Jump to content

How to convert a PDF to JPG, Word, Excel and other formats

10 junio, 2020
Aprende a ⭐ CONVERTIR tu archivo PDF ✅ a un archivo de IMAGEN (JPG O PNG), o cualquier ARCHIVO OFFICE como Word, Excel, PowerPoint, etc. ⭐

En esta oportunidad te enseñaremos cómo convertir un archivo PDF a imagen como JPG o PNG, o a cualquier archivo de Office, bien sea, Word, Excel y PowerPoint ¡ENTRA!

WE START:

The archivos PDF son muy comunes, aunque en ocasiones resulta un poco complicado manejarlos, precisamente por el tipo de formato. Por esta razón son muchas las personas que desean convertir dichos archivos a otros formatos más fáciles, como archivos de Office o incluso directamente como imágenes.

Es por ello que, hoy te traemos una post sobre cómo convertir o exportar un PDF a otros formatos. No pierdas rastro de nuestra explicación y aprende a hacerlo.

Convertir PDF a imagen (JPG o PNG)

For convertir o exportar imágenes de un PDF a otro formato imagen (JPG o PNG) debes seguir los siguientes pasos usando el programa ADOBE ACROBAT:

Step 1

Si deseas convertir tu archivo PDF a cualquier formato de imagen, como JPG o PNG, primero, dirígete a "Tools" and select the option “Exportar archivo PDF”.

Se abrirá una ventana emergente donde se muestran los diferentes formatos a los que puedes exportar el archivo PDF.

Elige el formato en que deseas convertir o exportar el archivo. En este caso haz clic en “Imagen” y selecciona entre las cuatro opciones: jpeg, jpeg 2000, tiff, png. Esto puede variar de una programa a otro.

convertir pdf a imagen

Step 2

Ahora bien, antes de continuar es recomendable configurar las opciones de conversión para el formato de archivo seleccionado. Para ello, debes hacer clic en el icono de engranaje.

Se abrirá un cuadro de diálogo “Configuración Exportar todas las imágenes como [formato de archivo seleccionado]”.

Especifica los ajustes de: configuración del archivo, administración del color, conversión y extracción para el tipo de archivo.

En el caso de los ajustes de “Extracción”, para “Excluir imágenes menores que”, selecciona el tamaño de imagen más pequeño que se vaya a convertir. Asimismo, selecciona “sin límites” para extraer todas las imágenes.

Click on “Aceptar” para que regreses a la pantalla de Exportar el PDF a cualquier formato. Select the option “Exportar todas las imágenes” y así podrás convertir o extraer todas las imágenes inmersas en el archivo PDF. En caso de no seleccionar esta opción, todas las páginas del archivo PDF se guardarán en el formato de imagen seleccionado.

Step 3

Por último, haz clic en “Exportar”. Se abrirá un cuadro de diálogo, en el cual debes seleccionar la ubicación en donde desees guardar el archivo.

Click on “Guardar” para que solo las imágenes del archivo PDF se guarden bajo el nuevo formato previamente seleccionado.

Note: to convertir un archivo PDF a formato imagen, cada página se guarda como un archivo independiente y a cada nombre se le adiciona el número de página. Asimismo, es importante que sepas que puedes convertir imágenes de rasterizado, más no objetos vectoriales.

Convertir PDF a Word, Excel u otros

Una vez tengas abierto el archivo PDF que quieres convertir a formato de Word, Excel o PowerPoint debes hacer lo siguiente:

Step 1

Dirígete a "Tools" and select the option “Exportar archivo PDF”.

We recommend you:  Adobe Acrobat Pro DC 2018.011.20040 Final MEGA [2018]

Se abrirá una ventana emergente donde se muestran los diferentes formatos a los que puedes exportar un archivo PDF.

Elige el formato en que deseas convertir o exportar el archivo y una versión de conversión. Para este apartado será entre Microsoft Word, Hoja de cálculo y Microsoft PowerPoint.

convertir pdf a word

Este paso también se puede llevar a cabo si seleccionas “Archivo”then “Exportar”, y por último elige el tipo de archivo a convertir.

Step 2

Click on “Exportar” y se abrirá un cuadro de diálogo. Allí podrás seleccionar la ubicación donde quieres se guarde el archivo. Tienes varias opciones, puedes guardarlo en la PC o en Adobe Document Cloud.

convertir pdf a archivo office

También podrás observar que el nombre del archivo tendrá el mismo nombre del archivo origen, pero se guardará bajo la nueva extensión.

Click on “Guardar” para terminar con la conversión o exportación del archivo PDF.

Opciones de conversión

Ahora bien, si deseas configurar las opciones de conversión antes de guardar el archivo puedes hacerlo realizando lo siguientes pasos:

  1. Haz clic en la pestaña “Edición”, luego elige “Preferencias” y selecciona “Convertir de PDF”.
  2. Se te mostrará una lista “Convertir desde PDF”, elige una formato y luego haz clic en “Editar configuración”
  3. Seguidamente elige la configuración de conversión y haz clic en “Aceptar”.

Note: no es posible convertir o exportar carteras PDF, ni los PDF que contienen.

Otra opción para convertir un PDF a imagen o archivo de Office: Páginas webs especializadas

Cómo pudiste notar convertir un archivo PDF a cualquier otro formato no tiene gran ciencia; sin embargo, no todos programas bajo este formato permite hacerlo. Por esta razón, también hemos querido incluir en este artículo información relacionada con páginas webs que proporcionan este servicio totalmente gratis.

Lo único que debes hacer es cargar el archivo en la página y seleccionar el formato. A pasar unos segundos la página habrá procesado la información y te arrojará como resultado el archivo con el nuevo formato.

Páginas que permiten convertir un PDF a imagen o archivo Office

  1. Entre una de estas páginas tenemos la web PDFToWord que dispone en su haber un online PDF converter donde podrás convertir archivos PDF a formatos de Word, Excel y PowerPoint.
  2. También te podemos recomendar la página PDF2Doc que permite realizar conversiones a formatos de Word.
  3. Ahora bien, entre las páginas que permiten convertir un PDF a imagen te podemos recomendar: PDF2JPG, PDFToImage, FreePDFCovert o ILovePDF.

Bueno, hasta aquí nuestro post sobre cómo convertir un archivo PDF a imagen o archivo Office. Esperamos te haya sido útil toda la información aquí plasmada.

No nos queremos despedir sin antes sugerirte le des un vistazo al siguiente post:

See you in a next delivery.