Saltar al contenido

Cómo exportar e importar mis marcadores favoritos en Chrome o Firefox

19 marzo, 2020
Aprende cómo ⭐ IMPORTAR y EXPORTAR todos tus marcadores FAVORITOS ✅ tanto de Google Chrome como Mozilla Firefox FÁCIL, GRÁTIS y RÁPIDO.

En esta oportunidad quisimos traerte un sustancioso post sobre cómo exportar e importar tus favoritos de Google Chrome. Aprende a llevar a cabo estas acciones en sencillos y cortos pasos. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Te damos la bienvenida a un nuevo post.

A medida que vamos navegando por Internet, bien sea, desde el ordenador o por el móvil, nos encontramos con nuevas páginas que deseamos visitar nuevamente. Por esta razón, utilizamos la función de los navegadores para marcarlos como favoritos, pero en ocasiones al cambiar de ordenador o dispositivo móvil queremos que dicha lista se mantenga intacta. Por ello, hoy te traemos un excelente post sobre cómo exportar e importar tus favoritos de Google Chrome. 

Con esta opción podrás realizar una especie de copia de seguridad de tus favoritos de Google Chrome y llevarla de vuelta a cualquier dispositivo donde quieras consultarlos. 

Quisimos hacer referencia a este tema porque son muchos los usuarios que tienen toda una vida marcando como favoritos páginas webs interesantes y, por alguna u otra razón, necesitan cambiar de navegador o quieren pasar sus webs favoritas a otra cuenta u otro PC.

Esta función de exportar e importar favoritos tiene tiempo en el navegador de Google; no obstante está bien escondida, pero no te preocupes ya hoy sabrás cómo resguardar tus marcadores de Google Chrome.

Índice del artículo

Exportar favoritos de Google Chrome

Para no restringir el conocimiento, por de decirlo de alguna manera, hoy te enseñaremos a cómo exportar marcadores de Google Chrome desde el Pc, Android o iPhone, ya que dicha acción, dependiendo de dónde se realice se llevan a cabo pasos diferentes. ¡Empecemos!

Exportar en PC

Para exportar los marcadores de Google Chrome desde un PC necesitas realizar los siguientes pasos:

  1. Ya teniendo abierto el navegador, lo primero que debes hacer es dirigirte al Administrador de favoritos de Google Chrome. Para ello, puedes usar el menú «Favoritos / Administrador» de marcadores, aplicar la combinación de teclas Control + Shift + O, o abrir la página «chrome://bookmarks/» en el navegador. Estando en la página, debes dar clic en el botón de menú (los tres puntos en vertical).
  2. Se desplegará el menú de los favoritos de Google Chrome, donde podrás visualizar la opción Exportar marcadores.
    Exportar marcadores de Google Chrome.
    Exportar marcadores de Google Chrome.
  3. Al hacer clic allí, se genera un archivo HTML con todas las páginas webs que tienes guardadas, en un formato estándar para que cualquier otro navegador pueda importarlo.
  4. Se abrirá una ventana para asignar el nombre del archivo y el lugar donde quieres guardarlo. Aunque de forma predeterminada Google Chrome genera un nombre estándar basado en la fecha.blank
  5.   Por último, pulsa guardar y ya habrás exportado tus favoritos de Google.

Exportar en Android

Para resguardar o exportar marcadores de Google Chrome desde un Android podemos acudir a la ayuda de aplicaciones que realizan dicha acción.

En esta oportunidad te traemos una excelente herramienta, la aplicación llamada Bookmark Sort & Backup. Una de sus principales funciones es que permite realizar una copia de seguridad de tus marcadores y restaurar los favoritos del navegador.

Ahora bien, al ejecutar Bookmark Sort & Backup en tu dispositivo Android se desplegará una lista completa de todos los marcadores que tengas en el navegador.

Seguidamente, pulsa el botón “Menú”. Se desplegarán varias funciones, pero debes dar clic en el botón de “copia de seguridad o backup” y automáticamente la aplicación hará un backup de toda la información.

