Saltar al contenido

TOP 6 mejores canales de YouTube en español para aprender a programar

1 julio, 2017
Canales de YouTube en español para aprender a programar.

En este post te enseñaremos un TOP 6 de los mejores canales de YouTube en español que te enseñarán a programar, obvio, totalmente GRATIS. ¡ENTRA!

 

INICIAMOS:

Aprender a programar se ha vuelto una tarea necesaria para el día a día, y aunque en un principio el aprender a programar o aprender algún lenguaje en especial era algo complicado, hoy el día el Internet y en especial YouTube esto es mucho mas sencillo.

Ahora en día es muy común encontrar canales totalmente especializados en la enseñanza de la programación, estos canales dedican cursos bastante completos a la enseñanza de un solo lenguaje brindándole al usuario una galería con cursos de distintos lenguajes.

Iniciamos con el TOP 6:

6: Programación ATS

Si lo que quieres es aprender a programar en C++ este es el canal recomendado ya que sus cursos se centran en este lenguaje, sus cursos son bastante completos y fáciles de entender cuenta con más de 20 mil suscriptores y más de 1 millón de reproducciones.

5: Empieza a programar

Es un canal de YouTube que cuenta con video tutoriales para aprender a programar desde 0.

Aunque su galería de cursos no es tan extensa, los videotutoriales con los que cuenta son bastante explícitos y fáciles de entender, este canal cuenta con cerca de 3 millones de visualizaciones y los visitantes dan buenas opiniones de su contenido.

4: Latincoder

Este canal cuenta con videos de Hacking, seguridad informática y cursos de programación de todos los niveles.

Cuenta con cursos de Android, C#, PHP, JAVA, entre otros muchos más, tiene cerca de 90,000 suscriptores y más de 7 millones de reproducciones.

Te recomendamos:  La importancia de enseñarle a los niños aprender a programar

3: Tutoriales y más

Es un canal con temas de tecnologías, juegos, programación y muchos temas más.

En su galería podemos encontraras cursos de SQL Server, C#, Visual Basic, Java y otros más, todos ellos para principiantes, así que si quieres empezar en el mundo de la programación este puede ser un buen canal.

2: DesarrolloWeb.com

Este canal se enfoca un poco más en la programación web aunque también podemos encontrar distintos cursos, en su sitio web podemos encontrar los manuales de algunos de sus cursos, cuenta con cerca de 80 mil suscriptores y más de 6 millones de visualizaciones.

Como ves el Internet es una gran herramienta de aprendizaje y como ves existe una infinidad de canales de YouTube que nos pueden ayudar a aprender a programar.

1: Codigofacilito

Este es posiblemente uno de los canales más conocidos, cuenta con cursos en desarrollo web, Bases de datos, Unity, Android, entre muchos otros, puedes acceder a ellos desde su canal en YouTube o desde su sitio web, hasta el momento cuenta con cerca de 365,000 suscriptores en su canal.

¿Dudas, preguntas?
Espero haberte ayudado y espero que hayas concluido con la publicación. Si no entiendes algo, contacta a nuestro equipo usando el chat flotante (ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla) para dejarnos tu pregunta.

Puedes ver nuestros posts más recientes en nuestra página inicio del blog. Danos like en nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguna novedad.

¡BUEN DÍA Y SALUDOS POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO!