Saltar al contenido

Cómo escribir letra cursiva, negrita y tachada en WhatsApp

27 febrero, 2020
Ve cómo puedes ⭐ ESCRIBIR LETRA cursiva, NEGRITA y tachada en WhatsApp ✅ con estos sencillos pasos de forma FÁCIL.

En este post encontrarás información relevante para conocer o practicar cómo escribir letra cursiva, negrita y tachada en WhatsApp. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Bienvenidos.

En esta oportunidad traemos para nuestros lectores, un material interesante relacionado con la escritura de la mensajería de texto, de una aplicación diseñada para la comunicación e interacción de un público mayoritario, por no decir total a nivel global.

Acompáñanos y pon en práctica algunos tips para que aprendas cómo escribir letra cursiva, negrita y tachada en WhatsApp. 

Probablemente ya habías escuchado información referente a estas modalidades para darle un toque resaltante y diferente a tu mensajería de texto; y es posible además que hayas leído o escuchado información relacionada a esta particularidad sin haberlo quizás puesto en práctica.

WhatsApp es una de las aplicaciones empoderadas en todos los territorios, sin excepciones; por lo que, cualquier adaptación fuera de lo normal por muy sencilla que parezca, será siempre bien recibida por la comunidad de usuarios.

Este post trata precisamente de conocer una forma diferente de enmarcar la escritura en WhatsApp, en tres versiones de letras, cursiva, negrita y tachada.  

Veamos a continuación como podemos darle formato distintivo al texto normal de la mensajería de WhatsApp.

Índice del artículo

Escribir letra cursiva en WhatsApp

letra cursiva en whatsapp

Esta modalidad nos brinda la oportunidad de estructurar una serie de palabras dentro de un texto, o inclusive todo el contenido, con un estilo diferente al habitual.

Nos referimos específicamente a la escritura de la letra cursiva en WhatsApp. Este cambio denota una dedicación especial en la escritura del texto, para resaltar o hacer énfasis en palabras o citas dentro del contenido. 

Pueden llegar a representar inclusive tanto para el emisor como para el receptor, una sensación de agrado y simpatía, por estructurar de alguna manera distinta el diseño original.

Para escribir letra cursiva en WhatsApp, solo debes encerrar la palabra o el conjunto de estas entre guiones bajos.

Dicho en otras palabras, colocas un guión bajo ( _ ), antes y después de la cita que desees escribir en letra cursiva; de esta forma: _CURSIVA_.

La letra cursiva en WhatsApp se observa de esta manera: CURSIVA.

Escribir letra negrita

letra negrita en whatsapp

Esta aplicación brinda de igual manera la oportunidad de diferenciar el texto contentivo de un mensaje, al escribir letra negrita.

En este punto nos referimos a la escritura del texto de la letra negrita en WhatsApp.

Con esto se busca aportarle un toque de realce a una o varias palabras, o en su defecto a todo el contenido del texto. 

Te recomendamos:  Descarga los mejores packs de stickers para WhatsApp gratis

Podemos proponernos enmarcar con este estilo al escribir letra negrita, llamar la atención de las personas con quien interactuamos vía mensajería de texto por WhatsApp.

Si queremos hacer énfasis o darle sentido de prioridad a ciertas palabras o citas, utilizar letra negrita en WhatsApp es una alternativa apropiada; gracias al contraste del color negro más pronunciado entre las palabras seleccionadas.

Para escribir letra negrita, basta con encerrar la palabra o cita entre asteriscos. 

Se coloca un asterisco (*), antes y después de las palabras que desees escribir letra negrita; de esta manera: *NEGRITA*.

La letra negrita en WhatsApp se observa de esta manera: NEGRITA.

Escribir letra tachada

letra tachada en whatsapp

Este truco sirve para distinguir entre todo un contenido, una o un grupo de palabras; con la finalidad de resaltar o hacer énfasis de que algún término contentivo está errado y debe corregirse. Esto se da al escribir con letra tachada.

Hacemos mención específica sobre la escritura de texto en letra tachada en WhatsApp.  

Esta modalidad en sí es poco utilizada, ya que dificulta la visualización del texto, debido a que la tachadura se ubica en la mitad de la palabra; sin embargo, existen usuarios que les simpatizan y lo utilizan justamente para resaltar términos que puedan estar equivocados y necesiten corregirse. 

Para escribir letra tachada, solo debes encerrar la palabra o el conjunto de estas entre virgulillas.

Dicho en otras palabras, colocas una virgulilla («~»), antes y después de la cita que desees escribir en letra tachada en WhatsApp de esta forma: ~TACHADA~.

La letra tachada en WhatsApp se observa de esta manera: TACHADA.

Otra modalidad para escribir letra cursiva, negrita y tachada en WhatsApp, la encuentras en tu dispositivo móvil, así como lo lees. Esta opción viene predeterminada en los Android y iPhone, haz la prueba dentro de WhatsApp escribe y mantén presionado sobre la palabra.


Hemos llegado al final de este post esperando haya sido de tu completo agrado. Nos despedimos no sin antes invitarles a checar nuestros post, encontrarás información interesante y provechosa, no te lo pierdas.

Cuéntanos tu experiencia ¿aprendiste cómo escribir letra cursiva, negrita y tachada en WhatsApp? ¿Ya habías practicado estos trucos para realzar la mensajería de texto de WhatsApp?

Hasta un próximo post, no te lo pierdas.