Saltar al contenido

Descubre cuánto sabe de ti Google con estos 6 enlaces

1 julio, 2017
Descubre cuánto sabe de ti Google.

En este post te enseñaremos cuánto sabe Google que tú puedas saber, y todo esto lo puedes ver desde las configuraciones de tu cuenta. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Google.com se encuentra en muchos países como la página número uno en visitas, esto quiere decir que sin duda Google es nuestro punto de partida al empezar a divagar por la Internet. Todos estos datos son recopilados por Google para crear un perfil de usuario, con todos nuestros gustos e intereses. Google no solo recolecta información de su buscador, también lo hace de su cliente de correo Gmail y su Sistema Operativo, que sin duda ya hay más de  mil millones de dispositivos con Android.

En este artículo te vamos a dejar 6 enlaces para que puedas comprobar todo lo que Google sabe de ti, o al menos todo lo que Google quiere que sepas que sabe de ti.

1.- Cuál es tu perfil de usuario según Google:

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 2

Como lo mencionamos anteriormente, Google crea un perfil de usuario basado en tus búsquedas y los datos que tu proporcionas, edad, sexo, etc. La respuesta de Google a esto es que usa estos datos de manera anónima para enviarte publicidad relevante, claro siempre y cuando tú hayas aceptado los términos de privacidad que posiblemente no leíste.  Si quieres revisar tu perfil entra en:

Te recomendamos:  Cómo transformar la interfaz de GIMP en Photoshop

https://www.google.com/ads/preferences/

2.- Dónde has estado:

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 3

Goolge crea un historial de tus ubicaciones si utilizas Android como Sistema Operativo, aunque posiblemente lo pueda hacer con otro Sistema Operativo utilizando alguna aplicación como Google Maps. Puedes ver todos los sitios que han quedado registrados y hasta exportarlos en este enlace:

https://maps.google.com/locationhistory

3.-  Tu historia completa de búsquedas:

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 4

Después de lo que mencionamos en el primer enlace es lógico que Google este guardando todo tu historial de búsquedas, en el siguiente enlace puedes ver tu historial, toda la publicidad que te ha mostrado y la que has bloqueado. Esta opción, que está activada por defecto, se puede desactivar.

https://history.google.com

4.- Mira cada dispositivo con el que has usado tu cuenta de Google:

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 5

Si por alguna razón necesitas saber en qué dispositivos se está usando tu cuenta, este enlace te puede ser de utilidad.

https://security.google.com/settings/security/activity

5.- Mira todas las apps y extensiones que están asociadas a tu cuenta:

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 6

Esta lista muestra todas las apps que han tenido algún tipo de acceso a los datos de tu cuenta. Además podrás ver los permisos exactos con los que cuentan, lo bueno es que puedes revocar el acceso cuando quieras.

https://security.google.com/settings/security/permissions

6.- Exporta todos tu data en Google:

Descubre cuando sabe de ti Google con estos 6 enlaces 7

Algo que es bueno conocer. Google te permite exportar todos tus datos que tienes almacenados (videos en Youtube, archivos en Google drive, emails, bookmars, etc.). Pero, claro, en la letra pequeña Google indica que tiene reservado el derecho a revisarlos por un tiempo indefinido.

https://www.google.com/takeout

Después de leer esto, ¿Qué piensas al respecto? ¿Qué opciones recomiendas para cuidar mejor nuestra privacidad?

Imagen traducida por dgcomunicacion.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!

Publicación originalmente aquí.