Saltar al contenido

Cómo hacer una aplicación para Android de tu sitio web

10 octubre, 2019
Aquí aprenderás a HACER UNA APLICACIÓN para Android para tu SITIO WEB, blog, red social, etc, SIN SABER PROGRAMAR, y en menos de 30 minutos.

En este tutorial podrás ver cómo hacer una aplicación para Android de tu sitio web, blog, red social, etc, sin necesidad de saber programar, y en menos de 30 minutos. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Hoy en día las apps Android nos han permitido expandirnos mucho mejor a clientes o visitas potenciales de nuestros sitios web, ya que más del 90% de los internautas de los dispositivos móviles usan un teléfono Android. Y es por esto que te presentamos …

Cómo hacer una aplicación para Android de tu sitio web

Para completar este tutorial, deberás tener 2 cosas, y son la siguientes:

  • Contar con una conexión a internet (seguro la tienes porque estás viendo este post ?).
  • Contar de 20 a 30 minutos aproximadamente para crear tu app PROFESIONAL.

Si cumples con esto, quédate en el post y sigue los siguientes pasos:

Empezar a hacer una aplicación para Android

1.- Ingresa a la página web de AppsGeyser, la plataforma que va a hacer tu aplicación.

2.- Haz clic en “CREATE NOW FOR FREE“, es un botón verde como este:

3.- A continuación, selecciona la plantilla que deseas elegir para crear tu app profesional. Para fines de este post, seleccionaremos “website”, puesto que eso queremos: hacer una aplicación de nuestro sitio web.

Esta app nos ayudará a crear la aplicación para Android.
Esta app nos ayudará a crear la aplicación para Android.

Añadir contenido a la app para Android

4.- Ahora, después de haber entrado en la opción “website”, introduce la URL completa (incluyendo “http” o “https”) de tu sitio web, tal y como se muestra en el caso de nuestro blog:

Al hacer la aplicación para Android, debes configurar su diseño.
Al hacer la aplicación para Android, debes configurar su diseño.

5.- Si deseas cambiarle el color del tema, cámbialo al que más te guste. Nosotros se lo cambiaremos a azul. Cuando estés listo, dale clic en el botón verde “GO”.

6.- Se te mostrará una vista previa (si no, dale clic a “Click here to see the preview”). Baja un poco, encontrarás unas pestañas para añadir tus últimas noticias de Facebook, Twitter, o tu Blog. Si no las quieres, da clic en el botón “REMOVE TAB”.

7.- Cuando estés listo, haz clic en “NEXT”. Ahora, tendrás que configurar el nombre de tu aplicación:

8.- Configura la descripción de tu aplicación. Te dejamos nuestro ejemplo:

9.- Ahora, te pedirá que subas un ícono o dejes el que trae por defecto. Si ya tienes el icono de tu app, súbela, si no, te recomendamos dejarla así por defecto.

10.- Cuando estés listo, dale clic en “CREATE”. Te pedirá que te registres en la plataforma, regístrate.

11.- Cuando inicies sesión, creará tu aplicación y te mandará al panel de control de tu cuenta, donde podrás consultar tus apps.

12.- Haz clic en ese ícono que dice “Edit” para terminar de editar tu aplicación.

Amplía los contenidos de tu aplicación

13.- En esta sección, podrás añadir más secciones para tu aplicación. Haz clic en “ADD TAB”, y añade más secciones de tu interés:

Tienes varias secciones para hacer la aplicación para Android que quieres.
Tienes varias secciones para hacer la aplicación para Android que quieres.

14.- Cuando termines de editar completamente tu app, haz clic en “PUBLISH” (se encuentra en el menú izquierdo).

Si llegaste hasta aquí, ¡ENHORABUENA! Has conseguido hacer una aplicación con ÉXITO.

15.- Baja un poco de la página y, haz clic en el botón “DOWNLOAD”, donde podrás descargar la app que acabas de crear:

16.- ¡LISTO! Se te descargará tu aplicación.

