Saltar al contenido

Crea tu propio acortador de enlaces con YOURLS

14 enero, 2018
Crea tu propio acortador de enlaces con YOURLS.

En este post te enseñaremos cómo es que puedes crear tu propio acortador de enlaces, de una forma fácil y demasiado sencilla. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

¿Has oído hablar de Bit.ly o Adf.ly? Bueno, si eres gamer o alguien que descarga muchos contenidos por internet, quizá sí los conozcas, y es que son los acortadores de enlaces más populares del mundo, con más de 9 millones de clics diarios. ¡Queremos contarte un secreto!: nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener) está creado con los algoritmos de YOURLS, pero no mentimos, nosotros recibimos unos cuantos cientos de clicks al día, nomás.

Pero bueno, para alguien que no sepa qué es en sí un acortador de enlaces, siempre ponemos sobre la mesa la pregunta fundamental:

¿Qué es un acortador de enlaces?

Un acortador de URL es un software que permite acortar los parámetros de una URL. Con esto se consigue codificar una URL haciéndola más pequeña para que sea más manejable y fácil de compartir y recordar. Wikipedia.

¿Cómo crear mi propio acortador con YOURLS?

YOURLS son las siglas de Your Own URL Shortener, y para nuestra opinión, es el mejor software web gratuito para crear este tipo de proyectos. Bueno, vamos al punto, ¡a crear tu propio acortador!:

  1. Primero, tienes que descargar el software web desde su página oficial (baja en la parte inferior de la página, en la sección “Download” [está en GitHub, descárgate la última versión]).
  2. Luego, tendrás que subir los archivos de YOURLS al servidor que quieras (recomiendo que primero sea en uno de pruebas y no sea visible al público).

  3. Reescribe “user/sample-config.php” a “config.php”.

  4. Ahora, abre ese archivo que cambiaste de nombre.

Te recomendamos:  Cómo descargar e instalar Halo CE Full en Español

Ahora sí, vamos con lo bueno. Tendrás que editar los aspectos más importantes del acortador:

4.1: Rellena la información de la base de datos, MySQL y URL del sitio.

4.2: Ahora, en TimeZone tendrás que poner el número GMT de tu región. En mi caso es -6.

4.3: Tu idioma; descárgalo desde aquí y ponle su nombre correspondiente.

4.4: En el apartado de Unique URLs recomiendo dejar en true.

4.5: YOURLS private, true.

4.6: La cookie secreta; genérala desde aquí.

4.7: Genera los usuarios y contraseñas, puedes añadir cuantos quieras.

4.8: OJO: YOURLS Convert; escoge sólo uno y no lo vuelvas a cambiar.

4.9: Define las palabras reservadas, estas son las que no se pueden usar en las URLs que se vayan generando. Ej: si poner “fuck”, entonces alguien no puede generar “http://web.com/fuck“.

  1. Cuando mencionamos el punto 4.1, deberás ya haber creado tu base de datos en tu panel de tu hosting. De lo contrario, créala y apunta esos ajustes en el paso 4.1.
  • AHORA, accede a tu panel de administración: http://tuweb.com/admin. ¡LISTO!

  • ¡Motívate!: imágenes de este magnífico software

     

    Nota: los enlaces aquí contenidos están acortados usando nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener).

    ¿Dudas, preguntas?
    Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

    Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

    ¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!