Saltar al contenido

Curso gratuito de Estructura de Datos Avanzadas, impartido por el MIT

18 julio, 2017
Curso de estructura de datos avanzada.

En este post te enseñaremos unos buenos cursos de estructura de datos avanzadas que te servirán para organizar tu código y tu programa. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Las estructuras de datos juegan un papel central en la informática moderna. Puede interactuar con las estructuras de datos, incluso con más frecuencia que con algoritmos (como Google, el servidor de correo, e incluso sus routers de red). Además, las estructuras de datos son componentes esenciales en la obtención de algoritmos eficientes. Este curso abarca los principales resultados y líneas de investigación actuales en estructuras de datos.

En programación, una estructura de datos es una forma particular de organizar datos en una computadora para que pueda ser utilizado de manera eficiente.

Diferentes tipos de estructuras de datos son adecuados para diferentes tipos de aplicaciones, y algunos son altamente especializados para tareas específicas.

Las estructuras de datos son un medio para manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente para usos tales como grandes bases de datos y servicios de indización de Internet. Por lo general, las estructuras de datos eficientes son clave para diseñar algoritmos eficientes. Algunos métodos formales de diseño y lenguajes de programación destacan las estructuras de datos, en lugar de los algoritmos, como el factor clave de organización en el diseño de software. (Fuente: WikiPedia).

Te recomendamos:  Libro sobre el HTML5: desde CERO a AVANZADO

Requisitos previos

Para iniciarte en este curso es necesario tener conocimientos previos sobre diseño y análisis de algoritmos o un equivalente. Este es un curso avanzado, por esta razón es necesario tener conocimientos fuertes en temas de algoritmos.

La página donde se comparte este curso está hecha para los estudiantes del MIT, por esta razón veras comentarios como “asistencia a clases en persona”, “tareas”, etc. Esto no nos impide disfrutar de este contenido y aprender sobre el tema.

También hay que tomar en cuenta que el curso está totalmente en inglés, se compone en texto y algunos videos.

Ir a los cursosIr a los cursos de datos

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!