Saltar al contenido

TOP 5 mejores alternativas gratuitas a WinRAR

25 mayo, 2020
Verás las ⭐ 5 MEJORES alternativas al compresor WinRAR que son GRATIS ✅tanto para WINDOWS, GNU / Linux y el mítico Mac.

En este post verás las mejores alternativas gratis que podrás encontrar para el WinRAR tanto para el Windows, Linux y Mac. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Si lo que quieres es manejar archivos digitales de gran tamaño, aquí te daremos las mejores alternativas WinRAR para que logres un óptimo resultado.

Muchos habrán pasado por la situación de que al querer enviar un archivo demasiado grande o pesado por correo, saliera un mensaje de advertencia diciendo que no se podía.

Esta es la razón por la cual el WinRAR, se convierte en una de las herramientas más necesarias para los que trabajan con una PC.

¿Qué es y cuáles son las mejores alternativas a WinRAR gratis?
¿Qué es y cuáles son las mejores alternativas a WinRAR gratis?

Índice del artículo

¿Qué es el WinRAR?

En términos generales es un compresor de archivo. Consiste en un programa que permite reducir el tamaño de los archivos haciéndolos más manejables.

Esta herramienta, además de ahorrar espacio en el disco duro permite enviar archivos de un ordenador a otro sin ningún contratiempo.

Este es un programa con el objetivo principal de generar ganancias, sin embargo no es problema utilizarlo ya que el único detalle es el molesto mensaje que aparece al abrirlo.

9 mejores alternativas WinRAR

El principal motivo por el que el WinRAR es el favorito, es por la amplia cantidad de formatos que puede manejar en cuanto a la compresión de ficheros.

Sin embargo para los usuarios menos experimentados se puede convertir en un dolor de cabeza.

Si estás buscando opciones para manejar archivos de gran tamaño te presentamos las mejores alternativas WinRAR gratuitas.

WinZIP

blank

Anteriormente, antes de la llegada del WinRAR, ya existía el WinZIP. Este venía preinstalado en la mayoría de los ordenadores.

A pesar de ser un programa con licencia, este se podía usar en cualquier computador o teléfono móvil y se puede usar en cualquier sistema operativo sin ninguna restricción.

DESCARGAR WinZIP gratis

The Unarchiver

Esta alternativa gratis a WinRAR está diseñada para Mac OS.
Esta alternativa gratis a WinRAR está diseñada para Mac OS.

The Unarchiver, diseñado para MacOs X, es un descompresor de archivos que es compatible con la mayoría de los formatos.

Esta aplicación es capaz de extraer el contenido de cualquier archivo comprimido haciendo clic o remitiéndolo al ícono de The Unarchiver.

Una de sus principales características es que no tiene ventana principal, es decir, sólo se verás una pequeña barra mientras ocurre el proceso de descarga y luego desaparece, es por eso que la consideramos una de las mejores alternativas gratis del WinRAR para Mac.

Por otra parte tiene una gran compatibilidad con la mayoría de formatos de compresión, difícilmente se resiste a abrir algún archivo por extraño que sea.

DESCARGAR The Unarchiver

BandiZIP

Programa rápido para compresión.
Programa rápido para compresión.

El BandiZIP, es una aplicación muy confiable para comprimir archivos. Esta puede soportar archivos de programas como WinZip, WinRAR y 7-Zip.

Su característica principal es la rapidez para descomprimir y extraer la información, debido al sistema de arrastre de archivos de un lugar a otro y su función multicore de comprensión.

En la carrera por crear un mejor programa. La empresa Bandisoft saca al mercado esta aplicación con personalidad propia.

Las opciones más interesantes son el soporte para texto Unicode, una creación de instaladores EXE y la división de un archivo en varios ZIP.

Esta aplicación es una de las mejores alternativas WinRAR, ya que está liberado bajo licencia Freeware, no tiene publicidad y soporta una cantidad razonable de formatos.

Como característica interesante sobresale que todas las opciones aparecen en el menú contextual y contempla una vista previa de lo que contiene el archivo comprimido.

DESCARGAR BandiZIP

PeaZIP

PaeZIP, una de las mejores alternativas gratis a WinRAR.
PaeZIP, una de las mejores alternativas gratis a WinRAR.

Esta aplicación se trata de un archivador de ficheros, diseñada en base a tecnología de código abierto.