Como ves, es demasiado sencillo el método usado para poder crear una aplicación profesional de Android, siguiendo una serie de pasos muy sencillos que te describimos.

No fue necesario que tomaras un curso profesional de programación, sino que haciendo uso correcto de las herramientas que ya están disponibles en el mercado, podemos ahorrarnos mucho tiempo.

Claro, si deseas hacer una app con detalles muy específicos, te sugerimos o contrates a un programador profesional de apps de Android, o bien tomes un curso de programación.


¿Pudiste hacer una aplicación para Android con éxito?

Antes de despedirme, quizás también te interese saber más acerca de nuestros artículos de Android. O si eres programador, también hablamos cosas especiales para ti. Ahora sí: ¡Hasta otro post!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (12)

Exelente tutorial, lo tomare en cuanta para la generación o desarrollo de aplicaciones en https://www.suempresa.com , espero y sigas escribiendo mas sobre estos temas.

Responder

De nada Edgar y espero que su Negocio prospere, ya visité su sitio web y me ha encantado la forma en que ustedes pueden generar sitios web con un creador de sitios muy intuitivo y profesional. Espero y puedan cumplir sus metas con ese negocio.

¡Saludos!.

Responder

Hola! No he podido pasar de largo. Gracias! Me ha ayudado a mejorar mi código. Espero encontrar mas contenido que me sirva. Estoy creando una app de mi sitio web gratis: at-apps24.es.tl

Responder

Fue un placer haberle ayudado Tony, espero que su sitio web prospere y que le haya servido de mucha utilidad esta publicación.

Saludos cordiales.

Responder

Excelente tutorial, bien redactado y explicado. Sigue aportando buenos artículos como éstos. Estoy seguro que tu web crecerá más. Saludos.

Responder

Muchísimas gracias, Omar.

Trabajamos para seguir en ello.
Un saludo de parte de todo nuestro equipo y Dios lo bendiga.

Responder

Buen día, una duda tengo una “red social” pero de manera local en mi servidor, puedo hacer lo mismo solo apuntado a la dirección ip ?

Responder

Hola Michael,
Gracias por contactarnos.

No podrás debido a que está en un servidor local. Se podrá si configuras una web como DNS que apunte a tu servidor local y así sí se podrá.

Pero también puede que sí se pueda, no lo sabemos muy bien, porque si lanzas una petición HTTP a tu dirección IP, pues Apache tomará esa petición y le dará como respuesta al usuario el contenido de tu página. Pero no lo sabemos muy bien; además (y si sí se puede), si la tienes en una computadora, tendrás que dejarla prendida para que tus usuarios puedan ver el contenido.

Esperamos haber disipado tu duda, pero si no fue así, por favor, síguenos escribiendo.
Gracias y un saludo,
Leonardo Alvarado – Miembro del equipo de MasterCoria.com

Responder

hola tengo un problema hago todo al pie de la letra pero siempre me envia a un navegador que hago???

Responder

Hola Jeff,

Si viste el video tutorial, el video muestra que pasa eso: https://www.youtube.com/watch?time_continue=652&v=kzLmjGBFkcY
El sujeto dice que es un error pero no grave. Si lo hiciste con google.com, lo hará porque es la aplicación de buscador el que redireccionará a esa URL. Te recomendamos ver el video desde el minuto “10:51”, por si no entiendes a lo que te queremos decir.

Si tienes más dudas, por favor, síguenos escribiendo.
Gracias y un cordial saludo,
El equipo de MasterCoria.com

Responder

Hola Master!
Excelente tutorial! gracias y enhorabuena por el trabajo que haces.
¿Sería posible otro tutorial para completar la app? Incluir notificaciones. Que la aplicación notifique al usuario una entrada nueva de un blog por ejemplo.

Muchas gracias.

Responder

Hola Tone,
Muchas gracias por tu apoyo, tomaremos en cuenta tu propuesta y trataremos de realizar un tutorial similar a lo que dices en un futuro.
¡Un fuerte abrazo y buen día! 😀

Responder