Saltar al contenido

Crea tu propio acortador de enlaces con YOURLS

29 julio, 2021
¿Quieres crear un Acortador de URL y ganar dinero con él? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ para aprender cómo puedes crear uno FÁCIL.

En este post te enseñaremos cómo es que puedes crear tu propio acortador de enlaces o URL y ganar dinero con él, de una forma fácil y demasiado sencilla.

¿Has oído hablar de Bit.ly o Adf.ly? Bueno, si eres gamer o alguien que descarga muchos contenidos por internet, quizá sí los conozcas, y es que son los acortadores de enlaces más populares del mundo, con más de 9 millones de clics diarios.

¡Queremos contarte un secreto!: nuestro acortador de enlaces (Master Coria URL Shortener) está creado con los algoritmos de YOURLS, pero no mentimos, nosotros recibimos unos cuantos cientos de clicks al día, nomás.

Pero bueno, para alguien que no sepa qué es en sí un acortador de enlaces, siempre ponemos sobre la mesa la pregunta fundamental.

Índice del artículo

¿Qué es un acortador de enlaces?

¿Qué es un acortador de enlaces o URL?

Un acortador de enlaces es un programa informático que se instala en un servidor web, generalmente escrito en PHP, MySQL y HTML, el cuál actúa como intermediario entre un cliente y un enlace largo, generalmente difícil de recordar, y lo hace recordable y memorable para un futuro.

Por ejemplo, un enlace de un artículo de tienda, que suele ser largo como este: https://www.amazon.com.mx/Dreamlab-alternativo-microfibras-recubiertas-Hipoalerg%C3%A9nico/dp/B08MT1BSRR/

El acortador de enlaces procesará el enlace, y lo hará un enlace más pequeño y recordable, como este: https://amzn.to/2V38wov

¿Cómo crear mi propio acortador de URL?

Existen múltiples métodos para crear un acortador de enlaces o de URL, con el cuál podrás ganar dinero si lo deseas, pero los más utilizados son aquellos que han sido escritos por otros usuarios, tal es el caso de YOURLS.

Este programa informático te permitirá crear tu propio acortador de URL único, ya que para eso fue diseñado y creado. YOURLS son las siglas de Your Own URL Shortener, y para nuestra opinión, es el mejor software web gratuito para crear este tipo de proyectos.

Este es el panel de control de YOURLS.
Este es el panel de control de YOURLS.

Bueno, vamos al punto, ¡a crear tu propio acortador de URL!:

1.- Primero, tienes que descargar el software web desde su página oficial (baja en la parte inferior de la página, en la sección «Download» [está en GitHub, descárgate la última versión]).

2.- Luego, tendrás que subir los archivos de YOURLS al servidor que quieras (recomiendo que primero sea en uno de pruebas y no sea visible al público).

3.- Después, reescribe «user/sample-config.php» a «config.php».

4.- Ahora, abre ese archivo que cambiaste de nombre.

Ahora sí, vamos con lo bueno: tendrás que editar los aspectos más importantes del acortador de URL.

4.1.- Primero, rellena la información de la base de datos, MySQL y URL del sitio.

4.2.- Ahora, en TimeZone tendrás que poner el número GMT de tu región. En mi caso es -6.

4.3.- Después, configura tu idioma: descárgalo desde aquí y ponle su nombre correspondiente.

4.4.- Luego, en el apartado de Unique URLs, recomiendo dejar en el valor «true».

Te recomendamos:  Programador: nunca te rindas, no lo hagas, por favor

4.5.- Después, en el valor de YOURLS private, colocar en «true».

4.6.- Luego, deberás generar una «clave secreta»; genérala desde aquí.

4.7.- Luego, genera los usuarios y contraseñas de acceso a tu panel de administración. Puedes añadir cuantos quieras.

4.8.- Después, mucho OJO con esto: YOURLS Convert; escoge sólo uno y no lo vuelvas a cambiar.

4.9.- Luego de lo anterior, define las palabras reservadas, estas son las que no se pueden usar en las URLs que se vayan generando. Ej: si poner «f*ck», entonces alguien no puede generar «http://web.com/f*ck«.

NOTA
Cuando mencionamos el punto 4.1, deberás ya haber creado tu base de datos en tu panel de tu hosting. De lo contrario, créala y apunta esos ajustes en el paso 4.1.

5.- Finalmente, accede a tu panel de administración: http://tuweb.com/admin. ¡LISTO!

¿Cómo ganar dinero con un acortador de URL propio?

Ahora, una sepas cómo crear tu propio acortador de URL o enlaces, quizás te interese saber cómo puedes monetizar las páginas acortadas y ponerle anuncios.

Pues bien, ganar dinero con un acortador de URL propio es un poco más difícil que si usas a otros intermediarios como Ouo.io o Ad.fly, pero NO ES IMPOSIBLE. Además, si logras generar dinero con ello, ganarás el doble o triple que con estos servicios que te acabo de mencionar.

Ahora, debes cumplir con estos requisitos para poder ganar dinero con tu propio acortador de URL:

  1. Primero, tu acortador de URL debe de tener un número considerable de visitas para poder monetizarlo.
  2. La página de acortación de URL debe tener un diseño amigable y flexible.
  3. Debes suscribirte a redes de publicidad que sean orientadas a este tipo de modelo de negocio.

Nosotros te mostraremos las redes publicitarias que debes entrar, los puntos uno y dos deberás asegurarte cumplirlos tú.

Ahora bien, recordemos que no podemos suscribirnos a las redes publicitarias más populares como Google AdSense, puesto que estos son estrictos en sus medidas y van a rechazar tu solicitud de inmediato.

Aquí tienes una lista de redes publicitarias con las cuales puedes registrarte y así ganar dinero con tu propio acortador de URL:

  • PopAds: orientada a los anuncios popout o ventanas emergentes.
  • AdMaven: orientada a los anuncios de texto plano y ventanas emergentes.
  • ValueImpression: red publicitaria orientada a los anuncios de texto plano.
  • AdsTerra: orientada a los anuncios display, texto plano y enlaces directos.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es registrarte en una o varias de las redes publicitarias que te acabamos de mencionar, y colocar el código de anuncio donde quieres que aparezca.

Deberás editar el código HTML y colocar el código del anuncio publicitario para así ganar dinero al crear tu propio acortador de URL. ¡Así se hace!


Esperamos este artículo informático haya sido de tu ayuda, no olvides que en este blog redactamos más tutoriales de tecnología para ti. ¡Visítanos!

Nos vemos hasta un nuevo artículo.