Saltar al contenido

PageRank, el algoritmo de indexación de Google

20 enero, 2018
¿Te has preguntado cómo Google indexa los sitios web en los resultados de búsqueda? Bueno, pues aquí te explicaremos cómo funciona el algoritmo PageRank. ¡ENTRA!

¿Te has preguntado cómo Google indexa los sitios web en los resultados de búsqueda? Bueno, pues aquí te explicaremos cómo funciona el algoritmo PageRank. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Bienvenidos a otro post. Google, fundado el 4 de septiembre de 1998, hoy en día es el buscador web más importante del mundo, con millones y millones de consultas diarias por parte de todas las personas que lo usan. Pero, ¿te has preguntado cómo es que Google determina las posiciones de los resultados de búsqueda? Este proceso lo realiza una familia de algoritmos que fueron patentados en enero de 1999 por esta compañía.

¿Cómo funciona PageRank?

Como presenta muchos procesos matemáticos, es mejor que veas el siguiente video con atención:

De forma resumida y sin tanta ecuación:

PageRank compara un sitio web con otros, teniendo en cuenta muchos factores, no solo los que se muestran en el video anterior. Por ejemplo: si una web se mencionó en otra, su SEO, su calidad de contenido, si presenta algún registro de penalizaciones, etc, etc; son millones de datos a comparar cada sitio web con millones y millones que puede arrojar un resultado de búsqueda.

El sitio web que tenga más puntaje con respecto a otras webs, será el que se posicione en el TOP de los resultados de la búsqueda. ¿Cómo crees que Facebook está en el TOP de muchas búsquedas? Por lo mismo de arriba. Así es como lo hace Google.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!