Saltar al contenido

Google Assistant ya se puede ejecutar en Windows, Mac o Linux gracias a XDA Developers

5 diciembre, 2019
Google Assistant ya está disponible en Mac, Windows y Linux gracias a XDA Developers.

¿Te interesa saber acerca de Google Assistant? Bueno, déjenme decirles que ya está disponible en Windows, Mac y Linux gracias a XDA Developers. ¡ENTREN!

 

INICIAMOS:

Google Assistant fue la gran novedad que incorporaban los nuevos dispositivos de la gran “G”, los Pixel. Pero gracias a la comunidad Android se fue expandiendo a más dispositivos y por fin, Google comenzó a introducirlo de forma oficial como otros de sus servicios.

Pero esto no acaba aquí, ya que según nos hemos enterado que los desarrolladores de la prestigiosa comunidad XDA Developers han podido portar el asistente virtual de Google para que sea compatible con Windows, Mac e incluso Linux.

Google Assistant para Windows, Mac o Linux

Google Assistant llega a los ordenadores

En la actualidad el asistente virtual de Google es compatible con una buena variedad de productos como tomas de corriente, sistemas de iluminación, productos TP-Link, Wink y entre otros productos de marcas reconocidas como Philips, Samsung y Belkin Wemo.

Pero este trabajo ha sido realizado por los desarrolladores gracias a que el buscador liberó el SDK de su asistente y así han podido ejecutarlo en otras plataformas fuera de Android. El articulo publicado en XDA nos menciona cada uno de los pasos, pero el único requisito para ejecutarlo es tener conocimientos del lenguaje de programación Python 3.

Después de que completemos el procedimiento, el cual vale la pena mencionar que no es sencillo y solo los que tienen experiencia en programación lo podrán conseguir, obtendremos una apariencia no muy bien acabada, ya que todavía se está trabajando en su estética.

Si te animas te dejamos el enlace directo al tutorial para que puedas arrancar el asistente virtual de Google en cualquiera de las tres plataformas mencionadas anteriormente:

Te recomendamos:  Descargar Virtual DJ 8.2 Full en Español para Windows

Ten en cuenta que este es un primer paso para la adaptación de este asistente, pero seguramente con el paso del tiempo se podrá agregar de forma más fácil sin necesidad de procedimientos tan complejos.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!