Saltar al contenido

Webs para analizar si una URL es maliciosa

22 julio, 2019
Ver√°s un ‚≠ź VERIFICADOR de p√°ginas web para ANALIZAR y verificar ‚úÖ si una URL de una p√°gina web es MALICIOSA, SEGURA ‚≠ź o tiene alg√ļn tipo de virus.

En este post te ense√Īaremos un verificador de p√°ginas web para verificar o analizar una URL de una p√°gina web y de esa manera c√≥mo saber si es segura, maliciosa o tiene alg√ļn tipo de virus da√Īino. ¬°ENTRA!

INICIAMOS:

Es importante que tengas en cuenta, lo valioso que es analizar páginas web o una URL y ver si es maliciosa, tiene virus o si es segura, esto te garantizará la seguridad de tus datos personales contenidos en tus dispositivos electrónicos.

Quiz√° m√°s de una vez hayas recibido en tu correo electr√≥nico alg√ļn enlace de una URL desconocida y te preguntes si esta te lleva alg√ļn riesgo por malware, phishing y otros virus.

Por esta razón, no está demás que podamos hacer los análisis de URL y estar tranquilos al abrir cualquier página que nos llame la atención.

¬ŅPor qu√© debes usar un verificador de p√°ginas web para analizar una URL?
¬ŅPor qu√© debes usar un verificador de p√°ginas web para analizar una URL?

¬ŅEn qu√© me perjudica una URL maliciosa?

El malware significa programa malicioso y se utiliza para nombrar un software que tiene como fin ingresar o da√Īar un ordenador o sistema de informaci√≥n.

Es utilizado en el argot inform√°tico para se√Īalar una variedad de software hostil, intruso y molesto y se cataloga as√≠ de acuerdo a los efectos que provoque en un computador.

Por otro lado, el pishing se trata de un modo de abuso informático que se conoce como suplantación de identidad.

Esta intrusión se fragua con el fin de captar datos confidenciales de una persona a través de los correos electrónicos y recientemente a través de las redes sociales.

La mayoría de las veces, este tipo de ataque tiene el fin de acceder a cuentas bancarias y tarjetas de créditos para cometer fraudes electrónicos.

Otras veces este tipo de intrusión tiene como finalidad otros tipos de delitos, por lo que debemos ser cuidadosos para poder proteger nuestra identidad y poder estar seguros.

Los piratas inform√°ticos utilizan eso para robarte.
Los piratas inform√°ticos utilizan eso para robarte.

Los sitios web que te presentaremos pueden ser de mucha utilidad cuando se refiere a verificiar alg√ļn sitio web en com√ļn para analizar alguna URL en busca de que sea maliciosa o tenga alg√ļn tipo de virus.

Existen algunos piratas informáticos o cracker que desarrollan algunos virus para colarlos en la red, sólo con el fin de que sea reconocida su superioridad como programador.

En todo caso, cualquiera que sea la forma o fin de irrumpir en nuestras computadoras, lo cierto es que generalmente se trata de una acción peligrosa para nuestra seguridad.

Analizar URL en busca de virus

Utilizar verificador de p√°ginas web para analizar y verificar URL maliciosa o segura.
Podr√°s utilizar verificador de p√°gina web para analizar y verificar URL maliciosa o segura.

Lamentablemente, en los √ļltimos a√Īos se ha evidenciado que los c√≥digos maliciosos han superado el n√ļmero de aplicaciones leg√≠timas.

Panda Security afirma que durante el 2011 aparecieron 73.000 nuevos virus inform√°ticos, de los cuales el 73% eran troyanos.

Si quieres aumentar tu seguridad y deseas utilizar webs para analizar URL maliciosas o verificar alguna página web para saber si es segura o no, aquí te describimos algunas:

  • Virus Total: Este sitio web es uno de los m√°s utilizados ya que el reporte obtenido es muy detallado por cada uno de los analizadores utilizados.

También se pueden utilizar plugins en diferentes navegadores o se puede instalar una aplicación de escritorio.

  • URL Void: Es un servicio gratuito y muy sencillo de utilizar. Este permite escanear una URL con diferentes motores de b√ļsqueda de sitios web reconocidos.

Lo que en consecuencia tiende a facilitar que puedas encontrar y detectar sitios web peligrosos.

  • Norton Safe Web: Esta p√°gina comercializa programas de seguridad y est√° dirigida a todo tipo de usuarios. Ayuda a navegar en internet con m√°s seguridad.

Este sitio permite analizar una URL maliciosa antes de abrirla, y si hay virus, spyware o cualquier otra amenaza.

Además el Norton Safe Web permite ver la calificación de la comunidad y los comentarios de sus usuarios.

  • Avg ThreatLabs: Es una web para analizar web maliciosa a trav√©s de programas antivirus gratuitos para pc y m√≥viles.

A pesar de que la página está en inglés es amigable y fácil de utilizar debido al uso de símbolos de colores de acuerdo a su clasificación.

En el caso de que recibas un correo sospechosos, puedes copiar la dirección URL y pegarlo en la caja de texto.

Se examinar√° en tiempo real para verificar si contiene algo sospechoso, es una de las excelentes funciones de este programa.

  • Site Inspector Comodo: Es una opci√≥n que te permite analizar una URL a la vez. Cuenta con una versi√≥n Pro que brinda m√°s opciones.
  • net: Es uno de las opciones m√°s completas en relaci√≥n a webs para analizar URL maliciosa.

Se coloca en el cuadro de texto la URL a analizar y se pulsa el botón, es muy fácil de utilizar. Usa servicios de terceros como GoogleSaf Browsing Diagnostic.

Estos son los m√°s populares sitios web para analizar URL maliciosa, sin embargo existen una cantidad mucho mayor que trataremos de englobarlas con respecto a su beneficio.

Sitios webs que proporcionan datos históricos

Puedes usar un verificador de páginas web de los que se mestran en esta lista, los cuales tienen la función de proporcionar datos relevantes con el tiempo para avisarte si tienen virus o son maliciosas.

Cyscon SIRT: ASN, direcciones IP y también dominios.

Cisco SenderBase: histórico de reputación.

Deepviz: Dominios, datos como IP en Intel, entre otros.

FortiGuard lookup: Categoría e historial de URL.

KnownSec: historial de la página web. Sólo en chino.

McAfee Site Advisor: información acerca de la reputación total de la plataforma.

Reputation Authority: información total de repotación del dominio o la IP.

Reputation Authority: información total de repotación del dominio o la IP.

Trend Micro Web Reputation: información acerca de la reputación total de la plataforma web.

Analizarla en tiempo real

Si quieres verificar el sitio y analizar alguna URL para ver si es maliciosa, tiene virus o si es segura en tiempo real, puedes usar un verificador para checar p√°ginas web.

  • Is It Hacked: An√°lisis de la URL en tiempo real y consulta algunas listas negras
  • IsItPhishing: An√°lisis de la URL en tiempo real
  • Wepawet: Analiza la URL en tiempo real en busca de amenazas

Analizarla chequeando en listas negras

Un verificador en base a lista negra de p√°ginas web son prescindibles para verificar una p√°gina web segura o infectada. Puedes usar alguno de estos para saberlo.

  • Sucuri SiteCheck: Analiza el sitio y ruta dados y escan√©a en busca de que se encuentre en listas negras en tiempo real.
  • URL Blacklist: Analiza la URL especificada en comparaci√≥n con la lista negra de URLs.
  • URL Query: Chequea la URL especificada en comparaci√≥n con la lista negra de URLs, adem√°s de verificar lo que tiene el sitio web.
  • URLVoid: Analiza el sitio web en varias bases de datos de listas negras de URLs.
  • VirusTotal: Analiza el sitio web en varias bases de datos de listas negras de URLs.
  • vURL: Obtiene el c√≥digo interno del sitio web, adem√°s de ver si se encuentra en alguna base de datos de lista negra de URLs.
  • Malware Domain List: Indaga sitios web maliciosos reportados recientemente
  • MxToolbox: Revisa diferentes fuentes de reputaci√≥n para obtener informaci√≥n sobre la direcci√≥n IP o el dominio.

Si necesitas encontrar una web para analizar URL maliciosa, puedes escoger algunas de las opciones antes se√Īaladas.

Sin embargo debes tener en cuenta que incluso analizando la URL no hay una seguridad al 100% que alg√ļn c√≥digo malintencionado te ataque.


Espero que este post te haya ayudado a encontrar alg√ļn servicio para analizar un sitio web, y verificar si alguna URL es maliciosa para prevenir alg√ļn virus en tu PC. ¬°Esperemos que s√≠!

Antes de concluir el post, mencionarte que tenemos más herramientas web que puedes usar para sacarle partido a muchas cosas. ¡Visítanos!

¬ŅQu√© te parecen estas webs para analizar alguna URL maliciosa? ¬°Com√©ntanos lo que opinas abajo en los comentarios!

Nos vemos en otro nuevo post.