, y llegó luego que los usuarios lo demandaran por largo tiempo. Con esta función puedes extender o en su defecto, mejorar la duración de la batería del iPhone cuando el dispositivo empieza a quedarse sin carga.

Al llegar la bater√≠a al 20% el iPhone te lo notifica y es justo en ese momento cuando podr√°s activar esta funci√≥n con un simple toque. Sin embargo, tambi√©n puedes hacer uso de esta herramienta ingresando al men√ļ: “Configuraci√≥n > Bater√≠a“.

Al activarse esta función se reduce el rendimiento del terminal para alargar la duración lo más que se pueda. Por ejemplo, se reduce:

  • El brillo de la pantalla.
  • Minimiza las animaciones del sistema.
  • Entre otras cosas.

No obstante, podrás seguir usando las funciones básicas como hacer y recibir llamadas, enviar mensajes, acceder a internet y mucho más. Apple afirma que, al activarse esta función el teléfono durará prendido por 3 horas más  y una vez se conecte a una fuente de energía eléctrica se desactiva automáticamente.

Actualiza el dispositivo con el √ļltimo software

Trata que tu dispositivo iPhone siempre tenga instalado la √ļltima versi√≥n de iOS. Para verificar esto, dir√≠gete a: “Configuraci√≥n > General > Actualizaci√≥n del Software“.

como ahorrar bateria iPhone

Limita las actualizaciones en segundo plano

Una buena acción para aumentar o mejorar la duración y ahorrar batería en iPhone es limitar las actualizaciones en segundo plano. Es importante saber que muchas aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano, aunque no las estemos usando; por ejemplo cuando nos muestran notificaciones.

Ahora bien, esto lo puedes solucionar entrando a: “Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano” y podr√°s visualizar todas las aplicaciones instaladas que permiten esta acci√≥n. Estado all√≠, basta con ajustar manualmente cu√°les aplicaciones quieres que se actualicen en todo momento y cu√°les no.

Desactiva las actualizaciones autom√°ticas

Por lo general, la opción de permitir que las aplicaciones se actualicen automáticamente cuando hay una versión disponible se encuentra activa por defecto, por ende, puede afectar a la duración de la batería de tu iPhone.

Te recomendamos:  Socratic, la aplicaci√≥n que te hace los deberes

Lo bueno es que puedes desactivarla al entrar en “Ajustes > iTunes Store y App Store” y desactivar la casilla de actualizaci√≥n autom√°tica. Lo malo de realizar esta acci√≥n es que, de all√≠ en adelante tendr√°s que actualizar las apps manualmente.

Desactiva el llavero de iCloud

Esta genial opci√≥n te permite guardar todas tus contrase√Īas y poder usarlas cuando las necesites sin necesidad de teclearlas cada vez. No obstante, ha sido acusada por consumir mucha bater√≠a.

Por esta raz√≥n, planteamos hoy como opci√≥n desactivarla y para ello, tienes que entrar en “Ajustes > iCloud” y marcar la casilla correspondiente.

Evita las temperaturas ambientales extremas

Por lo general los dispositivos m√≥viles est√°n dise√Īados para resistir un rango amplio de temperaturas, desde los 16¬įC hasta los 30¬įC, incluso un poco m√°s. Pero, es sumamente que la temperatura no supere los 35¬įC, ya que puede afectar directamente a la bater√≠a, por lo que podr√≠a descargarse m√°s r√°pidamente. Sin hablar que, ponerlo a cargar en temperaturas altas puede da√Īarlo a√ļn m√°s.

Retira la funda durante la carga

Se recomienda no poner a cargar el teléfono cuando está dentro de algunos tipos de fundas, ya que se puede generar un exceso de calor y puede que afecte la capacidad de la batería.

Apaga el dispositivo para evitar consumo innecesario

En caso que no vayas a utilizar el teléfono por un largo tiempo y no quieres que este se descargue, una buena opción es apagarlo durante ese periodo.

Ahora bien, si ese periodo es muy largo, por ejemplo seis meses, se recomienda apagarlo con 50% de carga. Aunque, al encenderlo veras que la carga ha disminuido, pero con ponerlo a carga solo 20 minutos ya se cargar√°.


Con esta √ļltima idea damos por terminado es post sobre c√≥mo aumentar la duraci√≥n y ahorrar bater√≠a en iPhone. Esperamos al ponerlas todas en pr√°ctica logres tu cometido.

No leemos en una próxima oportunidad.

Pero, antes de irte te recomendamos los siguientes artículos: