Saltar al contenido

Cómo ocultar las fotos de Instagram sin eliminarlas

23 julio, 2019
Aprende ‚≠ź C√ďMO OCULTAR (archivar) las FOTOS ‚úÖ de INSTAGRAM SIN tener la necesidad de BORRARLAS ‚≠ź o eliminarlas, adem√°s de desarchivar esas fotos.

En este post te ense√Īaremos c√≥mo ocultar o archivar las fotos de Instagram sin tener la necesidad de borrarlas o eliminarlas, adem√°s de c√≥mo desarchivar esas fotos. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

¬ŅTe ha pasado que una vez que subes una foto a tu instagram te arrepientes? Pues, en este art√≠culo te explicaremos c√≥mo ocultar fotos en instagram sin necesidad de borrarlas.

También si has ocultado una foto y quieres volverla a poner en tu perfil, puedes desarchivar todas esas fotos de Instagram que has decidido archivar.

Hoy en día, nuestra vida agitada y dependiente de las redes sociales hacen que queramos reflejar nuestra cotidianidad constantemente a través de estas ventanas al mundo.

Sin embargo, la prisa a veces no nos deja discernir entre los que es correcto o no o lo que verdaderamente nos gusta o no en cuanto a las im√°genes que publicamos en las redes.

Instagram, una ventana de nuestra vida privada

¬ŅEs posible ocultar fotos de Instagram sin borrarlas o eliminarlas?
¬ŅEs posible ocultar fotos de Instagram sin borrarlas o eliminarlas?

Para nadie es un secreto que los avances tecnológicos nos superan en cuanto a nuestras expectativas.

Son muchas las innovaciones que se crean para resolver problemas pero que en determinado momento crean nuevos inconvenientes.

Las redes sociales no escapan a esta realidad. Sus ventajas son infinitas ya que puede hacer llegar en tiempo real, una noticia, fotos o vídeos.

Sin embargo, tambi√©n encierran algunos riesgos. Ya se ha hablado de los peligros que implica ense√Īar mucha informaci√≥n personal por las redes.

Las publicaciones que hacemos van dirigidas al mundo, por lo que es posible que alguna vez nos arrepintamos de lo que hemos publicado, sea por pudor o por seguridad personal.

Es por ello que las redes sociales buscan actualizarse y hacer mejoras de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Una de las redes sociales más importantes, acaba de actualizarse y ofrece la opción de ocultar las fotos de Instagram sin tener esa necesidad de eliminarlas o borrarlas, además de desarchivar todas esas fotos. 

¬ŅPor qu√© ocultar las fotos de Instagram?

La decisión de publicar fotos en nuestras redes sociales es personal, y en esta siempre va a prevalecer nuestra conciencia, cultura, creencias y prejuicios.

Ahora bien, es com√ļn que en medio de la agitaci√≥n o emoci√≥n de mostrar al mundo lo que te est√° pasando, se te puedan colar algunas im√°genes que no te gustan mucho.

En este orden de ideas y tratando de satisfacer algunas exigencia de los clientes, instagram ha desarrollado una herramienta que te permite dar solución a este conflicto.

Esta red de fotografías, propiedad de Facebook, ha creado una especie de archivo que servirá para ocultar mensajes en un espacio privado de tu perfil.

Tambi√©n tiene la opci√≥n de mostrarlas en alg√ļn momento que quieras en su lugar original de perfil.

En principio, la herramienta no aparecía para todos los usuarios mientras estaba en periodo de prueba, pero ahora está disponible para todo el mundo.

Ocultar o Archivar fotos de Instagram

Si quieres saber c√≥mo ocultar fotos en Instagram, lo primero que debes tener presente es que debes contar con la √ļltima versi√≥n de Instagram.

En tal sentido, debemos actualizar la aplicación desde la tienda oficial de la plataforma, ya sea iOS o Android.

Te recomendamos:  C√≥mo ponerle contrase√Īa a las tareas de administraci√≥n en Windows 10

ACTUALIZAR LA APLICACI√ďN (Apple)

ACTUALIZAR LA APLICACI√ďN (Android)

Una vez actualizado el Instagram, podemos ir a una fotograf√≠a y al pulsar el √≠cono de men√ļ en la esquina superior derecha.

Esquina superior derecha: opciones de imagen.
Esquina superior derecha: opciones de imagen.

El mismo que utilizamos para editar, compartir o eliminar una publicaci√≥n. Al hacerlo, nos aparecer√° un submen√ļ en el cual se mostrar√° la opci√≥n Archivar.

Al cliquear esta opci√≥n, autom√°ticamente Instagram mover√° la publicaci√≥n deseada a una zona que s√≥lo podr√° ser visualizada por nosotros, as√≠ puedes archivar las fotos, o lo que es lo mismo a ocultar todas las fotos de Intagram que quieras al p√ļblico.

Si queremos ingresar a esta zona privada, debemos hacer clic en un nuevo icono con forma de reloj ubicado en la parte superior del perfil.

En las opciones de perfil, está la opción "Archivo".
En las opciones de perfil, est√° la opci√≥n “Archivo”.

Lo que nos llevar√° a ver las publicaciones que hemos escondido. Esta herramienta es muy √ļtil para ocultar fotos que no queremos eliminar pero mantenerlas privadas.

Si quieres desarchivar esas fotos de Instagram que has ocultado, ahí mismo la app te dará la opción para hacerlo. Tan solo es dar clic en ese botón para volver a restaurarlas en tu perfil.

Volver a ver historias antiguas de Instagram

Además de la opción de ver las historias archivadas en tu espacio privado, Instagram también hace un Backup de todas las historias publicadas.

Para volver a verlas, debes hacer clic en el √≠cono “+” que aparece en la parte central de tu perfil, en la secci√≥n de “Historias destacadas“.

Las historias aparecerán ordenadas de forma cronológica, lo que nos permite repasarlas cuando queramos.

Adem√°s ofrece las opciones de guardarlas, eliminarlas o compartirlas por mensajes privados.

Esta herramienta es ideal para aquellas personas que deseen recordar sus historias en privado.

Este sería como un álbum de fotos personal que podemos disfrutar o compartir sólo con aquellas personas especiales.

Esta herramienta puede ocultar las fotos de Instagram, sin embargo no se pierden los comentarios, los me gusta o cualquier otro dato recibido en la publicación.

Instagram en b√ļsqueda de la satisfacci√≥n del usuario

Cuando decides crear un perfil en cualquier red social, est√°s aceptando que cualquiera pueda ver tus publicaciones sean seguidores o no.

En el caso de Instagram, cualquier persona que tengas como amigo en Facebook o en tu lista de contactos puede visualizar tu actividad de Instagram f√°cilmente.

En este sentido, tu privacidad puede verse reducida a un mínimo. Esto no sería problema si se utiliza para promocionarte o promocionar tu negocio.

Sin embargo, si tu cuenta es personal, hay algunas situaciones en las que no te provoca que algunas personas vean tu actividad o algunas publicaciones en concreto.

Instagram ha ido evolucionando en cuanto a este asunto y ya había implementado los stickers para ocultar los rostros y la opción para bloquear personas específicas.

A estas alturas ha dado un paso más hacia la satisfacción de las demandas de los usuarios implementando esta herramienta para ocultar fotos en Instagram.


Espero este artículo te haya ayudado en este proceso de ocultación de tus fotos. En nuestro blog contamos con más tutoriales de tecnología interesantes. ¡Visítanos!

¬ŅPudiste archivar las fotos de Instagram sin borrarlas o eliminarlas? ¬°D√©janos tu resultado en la caja de comentarios!

Nos vemos en otro artículo.