Saltar al contenido

Cómo hacer root en Android con iRoot

6 octubre, 2018
Te enseñaremos cómo HACER ROOT en Android con iRoot, programa COMPATIBLE con más de 8,000 celulares para hacer esta TAREA FÁCIL.

En este post te enseñaremos cómo hacer root en Android con iRoot, programa compatible con más de 8,000 celulares para hacer esta tarea fácil. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

NOTA: Este tutorial se creó SÓLO con fines educativos.

¿Quieres hacer root en Android? Bueno, primero deberás tener tus motivos, ¿no? Si es así, sáltate a las instrucciones, pero si no sabes, te pintamos el panorama:

Índice del artículo

¿Qué es ser un usuario root?

Al ser un usuario root, quiere decir que estarás desbloqueando todos los privilegios que el sistema tiene.

Los teléfonos, por defecto (y también por seguridad), bloquean ciertas funciones del sistema para que los usuarios no hagan algo indevido, o echen a perder su sistema.

Cuando haces root a tu dispositivo, automáticamente pasas a tener el control total del mismo. Así que si quieres hacer root, deberás tener bien en claro tus intenciones, y saber bien lo que harás.

Y ahora, ¿cómo puedo hacer root en Android con iRoot?

Para rootear tu Android debes seguir estos sencillos pasos:

1.- Debes de descargar iRoot a tu computadora (ir al sitio oficial para su descarga).

2.- Debes de instalar el programa en tu computadora.

3.- Ve a tu Android a activar los números de compilación (Hazle clic muchas veces a esa opción [la ruta es: Ajustes/Información del teléfono/Número de compilación])

4.- Luego tenemos que activar las opciones de desarrollador del teléfono (ve a «Ajustes/Opciones de desarrollo» y activala).

5.- Después de eso, tenemos que activar la duperación de USB, que está en la misma sección de opciones de desarrollo (ruta: Ajustes/Opciones de desarrollo/Duperación USB).

6.- Conecta tu dispositivo a la computadora, luego abre el programa iRoot (es el que instalaste) y espera a que lo reconozca.

Te recomendamos:  Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp con waSend

7.- Instalará apps predeterminadas para completar el proceso Root, lo único que tenemos qué hacer aquí es esperar a que en nuestra pantalla del ordenador salga el botón «Root».

8.- Una vez que le apretamos a ese botón, iniciará el proceso final para rootear el teléfono; se reiniciará y cuando ya prenda estará completamente rooteado.

9.- Listo, acabas de hacer root en Android.

Vídeo: cómo hacer root en Android con iRoot

Atención: el video no es actual; algunas cosas de las que dice el usuario en su video ya han sido renovadas, pero no te preocupes, de igual forma se te rooteará.
Nota: Personalmente rootié mi celular usando esta aplicación y me instaló 4 programas:

  • App Cool: es una aplicación para instalar Apps.
  • KingRoot: es la aplicación para acceder a permisos root.
  • OneLocker: es como un antivirus.
  • OneCleaner: es un limpiador de teléfono de archivos basura.

Me quedé con App Cool y KingRoot, los demás los desinstalé.

Recomendación: muchas personas recomiendan tener instalado el programa «SuperSU» (que se puede encontrar en la Play Store) en vez del que instaló esta aplicación para acceder a las configuraciones root, para así tener un mejor control.

Antes de concluir el post, me gustaría decirte que … ¡NOS ENCANTA hablar acerca de Android! Pásate por nuestro blog, seguro encontrarás algo que te guste.

De igual forma, hacermos más tutoriales interesantes de tecnología para nuestra audiencia.

¿Pudiste hacer root en Android con iRoot? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Hasta otra entrega de post! Nos vemos.