Saltar al contenido

Cómo crear respuestas automáticas para WhatsApp

3 junio, 2018
En este post te enseñaremos cómo es que puedes crear respuestas automáticas para WhatsApp, ¡sí! Contestarle de inmediato a mensajes de contactos. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos cómo es que puedes crear respuestas automáticas para WhatsApp, ¡sí! Contestarle de inmediato a mensajes de contactos. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más popular del mundo, y es que con tener tu número de celular, puedes interactuar vía texto intuitivo con tus contactos, además de ver estados, videollamadas, entre otras cosas más. Con todo esto, estaba apresurado haciendo unas cosas y me entraron algunos mensajes de contactos, y no podía responderles en ese momento, por lo que me pregunté: ¿se podrá configurar respuestas automáticas para ellos?

Cielos … fue algo loco, ya que WhatsApp en sí no trae incorporada esta función, pero de que se puede, ¡se puede! Y es por eso que hoy te presento …

Cómo crear respuestas automáticas para WhatsApp

1.- Muy bien, primero, vamos a descargar una app que se está en la Google Play Store.

2.- Luego, abre la app. Te aparecerá un mensaje de bienvenida. Presiona sobre el botón verde que dice “Configuración de las Notificaciones”.

3.- Activa “AutoResponder for WhatsApp” y permítele el acceso a las notificaciones.

4.- Dale un clic al botón de regreso de tu teléfono para regresar a la pantalla principal.

5.- Te aparecerá una nota que te explicará un poco el funcionamiento de la aplicación. Dale clic a “Aceptar”.

6.- Ahora, déjame decirte que si tienes WhatsApp GB (que es otra versión diferente al WhatsApp normal), tendrás que configurar algo. En caso de que lo tengas, presiona sobre los tres puntos horizontales (ubicados en la parte superior derecha), y presiona sobre “Ajustes”. A continuación, busca el apartado “Cambiar paquete de WA”, e ingresa el siguiente texto: com.gbwhatsapp

7.- Ahora, regresa a la pantalla principal de la app, y presiona sobre el botón de más (+), que está en la parte inferior derecha de la app.

Te recomendamos:  Cómo descargar Geometry Dash FULL para Android

8.- A continuación, en “Mensaje recibido” coloca lo que la persona te puede enviar para darle una respuesta. Por ejemplo: “Hola”.

9.- Un poco más abajo del apartado “Mensaje recibido”, se encuentra el apartado “Mensaje de respuesta”. Configura una respuesta para tu contacto. Por ejemplo: “Hola, en este momento estoy ocupado.”

10.- Listo. Todo lo demás será opcional y para este tutorial no será necesario moverle a otra cosa, pero si así lo deseas, ¡adelante! Ahora, una vez que hayas acabado todo, presiona sobre el botón de palomita verde flotante.

11.- ¡LISTO! Así de sencillo.

Si presionas sobre el círculo verde del lado de la respuesta, podrás “apagar” esa auto-respuesta. Si deslizas hacia la izquierda la respuesta, podrás eliminarla. Si quieres apagar todas las auto-respuestas por un momento, presiona la barra “Autodespond…” de la parte superior de la app en la pantalla inicio.

No me quisiera ir sin antes invitarte a leer más tutoriales interesantes como este, o ver más posts relacionados a WhatsApp. ¡GRACIAS, hasta otro post!