Saltar al contenido

 Canales de YouTube para aprender programación

19 agosto, 2020
¿Buscas un Buen CANAL de YOUTUBE para aprender de PROGRAMACIÓN? ✅ ¡ACCEDE AQUÍ para conocer los mejores en el área de la Programación!

Estos últimos años se ha vuelto necesario saber programar, pero pese a como era antes, en la actualidad existen medios innovadores en donde podemos formarnos. Y hoy te traemos uno de estos, te presentamos un post con los mejores canales de YouTube de programación. ¡ENTRA!

INICIAMOS:

Hay quienes dicen que próximamente todas las personas deberíamos aprender a programar, no solo por el plus que añadiría a nuestra experiencia laboral, sino porque nos ayudaría a resolver problemas de una manera más eficaz.

Hoy en día y gracias a Internet los medios para aprender a programar se han diversificado, y uno ejemplo claro, que casi todos tenemos a la mano, es la herramienta YouTube.

En esta plataforma son muchos los profesionales que comparten sus conocimientos de programación a través de sus canales, de modo que, la persona interesada pueda aprender a programar de forma sencilla y rápida, y lo mejor de todo, a su propio ritmo.

En estos canales especializados en la enseñanza de la programación podemos encontrar cursos completos de cada uno de los lenguajes. Ahora bien, si bien es cierta la aseveración anterior, no todo lo que encontramos allí realmente puede serte útil. Es por ello que te traemos una condensada lista con los mejores canales de YouTube para aprender a programar. Veamos.

Índice del artículo

Mejores canales de YouTube de Programación

A continuación te presentamos nuestra selección con 10 canales completos para aprender a programar de forma fácil, y lo mejor de todo es que son en español.

CodigoFacilito

codigofacilito

Podríamos decir que es uno de los mejores canales de YouTube en español para aprender a programar. Entre su galería puedes encontrar cursos de programación de Android, WordPress, bases de datos, Unity, JAVA, PHP, C++, entre otros. Cuenta con más de 365.000 suscriptores y vídeos con más de 42 millones de reproducciones.

ACCEDER AL CANAL

Codejobs

codejobs

Es un canal de YouTube con contenido de tutoriales sobre programación, especializado en el desarrollo web. Podrás encontrar videos sobre HTML5, JAVA, CSS3, jQuery, Node JS, Angular JS y PHP. Además, tutoriales sobre redes, WordPress y repasos a distintos frameworks. Cuenta con más de 50.000 suscriptores.

ENTRAR AL CANAL

Empieza a programar

empieza a programar

Es una buena opción si quieres aprender a programar desde cero. Se destacan por subir videos súper explícitos y muy fáciles de entender. A pesar de no tener tantos cursos, los que están, tienen todo lo necesario para asimilar el tema. Además están clasificados por temas y por grado de dificultad. Cuenta con más de 88.000 suscriptores y los videos con más de 3 millones de reproducciones.

ENTRAR AL CANAL

DesarrolloWeb

canales de youtube para aprender a programar - desarrolloweb

Es uno de los canales especializados para aprender a programar webs. No obstante, también puedes ver tutoriales de desarrollo de aplicaciones. Se destaca por presentar videos explicativos de muy buena calidad, con contenido claro y fácil de entender. Cuenta con más 123.000 suscriptores y videos con 6 millones de reproducciones.

Te recomendamos:  Página web para escuchar música y relajarse mientras programas

ACCEDER AL CANAL

Latincoder

latincoder

Este canal de programación de YouTube es uno de los más completos. Cuenta con cursos de Android, C#, PHP, JAVA, entre otros lenguajes de programación. Además, puedes encontrar videos de hacking y seguridad informática. Tiene más de 125.000 suscriptores y videos con más de 7 millones de reproducciones.

ENTRAR AL CANAL

Programación ATS

programacion ats

Es un canal especializado donde podrás aprender a programar en el lenguaje C++, en Java, en Python, entre otros. Se destacan por impartir cursos bastantes completos con una metodología muy fácil de entender. Cuenta con más de 290.000 suscriptores.

ACCEDER AL CANAL

Tutoriales de programación y más

tutoriales de programacion y mas

Es un canal muy completo y versátil. Realiza videos de diversos temas relacionados con juegos, tecnología, programación, tutoriales sobre Excel, análisis de programas, trucos y consejos, entre otros. En relación a la programación, encontrarás cursos de SQL Server, C#, JAVA, Visual Basic, etc. a un nivel de principiantes, ideal si no tienes casi conocimientos del tema. Cuenta con más de 11.000 suscriptores.

ACCEDER AL CANAL

Jesús Conde (Outkast)

jesus conde

Un canal de marca personal muy completo para aprender a programar. Puedes encontrar cursos sobre programación, sobre todo para principiantes y, también para niños. Cuenta con más de 153.000 suscriptores y videos con más de 17 millones de reproducciones.

ENTRAR AL CANAL

Píldoras informáticas

canales de youtube para aprender a programar - pildoras informaticas

Es uno de los canales de YouTube donde podrás aprender programación fácilmente. Tiene videos de muy buena calidad sobre programación en HTML5, JAVA, Android e, incluso, de plataformas como Word, Excel y PowerPoint. Cuenta con videos de más de 25 millones de reproducciones.

ACCEDER AL CANAL

DeividCoptero

canales de youtube para aprender a programar - deivid coptero

Es un canal que se especializa en crear videos de tutoriales de programación para juegos en C++. No obstante, también encontrarás cursos de JAVA, SQL Server, entre otros. Cuenta con más de 70.000 suscriptores y videos con más de 7 millones de reproducciones.

ENTRAR AL CANAL

Jotajotavm

jotajotavm

Otro de los canales de YouTube perfectos para aprender de programación. Tiene cursos de programación de diseño web, aplicaciones móviles, programación de juegos, JAVA, entre otros. Además proporciona videos de consejos, trucos y opiniones relacionados con este tema.

ACCEDER AL CANAL


Y esto ha sido todo. Espero que te haya gustado la lista con canales de YouTube para aprender a programar y puedas aprender mucho con estos.

Nos leemos en una próxima oportunidad, pero antes de irte, dale un vistazo a este interesante post: