Saltar al contenido

Cómo bloquear intrusos en mi red Wi-Fi

18 agosto, 2017
Bloquear a intrusos de nuestra red Wi-Fi.

En este post te enseñaré cómo es que puedes bloquear intrusos en tu red Wi-Fi, una vez detectados quiénes son. Nadie más te robará tu internet. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Es en realidad muy molesto saber que alguien se está adueñando de nuestra red, ¿no? Cuando él o ella sabe que tú pagas por tu red, además de que, probablemente te esté alentando a ti tu conexión, A TU PROPIA RED, en realidad es muy tedioso, da mucha rabia, lo sé, PERO NO MÁS, en este post acaba tu sufrimiento.

En un post anterior, publiqué cómo es que puedes detectar intrusos en tu red Wi-Fi, en donde explicaba a detalle cómo hacer el primer paso: detectarlos. También, brindé un programa que en este mismo tutorial lo vamos a volver a usar, así que si no sabes cómo detectarlos o no tienes el programa, ve a ese tutorial y aprende cómo/descarga el programa.

Bien, una vez dicho lo anterior, ¡comencemos!

¿Cómo bloquear intrusos en mi red Wi-Fi?

1) Abre el Wi-Fi Guard (programa que descargaste de mi anterior tutorial).

2) Haz clic en «Buscar» (ubicado en la parte superior izquierda del programa), y el programa empezará a escanear todas las direcciones IP que se encuentren conectadas a tu red Wi-Fi.

3) Cuando acabe, minimiza esa ventana. Ahora vamos a proceder a preparar el bloqueo del intruso, y para llevar eso a cabo, tendremos que acceder a la configuración de nuestro router.

4) Para hacerlo, ve a tu router y voltéalo, busca un apartado parecido a este (es donde se encuentra el acceso a tu router):

blank

La dirección IP de cada router es única y diferente, así que la que ves en la imagen no será igual a la tuya. Cuando la hayas encontrado, podemos continuar:

5) Vuelve a tu computadora, abre tu navegador web preferido y pega la dirección del apartado «Login» de tu router y entra.

6) Te mostrará un sitio para iniciar sesión. Coloca en el apartado de usuario el «Username» de la etiqueta de tu router, y como contraseña, el «Password» de la etiqueta de tu router.

7) Cuando accedas, serás redirigido al panel principal de tu router. A este punto debes leer bien cada opción, ya que el panel de configuración en cada Router es diferente, pero las opciones que veremos son casi siempre con el mismo nombre. Ahora vamos a copiar la dirección MAC del intruso. Minimiza el navegador.

Te recomendamos:  Cómo obtener certificados SSL gratis

8) Vuelve a WiFi Guard y haz clic en el menú «Ver» (ubicado en la parte superior de la ventana), luego, despliega el submenú «Formato Dirección MAC» y haz clic en la segunda opción (AA:BB:DD:EE:FF). Verás que la dirección Mac de todos los dispositivos se cambió de «-» a «:». Haz clic derecho sobre el dispositivo del intruso, luego despliega el menú «Copiar» y a continuación, da clic en el submenú «Dirección MAC».

9) Vuelve al panel de configuración de tu router, y ve al apartado llamado «Wireless» (como mencioné, puede que en tu router se nombre diferente, lo importante es ver si en ese apartado nos dice la información de nuestra red, como nombre, clave, etc). Una vez aclarado eso, ve a una opción que se llama «Access Control» o «Acceso de Control».

10) Localiza el apartado «Filtrado de Mac» o «Mac restrict Mode»; «Modo de restricción Mac». Despliega su menú y haz clic en «Deny».

11) Pega la dirección Mac del intruso en un apartado de texto que te aparezca ahí, y haz clic en el botón que aplique los cambios, que regularmente es «Apply» o «Aplicar».

12) ¡LISTO, FUERA INTRUSOS!

SI NO ENTENDISTE LOS PASOS, te dejo el video original que consulté para el tutorial:

Créditos: información dada por el Youtuber windowscracker1.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!