Saltar al contenido

Cómo eliminar el fondo blanco de una imagen sin programas

26 mayo, 2018
En este post te enseñaremos a eliminar totalmente el fondo blanco de cualquier imagen, sin el uso de ningún programa. ¡ENTRA!

En este post te enseñaremos a eliminar totalmente el fondo blanco de cualquier imagen, sin el uso de ningún programa. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Es normal que cuando hacemos un logo en páginas en línea, o simplemente descargamos una imagen, ésta contenga su fondo en blanco, y por necesidades nuestras, queremos que ésta no contenga ese molesto fondo blanco, ¿no es así? Bueno, pues por esto estás aquí, y es que hoy aprenderás …

Cómo eliminar el fondo blanco de una imagen sin programas

Sí, así es, no vamos a requerir el uso de ningún programa informático. Lo único que tendrás que tener es tu imagen lista en to ordenador para editar. Cuando eso pase, haz los siguientes pasos a continuación:

1.- Ingresa a la herramienta de edición online para este tutorial.

Nota: si te pide permisos Flash, concédeselos.

2.- Haz clic en el primer botón, que se llama “CREAR UNA NUEVA IMAGEN”.

3.- Ahora, en el apartado “Nombre” dale un nombre a tu nueva imagen, y en el apartado “Preestablecidos”, selecciona una dimensión aproximada a tu imagen.

4.- Activa la casilla que se llama “Transparente”, y a continuación, haz clic en “OK”.

5.- Ahora, lo que haremos será abrir la imagen. Para ello, ubica el apartado “Archivo” (parte superior izquierda), y haz clic en “Abrir imagen”.

6.- Dale doble clic a tu imagen, y cuando se haya abierto, ubica en la sección de herramientas la “Varita”:

7.- Ahora, haz clic en el fondo blanco, verás que se seleccionarán secciones de tu imagen. A continuación, haz clic derecho y presiona sobre “Invertir selección”. Como verás, sólo se seleccionará tu imagen sin el fondo blanco.

8.- Ahora, haz clic sobre el menú “Editar” (parte superior del editor) y dale clic a “Copiar”.

9.- Como verás, cuando abriste la imagen se abrió en otra nueva pestaña en el editor, dejando la imagen que creaste inicialmente en segundo plano. Selecciona la otra pestaña, y a continuación, ve al menú “Editar”, y haz clic en “Pegar”. El resultado es el siguiente:

10.- Ahora, lo que queda es sólo guardar la imagen. Haz clic en “Archivo”, y presiona sobre “Guardar”.

11.- Se te abrirá una ventana. En el apartado “Formato”, despliégalo y en vez de JPG, cámbialo por PNG.

Los cuadros de fondo de blanco y gris quieren decir que tiene un fondo transparente.

12.- Listo, ahora presiona sobre “OK”, y guárdala. ¡Imagen transparente al 100% listo!

Espero que este artículo te haya gustado. Te invito a leer más tutoriales interesantes, o de igual forma si deseas, más herramientas web como la que acabas de usar. ¡Hasta otro post!