Saltar al contenido

¿Dónde se encuentran las APK en Android?

12 septiembre, 2018
Aprenderás DÓNDE SE ENCUENTRAN las APK que has ido instalando de Play Store y los APK que tiene por defecto las aplicaciones del dispositivo.

¿Dónde se encuentran las APK que instalamos en nuestro Android? Aquí aprenderás las posibles localizaciones para saber dónde se guardan. ¡ENTRA!

 

Atención: No me hago responsable de lo que se aprenda en esta publicación, es con fines educativos.

INICIAMOS:

Bienvenidos. Si estás planeando cambiar de teléfono, o sólo por curiosidad deseas saber dónde se encuentran las APK que instalas en Android, hoy sabrás la respuesta.

Si es que perdiste las aplicaciones que instalaste, aprende la lección y haz copias de seguridad de tu dispositivo Android. Sigue este este artículo del blog de Rootear.

¿Dónde se encuentran las APK en Android?

Para saber dónde se encuentran las APK de las aplicaciones que vienen por defecto en tu teléfono, como los son: cámara, galería, radio, Gmail, etc., las encontrarás en la siguiente ruta:

/system/app

Pero si quieres saber dónde se encuentran las APK que has instalado desde la tienda Google Play Store, entonces sigue la siguiene ruta a continuación:

/data/app

Pero … ¿cómo accedo a los archivos de mi celular Android? Es necesario contar con una aplicación para que puedas listar los archivos del sistema (sigue el enlace para saber cómo), pero si deseas encontrar las APK que instalaste desde Play Store, deberás ser ROOT (si aún no eres root, revisa esta guía: Cómo hacer root con Framaroot en un clic).

Te recomendamos:  Hablemos de Linux: ¿Es acaso Android una distribución Linux?

Encontrar las APK: datos sobre el almacenamiento en Android

  • /storage/emulated/0/ : es la ruta de la memoria interna del teléfono. El «0» significa que es el usuario propietario. Si crear más usuarios, entonces el número irá aumentando de uno en uno.
  • /sdcard/ : Es un enlace simbólico a /mnt/sdcard (para Android menor a la versión 4.0) y /storage/sdcard0 (Android para 4.0 o MAYOR)
  • /storage/sdcard0/ : La memoria interna de Android tiene una partición emulada, y es esta ruta donde se encuentra la emulación («sdcard0»). Así que ya sabes: «sdcard0» no se refiere a tu memoria externa.

No me quisiera ir sin antes decirte que si tienes la curiosidad de pasar archivos de tu computadora a tu Android, seguro lo podrás hacer con el enlace que te dejé marcado, o si lo prefieres, dale un vistazo a mis posts de Android.

Ya sabes cómo se encuentran las APK de tu teléfono. Así es como podremos saber la ubicación de nuestros archivos en Android. Es bueno saber esto por si queremos hacer una limpieza, sacar algún contenido, realizar una copia de seguridad, etc, etc.

¡Hasta otro post!