Saltar al contenido

Etiquetas, atributos y comentarios en HTML

26 junio, 2019
Aprender√°s lo que necesitas saber acerca de las ‚≠ź ETIQUETAS, ATRIBUTOS y COMENTARIOS ‚úÖ en HTML explicadas al 100%. ‚≠ź ¬°ENTRA!

En este post te ense√Īaremos lo que necesitas saber acerca de las etiquetas, atributos y comentarios en HTML. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post.

Veremos una herramientas básicas para la creación de una página web; hablamos de lo que son las etiquetas y comentarios y atributos del HTML.

Estos son demasiado importantes a la hora del desarrollo del sitio, ya que literalmente la estructura del sitio depende de por lo menos, las etiquetas y los atributos. Te explicaremos clarísimo todo esto. ¡Vamos!

Etiquetas en HTML

Una etiqueta HTML es básicamente una sentencia que se le da al código de abrir una nueva instrucción.

Cada etiqueta tiene una apertura y un cierre, y entre estas dos etiquetas declaradas, es donde irá la sentencia o instrucción a ejecutar.

Una etiqueta de apertura viene acompa√Īada por menor qu√© (“<“) y mayor qu√© (“>”), y en medio de estas, est√° el nombre de la instrucci√≥n.

Por otra parte, una etiqueta de cierre viene acompa√Īado con lo mismo que la de apertura, con la √ļnica diferencia que despu√©s de la etiqueta menor qu√© (“<“), se declara un slash (“/”).

Listado de las etiquetas HTML m√°s comunes.
Listado de las etiquetas HTML m√°s comunes.

Veamos un ejemplo para poder clarificar cualquier duda:

Supongamos que queremos darle la instrucci√≥n al navegador que escriba el siguiente texto: “Estoy aprendiendo las bases de las etiquetas HTML”.

Para ello, se utiliza la etiqueta llamada “p”, que por su traducci√≥n al ingl√©s, ser√≠a “paragraph” (p√°rrafo). Entonces, se colocar√≠a as√≠:

<p>Estoy aprendiendo las bases de las etiquetas HTML</p>

La primera etiqueta, es la apertura; la segunda, poniendo el slash (“/”), ser√≠a la de cierre de esa misma instrucci√≥n; y lo que est√° en medio de ambas, es lo que har√°.

Atributos en HTML

Los atributos del HTML son la forma de darle a entender al lenguajelas propiedades de una etiqueta.

Estas propiedades interpretan al elemento en la p√°gina web, estos suelen ser letras, n√ļmeros o una palabra. Depende de las etiquetas es el cambio que recibir√° el texto.

Explicación de los atributos en HTML.
Explicación de los atributos en HTML.

Pongamos un ejemplo con la etiqueta <p>:

Supongamos que queremos alinear el texto a la derecha. Para eso tendremos que usar el atributo “style” (estilo en espa√Īol), y dentro de √©ste, colocar esa instrucci√≥n:

<p style="text-align:right;">Estoy aprendiendo los atributos de una etiqueta en HTML.</p>

Como podemos ver, la instrucci√≥n del atributo est√° entre =””.

Hay muchísimos más atributos, pero eso los irás descubriendo con el paso del tiempo de tu aprendizaje en este lenguaje de maquetado.

Comentarios en HTML

Un comentario no afecta lo que el usuario final vea en tu sitio web.

Es para colocar un texto de comentario en el código HTML de tu sitio, el cuál el usuario no podrá ver en absoluto, a menos que, como ya sabes, acceda dentro del código fuente del sitio y lo vea; pero estos usuarios son más experimentados que un internauta normal, por así decirlo.

Com√ļnmente un comentario es empleado en el HTML de un sitio web para poder colocar ciertas acciones del progreso o avance del mismo, o para describir una cierta funcionalidad del sitio web.

La estructura es la siguiente:

<!-- Comentario -->

Lo que queremos comentar se coloca entre esas etiquetas HTML especiales.

Explicación de los comentarios en HTML.
Explicación de los comentarios en HTML.

¬ŅC√≥mo podr√≠amos llevar esto a la vida real? Pues muy sencillo:

Volvemos a poner el ejemplo de la etiqueta <p>, aplicando los comentarios dentro del HTML:

<!-- P√°rrafo alineado a la derecha. -->
<p style="text-align:right;"> Estoy aplicando los comentarios dentro de mi HTML. No lo podr√°s ver >:D</p>

Así de simple, el usuario a simple vista no lo verá. ¡Lo has hecho bien!

Nota importante
No coloques comentarios HTML que indiquen cosas internas del sitio que puedan perjudicar la seguridad del mismo o de tus usuarios. Ten en cuenta que estos comentarios los pueden ver personas que también saben de HTML y accedan al código fuente de tu sitio web.

Espero este artículo te haya sido de mucha ayuda. En este sitio hablamos más de HTML y todo lo que tienes que saber para poder crear un sitio. ¡Visítanos!

Asimismo, tenemos una categoría de desarrolladores la cuál hablamos de todo tipo de cosas acerca de la programación. ¡Echa un vistazo!

¬ŅEntendiste bien las etiquetas, atributos y comentarios en HTML? ¬°D√©janos tu opini√≥n abajo en los comentarios!

Nos vemos en otro artículo.