Saltar al contenido

Cómo desactivar la descarga automática de WhatsApp

24 mayo, 2020
Ve c√≥mo ‚≠ź desactivar la DESCARGA AUTOM√ĀTICA ‚úÖ de archivos de WhatsApp en tu ANDROID o iPhone ‚≠ź paso a paso, de forma f√°cil y r√°pida.

Aprenderás en este post cómo desactivar la descarga automática de WhatsApp. Conocerás alternativas importantes para lograr desconectar el servicio de descargas multimedia en tu equipo celular. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

WhatsApp es considerada una de las aplicaciones m√°s reconocidas y utilizadas en todo el mundo. Nos aporta el beneficio y ventaja de comunicarnos desde cualquier lugar en tiempo netamente real.

Además de la máxima utilidad que representa para sus usuarios, esta aplicación presenta una desventaja que desmejora significativamente el rendimiento de los equipos móviles.

¬ŅCu√°l es el problema?

Con esto nos estamos refiriendo específicamente a la descarga automática de cualquier cantidad de información que nos comparten tanto en:

  • Imagen.
  • Fotograf√≠a.
  • Audios.
  • Documentos.
  • M√ļsica.
  • Archivos, entre otros;

Estos archivos saturan de esta manera el espacio de almacenamiento de los equipos celulares.

Otro motivo fundamental que nos puede llevar a desactivar la descarga automática de WhatsApp; es porque al no encontrarnos conectados a una red wifi, estas descargas de archivos multimedia consumen nuestros datos de navegación suscritos a un plan pre o post pago.

De igual manera sería genial poder escoger o seleccionar la información de tu interés y poder aplicar la descarga de los archivos que se necesiten, sin tener que recibir infinidad de contenido, inclusive hasta duplicado.

Estas razones acabadas de mencionar son algunos causas por las que muchos usuarios desean quitar la descarga automática de WhatsApp; y así poder evitar de esta manera, recopilar información que muchas veces desconocemos tenerlas almacenadas en la memoria. 

quitar la descarga autom√°tica de WhatsApp

Veamos a continuación en detalle el proceso para desactivar la descarga automática de WhatsApp. 

Pasos para desactivar la descarga autom√°tica en Android

En esta secci√≥n conoceremos pr√°cticos pasos para desactivar la descarga autom√°tica en Android. Sigue nuestra ruta y hagamos este proceso s√ļper sencillo.

  1. ¬† Inicialmente debes ingresar a la app de WhatsApp en Android, desde ac√° ve al men√ļ y realiza esta secuencia: “ajustes” > “datos de almacenamiento” > “descarga autom√°tica”.
  2. ¬† Al encontrarse en el apartado “descarga autom√°tica”, visualizar√°s las dos secciones “conectado a datos m√≥viles” y “conectado a Wifi”; deber√°s desactivar ambas opciones si as√≠ lo prefieres.
  3.   Finalmente desmarcadas las casillas dentro de la configuración de la app, verás que se pudo quitar la descarga automática WhatsApp.
  4.   A partir de este momento podrás escoger y decidir qué contenido descargar en tu Android. 

Pasos para desactivar la descarga autom√°tica en Android

Viste la facilidad con que se pueden aplicar los pasos para desactivar la descarga autom√°tica en Android.

Para llevar a cabo este proceso debemos ubicarnos inicialmente en la configuración de la aplicación WhatsApp.

Te recomendamos:  Mejores alternativas de WhatsApp Messenger para chatear

En el apartado anterior, podrás controlar la mayor cantidad posible de contenido, que recibes de parte del grupo de contactos con quienes compartes relación social a través de este medio de comunicación.

Luego de conocer los pasos para desactivar la descarga automática en Android; repasaremos una metodología bastante parecida, con la diferencia que ahora veremos el procedimiento aplicado para quitar la descarga automática en iPhone.

Pasos para desactivar la descarga autom√°tica en iPhone

La aplicación de los pasos para quitar la descarga automática en iPhone, es prácticamente muy parecido al procedimiento que se realiza para los Android.

Con la diferencia que el iPhone al estar conectado a un plan de datos realiza las descargas autom√°ticamente de fotograf√≠as; en el caso de los archivos de audio y video √ļnicamente se descargan al estar conectados a la red WiFi.

Veamos la secuencia de pasos para quitar la descarga autom√°tica en iPhone:

  1. Ingresas a la aplicaci√≥n de app de WhatsApp en iPhone, ub√≠cate en la “configuraci√≥n” de la app, y luego en la secci√≥n “datos de almacenamiento”.
  2. Desde este apartado podr√°s elegir la forma en que prefieras la descarga del contenido multimedia.
  3. Te aparecer√°n cuatro secciones: fotos, audios, videos y documentos. Pulsando sobre cada tipo debes seleccionar la configuraci√≥n de descarga, entre “nunca”, “Wi-fi” y “Wi-fi y datos m√≥viles”.

Pasos para quitar descarga autom√°tica en iPhone

Realizando esta secuencia tendr√°s el control de la informaci√≥n que necesites descargar seg√ļn tus intereses, evitando el colapso del almacenamiento y el gasto innecesario de datos m√≥viles.

Explicación de opciones de descarga

Veamos en detalle las tres opciones que nos presenta el iPhone para descargar el contenido multimedia.

  • Si seleccionamos la alternativa “nunca”: los archivos no se descargar√°n, a menos que lo hagamos manualmente pulsando sobre cada uno de ellos. Para descargar videos bajo esta modalidad, se debe primero colocar en reproducci√≥n y la descarga como tal se realizar√° en un segundo plano.
  • Al escoger la modalidad de “Wi-fi”: el contenido multimedia se descargara en el instante que logremos conectarnos a un red Wi-fi.
  • Y finalmente la tercera opci√≥n “Wi-fi y datos m√≥viles”: hace referencia a la descarga de la informaci√≥n siempre y cuando el m√≥vil encuentre una conexi√≥n a internet.¬†

Hasta aquí ha llegado nuestro post. Atrévete a realizar la desactivación de las descargas automáticas de WhatsApp de tu móvil es muy fácil.

Tenemos para ti más información relacionada:

¬ŅQu√© tal te ha parecido el proceso para desactivar la descarga autom√°tica de la app WhatsApp? Cu√©ntanos en nuestros comentarios. Hasta un pr√≥ximo post.