Saltar al contenido

Cómo descargar páginas web completas con WebCopier

24 mayo, 2020
⭐ Aprende cómo DESCARGAR PÁGINAS WEB ✅ completas con el programa WebCopier, de una forma FÁCIL, GRÁTIS y paso a paso. ¡ENTRA!

Si deseas visualizar una web sin tener conexión, hoy te enseñaremos a descargar páginas web con WebCopier, programa que te permite hacerlo ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenido a nuestro blog.

Aunque lo más usual es que andemos navegando conectados a Internet, algunas veces, por diversas razones, es posible que queramos descargar y tener cierto contenido en nuestros computadores o dispositivos móviles.

Entre esas razones puede ser que la velocidad de la conexión nos impida ver un vídeo o escuchar una canción sin interrupciones, que la información de una página cambie o desaparezca, o simplemente evitar cortes de Internet.

Ahora bien, si bien es cierto que, hay diversas maneras de descargar cosas de Internet, como vídeos o audios de una página; también existe una excelente opción que nos permite descargar páginas web completas.

Al realizar esta acción se puede obtener, por ejemplo, el contenido multimedia de una página o, simplemente una copia de seguridad en caso que se quiera visualizar un contenido sin tener que acceder nuevamente a esta, cosa que también nos sería de gran ayuda en caso que la misma no esté disponible.

Este proceso se puede hacer manualmente, aunque es un poco engorroso, por eso es que hoy te enseñaremos a descargar páginas web completas con WebCopier.

Aunque esta herramienta trae consigo muchas ventajas, no se trata de utilizarla para ir guardando todas las páginas que vemos en Internet, pero si la puedes utilizar para descargar toda la información que te interese de una web en tu ordenador. Veamos cómo utilizarla.

Índice del artículo

Descargar páginas web completas con WebCopier

Antes de entrar en materia, es importante mencionar que la mayoría de los navegadores permiten guardar una página web para luego consultarla offline. Entonces, si lo que quieres hacer es solo descargar la página que estas visualizando, tienes que dirigirte a «Archivo» y luego a «Nombrar y guardar página» o, simplemente usar la combinación de teclas «CTRL + S» si utilizas Windows o «CMD + S» si estas en una Mac.

Sin embargo, realizando estos pasos solo se guardará la página abierta, no toda la información del sitio web, algo que si se puede hacer con WebCopier.

Te recomendamos:  Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Mac

¿Qué es y cómo funciona este programa?

A groso modo, anteriormente comentábamos que WebCopier es un programa pensado para descargar páginas web completas, es decir, guarda absolutamente todo el contenido de la web. Podríamos decir entonces que, es una herramienta de copias de seguridad para páginas web.

PROBAR GRATIS WebCopier

Esta herramienta es paga, pero puedes probarla por 15 días completamente gratis. Aunque si piensas hacerlo con asiduidad, la inversión es de tan solo $29.99 USD.

descarga de paginas web

Pasos para descargar páginas web con WebCopier

1.- Lo primero de debes hacer es indicarle a WebCopier la dirección de la página. Luego este la analiza y te muestra su contenido en forma de archivos HTML, JS, CSS, imágenes, etc.

Podrás seleccionar que elementos deseas descargar. Es importante que sepas que este programa organiza cada sitio web como un proyecto (Project).

2.- Al crear un nuevo proyecto, te permitirá configurar la dirección, en que carpeta quieres guardarla y las credenciales en caso que la web sea privada.

Puedes configurar la descarga desde «Project Settings» (opciones del proyecto). Allí puedes limitar:

  • El espacio que ocupará la descarga;
  • El número de archivos;
  • El tamaño de los archivos y;
  • El tiempo que le quieres dedicar.

3.- Ahora bien, desde Advanced puedes indicar qué clase de archivos quieres descargar:

  • Código HTML;
  • Java;
  • Imágenes; audios; vídeos;
  • Documentos;
  • Especificar los formatos concretos;
  • Contenidos de enlaces de esa página.

Una vez hayas configurado el proyecto, podrás activarlo y ver el progreso en tiempo real. También, puedes pausar la descarga y cambiar la configuración.

4.- Cuando termine la descarga podrás visualizar el contenido en la pestaña Contents y navegar por el sitio web sin conexión.


Bueno hasta aquí nuestro post sobre cómo descargar páginas web completas con WebCopier. Esperamos la información aquí plasmada te haya servido de ayuda.

Nos vemos en una próxima entrega.

Pero antes de irte mira este post que también te podría interesar: