Saltar al contenido

TOP 16 lenguajes de programación para emprender y tener trabajo siempre

1 julio, 2017
Lenguajes de programación para emprender y tener trabajo siempre.

En este post te enseñaremos un TOP de lenguajes de programación que puedes usar para emprender y tener un trabajo siempre. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Con los grandes avances que tiene la tecnología cada día, hoy es fácil aprender cualquier cosa, pero como cosa especial te diré que hay mucha información para aprender sobre programación. Creo que eso ya lo sabes. Pero la pregunta es ¿por qué lenguaje de programación empiezo? En este post te compartimos 16 lenguajes de programación para emprender y tener trabajo siempre.

Seguramente sabes que hay miles de lenguajes de programación, pero no tienes la seguridad de aprender el correcto. Lo cierto es que alguien tiene que animarse a picar código, si esta persona eres tu entonces analiza cuidadosamente los 16 lenguajes de programación que te mencionaremos para que consigas trabajo o puedas emprender tus propios proyectos, quizás seas el próximo Linus Torvalds.

blank

Como programador tendrás que estar familiarizado tanto con lo nuevo o lo viejo en lenguajes de programación. Algunos lenguajes recientes como Apple Swift o Google Go ya empiezan a ganar popularidad, y es tu compromiso como programador empezar ha trabajar con cada uno de estos.

Si deseas tener siempre trabajo o emprender y no morir en el intento, el popular índice TIOBE, y el estudio anual de Stack Overflow, con la siguiente lista de 16 lenguajes de programación te dan la oportunidad de que aprendas el que más desee y nunca sufra por trabajo.

blank

16 lenguaje de programación para emprender o trabajar y, siempre estar con dinero:

La siguiente lista de lenguajes de programación esta entre los últimos sin embargo, si sabes programar en estos siempre podrás tener trabajo, tal vez intentar emprender tu propio negocio.
  • MATLAB: Este lenguaje esta en muchos campos, entre esos siendo muy relevante en: Las naves espaciales, Robótica, Finanzas Computacionales, Redes Móviles, Redes Eléctricas, entre otros.
  • Swift: Este lenguaje de programación es creado por Apple, está enfocado para la creación de de aplicaciones para iOS y Mac OS X. Es un lenguaje seguro, conciso y rápido.
  • Delphi Object Pascal: Fue creado por Apple en 1986 y es una excelente alternativa para desarrollar Aplicaciones móviles para Smartphone.
  • Pascal: Fue uno de los primeros lenguajes usados para el proyecto de Apple Lisa y también del Macintosh. Su compilación es cruzada, y se puede usar tanto en Mac, Windows, iOS y Android.
Para que te puedas adelantar un poco al futuro, pero empieces a vivir al máximo el presente de la programación es recomendable que conozcas y te diviertas mientras aprendes a programar en: Groovy, Ruby, Perl y Objective-C.
  • Groovy: Es un lenguaje orientado a objetos, implementado sobre la plataforma Java con sintaxis muy similares. Además posee algunas características similares a Python y Ruby.
  • Ruby: Es dinámico, de código abierto, elegante y su código es fácil de leer y escribir, los programadores se interesan mucho por Ruby, se considerado el mejor amigo de un programador.
  • Perl: Fue creado por Larry Wall en 1987. Los que llevan tiempo en el desarrollo saben que Perl es muy potente y flexible, si usas este lenguaje puede usar C, sus características son similares.
  • Objective-C: Fue creado por Brad Cox, hoy día se usa principalmente para Mac OS X, iOS y GNUstep. Si usas Swift, te la llevaras muy bien con este lenguaje de programación.
En esta la antepenúltima lista aparecen lenguajes bien interesantes como Go, JavaScript, Visual Basic y R. Están entre los más populares así que presta atención.
  • Go: Es un lenguaje Open Source, este facilita la construcción de software simple, es confiable y eficiente. Go, es desarrollado por Google, está disponible para sistemas operativos Windows, GNU/Linux, y otros.
  • JavaScript: Es un lenguaje del lado del Front-End pero lo podemos usar con NodeJS del lado del Back-End. Permite mejorar el diseño de páginas web. JavaScript fue creado por Brendan Eich.
  • Visual Basic: Fue desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Si programas con C#, entonces has evolucionado, pues este lengua es el sucesor de Visual Basic 6.
  • R: Es un lenguaje de programación, pero además es un entorno. Está enfocado en el análisis estadístico, implementa software libre. R, es especialmente usado por la comunidad estadística, y muy popular en la minería de datos.
Los lenguajes que se quedan con los lugares más importantes son: Java, Python, PHP y C. Seguramente muchos de esta comunidad son genios para estos. Si no tienen trabajo es porque son muy perezosos.
  • Java: Es el lenguaje más popular del mundo. Si sabes programar en Java, según LinkedIn tu jefe te valorara mucho como empleado. Java es orientado a objetos, se usa tanto en el cliente como el servidor.
  • Python: Su licencia es de código abierto, este lenguaje de programación es administrado por Python Software Foundation. Se puede trabajar con orientación a objetos, es dinámico y multiparadigmas.
  • PHP: Se usa en grandes empresas como: Facebook y WordPress. Diseñado para el desarrollo web, pero con código del lado del servidor.
  • C: Es el lenguaje de programación más usado. La gran parte de los sistemas operativos llevan en sus líneas de código un poco de C. Fue desarrollado por Dennis Ritchie.
Te recomendamos:  ¿Qué es el código abierto y por qué es tan importante?

¿Con cuántos de estos lenguajes de programación trabajas o estás emprendiendo? Deja tu aporte en los comentarios. Hasta un próxima, éxitos y bendiciones.

Vía: businessinsider

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!