Te recomendamos:  5 razones para dejar de usar Google como buscador por defecto
Exportar marcadores de Google Chrome en celular Android.
Exportar marcadores de Google Chrome en celular Android.
NOTA
Es importante saber que no es conveniente utilizar esta aplicación con el sistema de sincronización de favoritos de Google Chrome.

En caso que quieras disponer de tus marcadores Google guardados en tu PC y deseas que los mismos aparezcan en tu dispositivo Android, lo mejor que puedes hacer es utilizar el navegador Chrome en todos los equipos.

De esta manera, cuando estés trabajando en la PC y marcas una página web que también deseas ver en tu dispositivo Android, solo debes dar clic en “Chrome to Phone”, ubicado en la barra de herramientas de Chrome.

Exportar en iPhone

  1. Desde tu iPhone abre la aplicación Chrome.
  2. Toca Más (los tres puntos) ubicados en la parte superior derecha de la pantalla y dirígete a “Marcadores o Favoritos”.
  3. Estando allí podrás ver el “Administrador de marcadores”.
  4. Para poder descargar los marcadores, debes elegir “organizar”.
  5. Por último, selecciona “exportar marcadores”.

Importar favoritos de Google Chrome

Ahora bien, teniendo el archivo con los marcadores ya exportados, es momento que los importes en el equipo de tu preferencia.

Importar en PC

Para importar marcadores de Google Chrome a otra PC o navegador, debes seguir pasos muy similares a la exportación. Veamos:

  1. Debes ir al “Administrador de favoritos”, bien sea, pulsando Control + Shift + O o abriendo la página chrome://bookmarks/.
  2. Seguidamente, haz clic en el botón de “Menú” (los tres puntos en vertical).
  3. El menú desplegará varias opciones, elige “Importar favoritos”.
    Importar marcadores de Google Chrome en PC.
    Importar marcadores de Google Chrome en PC.
  4. Automáticamente se abrirá una ventana en donde debes elegir donde se encuentra el archivo HTML.
  5. Busca el archivo HTML y pulsa «Abrir».
  6. Se añadirán todos los marcadores y sus respectivas carpetas.

Importar en Android

Ahora bien, ejecutando la misma aplicación Bookmark Sort & Backup con la que hiciste la exportación de tus favoritos, podrás hacer la importación de los mismos.

Para ello, abre la aplicación en tu dispositivo Android se desplegará una lista completa de todos los marcadores que hayas marcado en el navegador.

Seguidamente, pulsa el botón “Menú”. Se desplegarán varias funciones, debes dar clic en el botón de “Restaurar o restore” y automáticamente la aplicación restaurará toda la información.

blank
Importar marcadores de Google Chrome en Android.

Importar en iPhone

Bien es sabido que, el navegador predeterminado en los iPhone o cualquier otro equipo de Apple es Safari, por lo que es lógico querer importar los marcadores de Google Chrome al mismo. Para ello, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Abre Safari.
  2. Busca el “Envíe el” ubicado en el lado superior izquierdo de la pantalla.
  3. Estando allí verás la opción “Importar archivo”.
  4. Al presionar allí, puedes encontrar la opción “Marcadores de archivos html”. Selecciona  y encuentra en donde está guardado dicho archivo html.
  5. Haz clic en “Importar” y a partir de allí, deberás tener tus marcadores en el navegador Safari.

Hasta aquí llega nuestro sustancioso post sobre cómo exportar e importar tus favoritos de Google Chrome. Debemos despedirnos, pero no sin antes recomendarte otros de nuestros post.

Cuéntanos en los comentarios ¿Cómo te fue haciendo tu copia de seguridad de los favoritos de Google Chrome? ¿Y si te ha parecido sencillo el proceso para realizar dicha copia?

De antemano agradecemos tu apoyo. Será hasta un nuevo post.