Te recomendamos:  KMSpico 11, Activador de Windows 10, 8.1, 8 y Office FINAL

Además, es una opción disponible en versiones de 32 y 64 bits tanto para Windows y GNU/Linux. Crea archivos autoextraíbles en varios formatos como TAR, WIM, XZ y ZIP.

Es capaz de descomprimir más de 180 formatos y abre archivos como ACE, DMG, RAR, UDF, ZIPX, CAB.

La empresa también desarrolló una versión transportable en USB, para poder llevarla siempre. Por otra parte, garantiza que no habrá ningún tipo de anuncios o adware.

DESCARGAR PaeZIP

7-ZIP

7-ZIP, una alternativa popular.
7-ZIP, una alternativa popular.

Este es un archivador de ficheros desarrollado por Igor Pavlov. Viene con el formato de archivo 7z por defecto y utiliza los métodos de compresión LZMA y PPMD.

Es una de las mejores alternativas WinRAR, ya que permite trabajar con ficheros de menor peso por lo que reduce en mayor medida el peso de los archivos.

Así mismo, sirve para manejar archivos autoextraíbles en formato 7z. No muestra varias opciones en el menú, sino que las ordena en una carpeta con el nombre de 7-ZIP.

Además de su cliente oficial para Windows, está entre los mejores programas de descompresión, así como alternativas a WinRAR porque tiene versiones para otras como GNU/Linux y Mac de forma gratis, debido a su código abierto.

DESCARGAR 7-ZIP

jZIP

jZIP, otra dentro del TOP de las mejores alternativas a WinRAR gratis.
jZIP, otra dentro del TOP de las mejores alternativas a WinRAR gratis.

Esta es una alternativa, también gratuita, con una configuración mucho más sencilla y con opciones más limitadas que los demás.

Sin embargo, debido a su sencillez puede ser una opción más manejable sobre todo para aquellos que no tienen mucha experiencia.

DESCARGAR jZIP

ZIPGenius

ZUPGenius cuenta con más de 25 formatos compatibles.
ZUPGenius cuenta con más de 25 formatos compatibles.

El ZipGenius nace como una de las mejores alternativas de WinRAR, debido a la facilidad de manejo para descomprimir archivos.

Este puede manejar más de 20 formatos y está integrado al menú del clic derecho, donde se encuentran los elementos en una carpeta.

Además, se puede descargar en dos versiones, la estándar, que sólo se basa en un programa de descompresión y la Suite Edition dirigida a las empresas.

DESCARGAR ZIPGenius

IZArc

iZarc es una herramienta multiusos capaz de soportar muchos formatos.
iZarc es una herramienta multiusos capaz de soportar muchos formatos.

Un veterano y está luchando por mantenerse como uno de los más confiables. Soporta diversos tipos de formatos como 7-zip, ARC, B64,C2D, entre otros.

Entre sus bondades, tenemos que puede convertir archivos e imágenes CD, reparar archivos dañados, escaneo de malware.

También incluye sus opciones en el menú dentro de una carpeta determinada.

DESCARGAR IZArc

B1 Free Archiver

Mejores alternativas con amigable interfaz gráfica a WinRAR para Windows, Linux y Mac.
Mejores alternativas con amigable interfaz gráfica a WinRAR para Windows, Linux y Mac.

Es una de las mejores alternativas gratis a WinRAR tanto para Linux, Windows y Mac y de las más populares. Es de código abierto y se destaca por ser multiplataforma.

Tiene versiones oficiales para Windows, Linux, Mac y Android. Con respecto a las opciones se enfoca más en las opciones que el usuario va a necesitar.

Al presionar clic derecho se notará una primera opción de “descomprimir aquí” y una segunda opción de «descomprimir en» para que puedan elegir el deseado.

DESCARGAR B1 Free Archiver

La compresión y descompresión de archivos es necesaria para casi todos los que usan un computador.

Por ello es importante conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado para elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.


Esperemos este post te haya sido de tu agrado y también que estas alternativas de WinRAR las encuentres funcionales.

Asimismo, en este blog redactamos todo acerca de Windows: tutoriales, programas, TIPs, cracks y más… ¡Visítanos!

Si deseas saber cómo descargar e instalar WinRAR Full en tu Windows, tenemos el tutorial perfecto. ¡Velo!

¿Crees que estas alternativas gratis son las mejores a WinRAR? ¡Coméntanos lo que opinas!

Nos vemos en otro artículo.